Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Finanzas y Jóvenes Tamaulipas, aplicará descuentos del 50 por ciento en el trámite por primera vez y renovación de la licencia de manejo a las y los jóvenes de 16 a 29 años de edad.

Este apoyo se dará en todo el estado y estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre con motivo del “Mes de las Juventudes Tamaulipecas 2018”, por lo cual se invita a las personas jóvenes para que aprovechen este beneficio a su ingreso.

Para recibir este beneficio se deberán seguir los siguientes tres pasos:

1.- Ingresar al siguiente link:  https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/.

2.-Presionar la pestaña descuento localizada en el carrusel de anuncios y programas.

3.- Registrarse llenando el formulario para obtener el cupón de descuento el cual estará llegando al correo electrónico que se proporcione en un plazo de 3 a 4 días hábiles a partir de que los interesados se registren.

El trámite de la licencia de conducir se realizará únicamente en las oficinas autorizadas por la Secretaría de Finanzas, las y los interesados deberán apegarse a los lineamientos requeridos por la misma.

Es importante mencionar que los cupones no son acumulativos y que son única y exclusivamente para jóvenes de 16 a 29 años de edad y que además serán de uso personal e intransferible.

Esta colaboración interinstitucional tiene como objetivo apoyar el ingreso de las personas jóvenes en Tamaulipas, para la obtención de un documento oficial que les puede permitir una libertad de movilidad procurando en todo momento cumplir con los requisitos para la seguridad de las y los ciudadanos en las vialidades estatales.

Los requisitos para obtener la licencia de manejo pueden ser consultados en: https://www.tamaulipas.gob.mx/requisitos-para-el-tramite-de-licencia-de-conducir/.

Acciones de Gobierno

Con obras, bienestar y desarrollo se refleja la transformación en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos años del inicio del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Tamaulipas está presente en las cuentas de México, pero el avance más sustantivo es que las y los tamaulipecos perciben la transformación, los beneficios llegan a la población y el desarrollo es cada vez más patente, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Lo que a veces decimos en cifras, decimos en proyectos, a veces decimos en planes, lo tiene que ver y lo tiene que vivir la ciudadanía en su actividad diaria, en su actividad doméstica y percibir que se dan estos pequeños cambios a veces, o significativos, dependiendo el sitio y la oportunidad en lo particular, pero que vamos caminando y que yo creo que en estos grandes gobiernos de la transformación cada vez son más patentes entre nuestra población», expresó el gobernador.
A unos días de que la presidenta de México dé a conocer su Segundo Informe de Gobierno al pueblo de México, el gobernador de Tamaulipas se refirió a la página propia que tiene nuestro estado que incluye trenes, puentes, carreteras, puertos, agua, hospitales, preparatorias, energía y vivienda.
Durante el programa «Diálogos con Américo», este domingo Américo Villarreal indicó que se está a la espera de la agenda para definir el día que la presidenta estará en Tamaulipas como parte de su recorrido por las 32 entidades para presentar su informe.
«Va a ser una semana muy importante para México, la doctora Claudia Sheinbaum nos va a dar su segundo informe en el transcurso de esta semana, un gobierno humanista con un gobierno centrado en el quehacer de la gente que tiene prisa porque lleguen cada vez mejores propuestas y oportunidades a todos los ciudadanos que vamos a hacer constancia de estas situaciones o informe», dijo.
Agregó que Tamaulipas ha recibido una inversión sin precedente en infraestructura y gracias a la privilegiada geolocalización, las grandes oportunidades y la riqueza de sus recursos naturales, se han emprendido grandes proyectos y acciones que han aterrizado y benefician ya a la población, aunado a los apoyos de los Programas para el Bienestar que representan una derrama de más de 24,500 millones de pesos al año en beneficio de más de un millón de tamaulipecos.
«Hay veces que a lo mejor los gobernantes o los políticos hablamos de grandes cifras, hablamos de grandes impactos, de números grandes y que es la forma de percibirlo; no, la verdad es que como nos ha indicado la presidenta y seguramente lo va a hacer en este su segundo informe, es que el beneficio lo debe de recibir la persona, que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera, que todos gocemos de los derechos humanos que ya han quedado consagrados dentro de nuestro marco constitucional», mencionó.
Recordó que hace dos semanas, la presidenta inauguró en Tamaulipas dos nuevas unidades hospitalarias en la zona sur que la población demandaba, pero el compromiso no termina, pues se están habilitando y construyendo más y proyectando más para poder seguir solventando esta situación de atención a la salud, no solo en Tamaulipas sino también a nivel nacional.
El mandatario tamaulipeco se refirió de manera especial al evento realizado el pasado viernes en Tampico, en donde se dio a conocer que, por tercer año consecutivo, el trabajo que se da a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública y el DIF estatal, se logró el primer lugar nacional en gestión de apoyos a nuestra población.
También mencionó que, en materia de salud, Tamaulipas sigue siendo la única entidad a nivel nacional que no ha tenido casos de sarampión durante 2026 y, a la fecha, solamente se han registrado 40 casos de dengue.
«Es un trabajo que no aparece por varita mágica, es un trabajo de años o de meses de organización, de atención, de procesos para implementarlo y estar haciendo cada vez en mejores condiciones las labores que son encaminadas a gobiernos federales o estatales para dar ese tipo de protección a nuestra población», resaltó.
En materia de seguridad, expresó, atendiendo la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum y la coordinación institucional desde la Mesa de Paz, Tamaulipas ha logrado los mejores indicadores, logrando una reducción de hasta 87 por ciento en el caso de los homicidios dolosos y logrando que ciudades como Nuevo Laredo y la zona conurbada de Tampico y Madero figuren entre las ciudades más seguras del país.
“Sí ha habido un cambio y yo creo que lo apreciamos porque a través de nuestra frontera cada vez vienen más en las temporadas de vacaciones de Semana Santa o de diciembre nuestros Héroes Paisanos, que ahora pasan por nuestra frontera para reintegrarse a los estados del centro y sur y el incremento sustantivo que hemos tenido en los visitantes turistas, porque perciben un ambiente de seguridad, de vigilancia y atención a este hecho», mencionó.
Para finalizar la emisión dominical a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, el gobernador aseguró que con el gran conocimiento que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum sobre nuestro estado y los proyectos, propuestas y argumentos sostenibles y sustentables que se le presenten, seguramente Tamaulipas seguirá teniendo grandes oportunidades de inversión que sean en beneficio de toda esta cadena de oportunidades que se traducen en una mejor calidad de vida y oportunidad de bienestar a nuestras familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico cierra temporada vacacional con un incremento del 25.91% en visitantes a sitios turisticos

Publicado

el

Registra el destino 961 mil 870 visitantes y una derrama económica superior a los 884 millones de pesos durante 51 días de vacaciones.

Con un incremento del 25.91 por ciento en la afluencia de visitantes a los sitios turísticos, Tampico concluye una exitosa temporada vacacional de verano, consolidándose como uno de los destinos preferidos del País para disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y una amplia variedad de experiencias turísticas.


La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, informó que durante el periodo comprendido del 11 de julio al 30 de agosto, correspondiente a 51 días de temporada vacacional, se registró la visita de 961 mil 870 personas a los diferentes sitios turísticos, generando una derrama económica superior a los 884 millones de pesos.


Mónica Villarreal destacó que estos resultados son reflejo del trabajo coordinado entre los diferentes sectores y de las condiciones que ofrece Tampico como un destino limpio, seguro y con una amplia diversidad de actividades y experiencias turísticas.


“Tampico se consolida como un destino que tiene todo para disfrutar: una amplia gastronomía, espacios naturales, actividades en el río y la laguna, un patrimonio cultural excepcional, rutas turísticas y una gran diversidad de flora y fauna. Hoy podemos decir que seguimos creciendo y que cada vez son más las personas que eligen nuestra ciudad para vacacionar”.


Durante esta temporada, los visitantes encontraron una oferta turística diversificada, que además de los atractivos tradicionales incorporó nuevas opciones culturales y de entretenimiento. Las exposiciones “Alas de Libertad”, “Pasión Jaiba”, “Museo de la pesca” y “Bodies” ampliaron las alternativas para los vacacionistas, ofreciendo experiencias diferentes para disfrutar en familia.


A esta oferta se sumaron también eventos deportivos de relevancia nacional que eligieron a Tampico como sede, entre ellos el Encuentro Nacional de Minibásquetbol y el Campeonato Nacional de Gimnasia, generando una importante movilidad de visitantes y contribuyendo a fortalecer la actividad turística y económica de la ciudad.


Entre los sitios turísticos con mayor afluencia destacaron la Laguna del Carpintero, el Mercado Municipal, el Centro Histórico y el Vivero Municipal, que recientemente incorporó el bromeliario, enriqueciendo la oferta de espacios para el disfrute de las familias y visitantes.


CRECE EL TURISMO INTERNACIONAL


La Presidenta Municipal destacó también el crecimiento de la presencia de visitantes internacionales en Tampico.
Durante la temporada se recibió turismo proveniente de países como Cuba, Ecuador, Marruecos, Alemania, España, Estados Unidos —principalmente del estado de Texas—, Japón y República Dominicana, lo que refleja el posicionamiento que gradualmente ha alcanzado Tampico en el mercado internacional.


En cuanto al turismo nacional, los principales mercados emisores fueron Nuevo León, Ciudad de México y diferentes regiones de Tamaulipas, destacando particularmente visitantes provenientes de Reynosa y Ciudad Victoria.
Asimismo, se ha observado un crecimiento en la llegada de visitantes provenientes de ciudades del centro y Bajío del país, entre ellas Querétaro, León, Zacatecas y San Luis Potosí, favorecidas por la nueva infraestructura carretera que mejora la conectividad con Tampico.


Mónica Villarreal reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, a las acciones de promoción turística de Tampico, así como el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, encabezada por el Lic. Benjamín Hernández Rodríguez.


La Presidenta Municipal destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector turístico ha permitido fortalecer la promoción del destino, generar nuevas experiencias y continuar posicionando a Tampico como un destino competitivo.


“Quiero agradecer al Gobernador Américo Villarreal Anaya por todo el respaldo que ha brindado a Tampico y, por supuesto, al Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, por el trabajo permanente de promoción y coordinación que hemos realizado para que más personas conozcan y elijan nuestro destino”.


Finalmente, la Presidenta Municipal refrendó el compromiso de su administración para continuar impulsando el crecimiento turístico de Tampico.


“Vamos a seguir trabajando para que Tampico tenga cada vez más opciones de diversión y experiencias para nuestros visitantes, pero también para fortalecer la capacitación de nuestros prestadores de servicios y mejorar nuestra infraestructura turística. Queremos que quienes nos visitan encuentren un destino de calidad, seguro, limpio y con experiencias que los hagan regresar”.


Con estos resultados, Tampico cierra la temporada vacacional reafirmando su vocación turística y avanzando en la consolidación de una oferta cada vez más diversa, competitiva y atractiva para visitantes nacionales e internacionales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra DIF Tampico Día del Abuelo con un encuentro Cultural, Artístico y Recreativo

Publicado

el

Más de mil adultos mayores de las diferentes Casas Club y Estancias de Cuidado Diario del DIF Tampico, participaron entusiastas en el encuentro ‘Siempre Activos, Siempre Valiosos’, celebrado en el marco del ‘Día del Abuelo’.
La presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya reconoció el papel fundamental que desempeñan los adultos mayores en el municipio y en el desempeño diario del Sistema DIF Tampico.


«Las estancias albergan en cada una de ellas historias, experiencia y alegría que son la razón de ser de nuestro propio quehacer. El que tengamos estos espacios, nos dediquemos a su cuidado, a su escucha, a su orientación y a acompañarlos junto con sus familias nos llena de alegría», expresó.


Villarreal Anaya subrayó que los espacios de atención a los adultos mayores, se han convertido en lugares donde los participantes crean amistades y desarrollan actividades físicas y mentales que les permiten mantener un cuidado y equilibrio físico y emocional.


Detalló que en cada uno de estos centros, los adultos mayores encuentran programas de alfabetización, conclusión de educación básica, asesorías testamentarias y su integración en el coro musical; además de una amplia, diversidad de actividades culturales, artísticas y deportivas.


La presidenta del DIF Tampico valoró la labor de las coordinadoras de las estancias y de las casas club, así como el compromiso del voluntariado del Sistema DIF Tampico, y la dedicación de los instructores y maestros, cuyo esfuerzo diario garantiza espacios de sano esparcimiento.


El evento concluyó con una convivencia general donde los asistentes compartieron baile, música y alegría, reafirmando el compromiso del DIF Tampico por impulsar una vejez activa, integrada y con pleno bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce la alcaldesa trabajo conjunto con el Gobierno de Tamaulipas y DIF para acercar apoyos de salud a la población

Publicado

el

Al acompañar al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, durante la entrega de procesadores de sonido, auxiliares auditivos, aparatos funcionales y lentes graduados, realizada en el Auditorio Municipal de Tampico, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para ampliar los beneficios y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.


En este acto, organizado por el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza la Dra. María Santiago de Villarreal, se entregaron 2,618 apoyos en materia de salud, beneficiando a 1,172 personas de la zona conurbada, así como de familias de los 43 municipios del estado.

Los apoyos incluyeron procesadores de sonido, auxiliares auditivos, aparatos funcionales y lentes graduados.


La alcaldesa reconoció el trabajo impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y destacó la colaboración que mantienen los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para generar acciones conjuntas que atiendan las necesidades de la población y fortalezcan el bienestar de las familias de la zona sur.


“Me da mucho gusto contar con su visita, señor Gobernador, y que sea testigo de un trabajo coordinado por usted en la zona sur, en donde los tres alcaldes trabajamos en armonía para generar las condiciones de bienestar que usted todos los días nos da como ejemplo en su ejercicio diario”, expresó Mónica Villarreal.


Asimismo, reconoció la participación del Gobierno del Estado, el Patrimonio de la Beneficencia Pública y los Sistemas DIF, al señalar que la suma de esfuerzos permite ampliar el alcance de los programas y acercar apoyos que representan una diferencia significativa en la vida de las personas.


“Gracias a la Beneficencia Pública, gracias al Gobierno del Estado, por esta entrega de 2,618 aparatos funcionales para la población del sur de Tamaulipas, así como por la coordinación con las titulares de los Sistemas DIF municipales, que hacen posible que estos beneficios tengan un mayor alcance. No podríamos lograrlo sin la dedicación de cada una de ellas, quienes todos los días dan muestra de su compromiso con las familias”, manifestó.


En este significado evento se informo que Tamaulipas se mantiene por tercer año consecutivo en el primer lugar nacional en la entrega de aparatos quirúrgicos y no quirúrgicos, reflejo del compromiso por acercar bienestar a quienes lo necesitan.


“A todas las familias beneficiarias les reiteramos que Tampico, Madero y Altamira están presentes en su vida a través de gestiones oportunas, de una escucha atenta y de resultados de una política que está orientada hacia el humanismo. Seguiremos trabajando de manera coordinada para seguir ampliando los servicios y garantizar el derecho a la salud que todos los mexicanos tenemos, así como para generar mejores condiciones de bienestar en la zona sur. Este es el Tamaulipas del bienestar que día a día construye nuestro Gobernador”, afirmó.


En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud de Tamaulipas, Dr. Ricardo Guerrero Morales; la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala; el director de la Beneficencia Pública en Tamaulipas, Dr. Carlos Pineda Munguía; la directora de Atención a Población del Sistema DIF Tamaulipas; las titulares de los Sistemas DIF de Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; Ciudad Madero, Dunia Marón Acuña; y Altamira, Rossy Luque de Martínez; así como la madre beneficiaria María Elena Torres Aguilar.

Continua leyendo

Populares