Connect with us

Galardonarán a escuela pública del Estado en conferencia internacional de Nueva Zelanda.

Una vez más las escuelas públicas de Nuevo León son ejemplo de excelencia, al obtener el Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class, máximo reconocimiento a la calidad entre los países asiáticos y americanos.

El reconocimiento, entregado por The Asia Pacific Quality Organization, con sede en Nueva Zelanda, será para la Primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones No. 10, que el próximo 10 de diciembre será galardonada en la 24ª APQO International Conference a realizarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Es por ello, que este Gobierno Independiente felicita a la comunidad educativa del plantel, así como el liderazgo de su directora Blanca Esthela González Lozano.

Ubicada en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, el plantel ha representado dignamente a Nuevo León al obtener importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Entre ellos se encuentran el Premio Nuevo León a la Competitividad que obtuvo en el 2014.

También en el 2016 fue ganadora al Premio Nacional de Calidad, máximo reconocimiento que se otorga en México a las organizaciones de clase mundial que se distinguen por la implementación exitosa de sistemas de gestión de la calidad que conduce a alcanzar los mejores indicadores de resultados.

Otro logro fue el Premio Oro Iberoamericano a la Calidad, entregado en el 2017, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Este reconocimiento la acreditó para participar y ganar, en 2018, en el The Global Performance Excellence Award 2018 – Best in Class .

En cada uno de los certámenes en que participó, la escuela fue evaluada por expertos en modelos de clase mundial, bajo una estricta revisión documental y de campo, acreditando que los estándares aplicados son acordes a un modelo de gestión organizacional de alto desempeño.

 

Noreste

Muere padre de víctima del multihomicidio de Montemorelos

Publicado

el

MONTEMORELOS, Nuevo León.— A casi una semana del multihomicidio que conmocionó a Montemorelos, murió Garo Moya, de 64 años, padre de Leodegario Moya Garza, una de las víctimas del crimen registrado el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con reportes, el hombre comenzó a presentar fuertes molestias en el pecho luego de conocer la muerte de su hijo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde permaneció internado durante varios días. Este martes se confirmó su fallecimiento.

Información preliminar señala que habría sufrido un infarto; sin embargo, la causa médica de su muerte no ha sido confirmada oficialmente.

Leodegario Moya Garza, de 28 años, fue localizado sin vida junto con dos menores en un domicilio de la colonia Los Nogales. La Fiscalía de Nuevo León mantiene abierta la investigación sobre el multihomicidio, que dejó cinco personas muertas.

La muerte de Garo Moya se suma a la tragedia que ha impactado a esta comunidad del sur de Nuevo León.

Continua leyendo

Noreste

Atropellan a reportera y camarógrafo durante transmisión en vivo en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.– Una reportera y un camarógrafo fueron atropellados este viernes mientras realizaban una transmisión en vivo sobre las afectaciones por las lluvias en la avenida Morones Prieto, en Monterrey.

Los comunicadores fueron identificados como Alma de la Rosa y Cristo Morales, de GamaVisión.

A las 8 de la mañana de hoy viernes, ambos se encontraban cubriendo un deslave cuando una camioneta Jeep derrapó sobre el pavimento mojado y los embistió.

Paramédicos de Protección Civil de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León y Cruz Roja acudieron al sitio para brindarles atención. Cristo Morales fue inmovilizado y trasladado en camilla, mientras que Alma de la Rosa pudo abordar la ambulancia con apoyo de los socorristas.

Los dos periodistas presentaron golpes que, de acuerdo con los primeros reportes, no ponen en riesgo su vida, aunque fueron trasladados a un hospital para valoración médica. El conductor involucrado quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Noreste

Fuertes lluvias provocan inundaciones y vehículos varados en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.– Las fuertes lluvias registradas durante la noche del jueves y madrugada de este viernes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en distintos municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Protección Civil reportó afectaciones en Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Juárez, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina y otros municipios. Más de 50 vehículos quedaron varados en diferentes puntos, mientras algunos automóviles fueron arrastrados por la corriente.

En Monterrey, elementos de Protección Civil y Fuerza Civil rescataron a dos personas cuyo ecotaxi fue arrastrado por la corriente en la colonia Laderas del Mirador.

También se reportaron árboles, postes y cables caídos, además de interrupciones de energía eléctrica. Las autoridades mantienen recorridos de vigilancia y exhortaron a la población a evitar cruzar calles, arroyos o zonas inundadas ante la continuidad de las lluvias.

Además, Nuevo León suspendió las clases presenciales este viernes como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias, mientras Protección Civil mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas.

Continua leyendo

Noreste

Conato de incendio activa protocolos de emergencia en Dos Bocas; suman seis incidentes en 2026

Publicado

el

Paraíso, Tabasco.- Un conato de incendio registrado este jueves en las inmediaciones del complejo de Dos Bocas, Tabasco, activó los protocolos de emergencia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información oficial, durante el desfogue controlado de gas hacia uno de los quemadores se presentó un sobrecalentamiento que provocó fuego en un área de pastizal seco cercana a la Terminal Marítima Dos Bocas.

El cuerpo de bomberos controló oportunamente la situación y Pemex informó que no hubo afectaciones al personal ni a las instalaciones.

El incidente ocurre en un año marcado por diversos eventos en el complejo.

Con el registrado este jueves, suman al menos seis incidentes reportados en Dos Bocas durante 2026, entre incendios, fugas y otros eventos operativos, de acuerdo con reportes oficiales y periodísticos.

Las operaciones continúan con normalidad, mientras las autoridades mantienen los protocolos de seguridad correspondientes.

Continua leyendo

Populares