Connect with us

Altamira Tamps.- El PRI en Tamaulipas está pasando por una situación económica difícil, afirmó el dirigente estatal del tricolor Sergio Guajardo Maldonado.

Dijo que esto se debe entre otras cosas a que están realizando el pago de una multa que les aplicó el Instituto Electoral de Tamaulipas en el 2016 lo que representa que sus prerrogativas les sean recortadas en un 50 por ciento.

“La verdad es que económicamente estamos en una situación difícil, de las prerrogativas con las que contamos el 50 % se está reteniendo por parte del IETAM para pagar una multa del 2016, obviamente vamos a enfrentar algunas observaciones del 2017 que esas multas se pagaran el año que entra, aparte algunas observaciones dadas en torno a las propias campañas de los candidatos a alcaldes entonces sin lugar a dudas el PRI en general estamos en una situación complicada tenemos que hacer más con menos”.

Insistió que pese al oscuro panorama del Revolucionario Institucional, los priistas de corazón continúan al pie del cañón, buscando alternativas para sacar adelante al partido.

“Con las uñas pero estamos jalando creo que esa es la parte que no debemos dejar de hacer y que el día de hoy reitero, lo vimos aquí en Altamira donde la gente aún en las condiciones actuales, muy puesta con el partido y viendo hacia adelante”.

Guajardo Maldonado habló incluso de que en esta ocasión se obligará a los regidores representantes del PRI en cada uno de los cabildos a que realicen en tiempo y forma sus aportaciones económicas equivalentes al 10 % de su salario, esto con el propósito de sacar adelante los gastos que se generan en las Comités Municipales del tricolor.

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa restablece pavimento en la Colonia Hidalgo de Madero

Publicado

el

El programa de reposición de pavimento de COMAPA SUR avanza en Ciudad Madero con la rehabilitación de la calle Chihuahua, entre Jaumave y Mérida, en la colonia Hidalgo, luego de concluir trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En esta vialidad se atendió un tramo de 50 metros lineales de la red general de drenaje que presentaba afectaciones y provocaba escurrimientos de aguas residuales. Con esta reparación se mejora el funcionamiento del sistema sanitario y se favorecen condiciones más limpias y saludables para las familias del sector.

COMAPA SUR mantiene el compromiso de restituir las superficies intervenidas por obras de mantenimiento en el menor tiempo posible, lo que reduce molestias, mejora la seguridad para peatones y automovilistas y permite una movilidad ordenada.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.

Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de tráiler contra camioneta deja una persona sin vida

Publicado

el

Aldama Tamps.- Brutal choque entre un tractocamión y una camioneta se registró la noche de este lunes en el municipio de Aldama, muy cerca de la Barra de Morón.

Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera Altamira – Aldama, en donde un tráiler chocó de frente contra una camioneta, misma que tras el impacto comenzó a incendiarse.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes lamentablemente ya nada pudieron hacer por el tripulante de la camioneta quien tras el impacto salió proyectado de la unidad, quedando su cuerpo sin vida entre la maleza.

Personal contraincendios realizó las labores necesarias para apagar el fuego de la camioneta.

Al lugar acudieron los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Aldama, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

DEP

Continua leyendo

Populares