Connect with us

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) ratificó el triunfo de Adrián Oseguera Kernion a la alcaldía de Ciudad Madero, desechando las pruebas ofrecidas en el escrito de impugnación interpuestas por los panistas Ma. Esther Lozano Hernández y José Andrés Zorrilla Moreno, mismas que consideró como infundadas e improcedentes, haciéndose valer así la voluntad de los maderenses con estricto apego y respeto de las instituciones.

Fue durante la sesión pública No. 25, celebrada la tarde de este lunes, donde los Magistrados confirmaron la declaratoria de validez de la elección y otorgamiento de la constancia de mayoría a la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Adrián Oseguera Kernion, quien es el presidente electo de Ciudad Madero.

En su intervención, el magistrado presidente René Osiris Sánchez Rivas, resaltó que aunque presentaron impugnación en 263 casillas, sólo en 10 existieron algunas inconsistencias basadas en el llenado de formatos, lo que únicamente significó la modificación de los resultados, más no el triunfo de la elección a favor de Morena.

Por ello, los Magistrados votaron por unanimidad a favor de declarar válida la elección del pasado 1 de Julio, resolviendo así este tema basado en la Ley de Medios de Impugnación del Estado de Tamaulipas que interpuso el candidato Andrés Zorrilla.

“Se declara infundado el motivo de los actores para cuestionar la votación de Ciudad Madero y se confirma la declaratoria de validez a favor de Adrián Oseguera Kernion”, asentó el Magistrado Presidente.

Es así, como luego del respectivo análisis del Trieltam, se ratifica el triunfo del ciudadano Adrián Oseguera Kernion, quien entrará en funciones el próximo 1 de Octubre.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares