Connect with us

SLP.- San Luis Potosí es un estado que lo tiene todo, es un sitio turístico que sin duda disfrutarás al máximo, por ello la iniciativa privada busca vincularse con el gobierno de Tamaulipas para lograr fomentar el turismo hacia esta zona.

Sergio Montalvo, dueño de «Montalvo» operadora turística indicó que, los empresarios están en la mejor disposición de poner su granito de arena, para que detone mayormente el estado.

Lo primero que han hecho es planear esta vinculación turística en este caso con Tamaulipas y con 8 estados de los que es vecino.

«Lo que buscamos es sumar esfuerzos todos para lograr beneficio mutuo, en este caso para San Luis pretendemos que haya resultados positivos hacia las comunidades y hacia todas las personas cocineros tradicionales, guías locales, artesanos».

Insistió en que San Luis Potosí quiere una total y absoluta unión con Tamaulipas ya que en su mayoría es visitado por gente de la zona sur.

«Se trata de ponernos las pilas, tener mayor empatía que nos permita seguir haciendo nuestro mayor esfuerzo obviamente en conjunto para darle a cada uno de los visitantes a este estado lo mejor de nosotros».

Explicó que existe en San Luis Potosí una inumerable lista de zonas en las que, los turistas podrán disfrutar como el recorrido por Real de 14, el pueblo mágico de Xilitla y las cascadas de Tamul, la Media Luna, las grutas de la catedral, las cascadas de Micos, la ruta artesanal del mezcal, las cascadas de El Salto, El Meco y Minas Viejas así como el Puente de Dios y las cascadas de Tamasopo.

Sergio Montalvo, por último agradeció el apoyo otorgado por las autoridades del Gobierno de Tampico presidido por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, por el apoyo y la difusión que se dará a este estado y a todas sus bondades, dijo que espera que se logre un hermanamiento con Tamaulipas y los estados vecinos que al final logre beneficios mutuos.

CYEN

Tiktoker recupera su cartera intacta

Publicado

el

Un tiktoker extravió el festival Pa’l Norte y tras perder las esperanzas de recuperarla se le fue devuelta semanas después en un paquete.

Se narra que el tiktoker Raul Port extravió su cartera a finales de marzo tras el festival palnorte en Monterrey, hecho que compartió con sus seguidores en TikTok agregando que a pesar de usar AirTag, no logró encontrarla, rastreándola finalmente hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, días después de hacerse viral su video, recibió un paquete anónimo con su cartera, casi todo el dinero y sus identificaciones descontando el envío hasta su domicilio.

El gesto se viralizó en TikTok, donde la gente aplaudió la solidaridad del desconocido y espera que más personas sigan su ejemplo.

Continua leyendo

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

Populares