Connect with us

En la convocatoria 2018, se registraron 343 elementos en activo que cumplen con antigüedad en la institución, y en el grado actual además de conducta, que serán evaluados en su estado de salud, físico y de conocimientos técnicos profesionales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de los trabajos de la Convocatoria para el Proceso de Promoción de Grados por Oposición 2018 para el personal de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que se registraron 343 elementos en activo que buscan avanzar dentro de la carrera profesional policial.

El anuncio se dio a conocer durante la Reunión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Policial de la SSP, que fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales, contando con la presencia de la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Hernández, el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesús Antonio Lara Mata, el Subdelegado del ISSSTE, Martín Tofic Salum Fares y representantes del Instituto del Deporte (INDE).

El registro de solicitudes se llevó a cabo del 2 al 31 de julio del presente año, para que los elementos que cumplían con los requisitos de antigüedad en la institución, antigüedad en el grado actual, méritos y deméritos, se registraran en busca de ocupar grados de Policía Primero A, Policía Segundo A y Policía Tercero A.

El Contralmirante Augusto Cruz Morales, destacó que la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, a través de los diversos esquemas de capacitación, certificación y la aplicación de regímenes disciplinarios ha permitido garantizar la igualdad de oportunidades en el desempeño del personal operativo de la Secretaria.

“La Convocatoria para el proceso de promoción de grados para el personal operativo, impulsa el desarrollo institucional de la corporación, elevando el profesionalismo, la vocación de servicio, el compromiso y el sentido de permanencia de nuestros policías, preservando el principio del mérito, la evaluación periódica y la igualdad de oportunidades mediante el desarrollo”.

Cruz Morales agradeció apoyo de instituciones como la Secretaría de Salud, la UAT, el ISSSTE y el INDE, para llevar a cabo los exámenes de evaluación médica, física y de conocimientos, contribuyendo a contar con elementos mejor capacitados y con vocación de servicio.

Los 343 aspirantes que concursan grados, deberán cumplir con el examen médico que se lleva a cabo desde el 6 de agosto hasta al 28 de septiembre en clínicas y hospitales del ISSSTE en los municipios de Victoria, Tampico y Reynosa; el examen físico que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en instalaciones deportivas del INDE en Victoria, Tampico y Reynosa; y el examen de conocimientos técnico-profesionales en instalaciones de la UAT en Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa, así como en las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia en el municipio de Victoria.

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Bromeliario en Tampico: nuevo atractivo turístico y ambiental para el verano 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el arranque de la temporada vacacional de verano, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el nuevo Bromeliario en el Vivero Didáctico Municipal, fortaleciendo la oferta turística y ecológica de Tampico.

Durante la apertura, Villarreal Anaya destacó que este espacio se suma al Orquideario y al Huerto Municipal, consolidando un complejo dedicado a la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y el esparcimiento familiar.

«Estamos agregando una oferta turística adicional en julio, justo al inicio de las vacaciones. El Vivero Didáctico refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y crea espacios de armonía, paz y convivencia”, afirmó la presidenta municipal.

Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, la alcaldesa resaltó que el Bromeliario fue posible gracias al trabajo conjunto de especialistas y ciudadanos comprometidos con especies nativas como la emblemática Huapilla.

Elvira del Campo explicó que las bromelias conforman una familia con cerca de 3,700 especies, de las cuales México alberga alrededor de 400, con un 70% endémicas.

“En Tamaulipas destaca la Huapilla, ideal para refrescar esta temporada de calor”, señaló.

El Vivero Didáctico mantiene un gran éxito de visitas: solo en Semana Santa recibió más de 90 mil personas y actualmente atrae turismo regional de varios estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Populares