Connect with us
Los trenes re- manufacturados tendrán 2 años de garantía y 20 años de operación; el personal de Metrorrey recibirá capacitación en Alemania.
Para incrementar la oferta y eficiencia del transporte en las líneas 1 y 2 del Metro, el Gobierno Independiente adquirirá 24 vagones.

Los vagones marca «Duewag» Modelo «U3» serán adquiridos del Metro de Frankfurt, Alemania, a través del Organismo Operador del Transporte Masivo de la Ciudad VerkehrsGesellschaft Frankfurt, «VGF» y re- manufacturados por empresas alemanas para adaptarlos 100 por ciento a las necesidades de Metrorrey.

Las unidades tendrán un costo de 1.6 millones de euros por unidad, inversión que se realizará con recursos propios a 30 meses sin intereses, explicó Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Los vagones, detalló, contarán con tecnología de punta, WI-FI, aire acondicionado, ruedas nuevas, iluminación LED, pantallas digitales, el 100 por ciento del cableado eléctrico nuevo, sistema de cámara y gasto energético más eficiente.

El funcionario estatal indicó que estos trenes re- manufacturados tendrán 2 años de garantía y 20 años de operación.

«¿Por qué hacer esto?, porque cuando entren en operación los trenes nuevos de la Línea 3, que son 26 trenes aumentarán estos 26 trenes la demanda en la Línea 1 y 2. Necesitamos reforzar la demanda», subrayó.

«Movemos más de 500 mil personas al día, hoy tenemos esta oportunidad de comprar estos Duewag» Modelo «U3″ que son exactamente la misma base que tienen los originales del Metro, por lo tanto son compatibles con sus dimensiones».

Otra de las ventajas, expuso, es que la entrega de vagones comienza partir del mes nueve, a diferencia de comprarlos nuevos que el tiempo de entrega mínimo es de 15 meses.

Explicó que el precio de los trenes nuevos oscila entre los 3.1 y 3.5 millones el dólares por vagón.

«Son recursos de ahorro del Gobierno para invertirlos en algo que es sumamente importante, movemos al año 189 millones de viajes en el metro», detalló.

Además, el personal de Metrorrey será entrenado en Alemania y en un futuro se podrá re- manufacturar los que se tienen en las instalaciones del organismo con los técnicos propios y con apoyo de personal de aquel país.

«Hoy en día tienen permiso para circular esos trenes en Frankfurt. Les vamos a dar un mejor servicio, las condiciones mejorarán tremendamente con las condiciones de confort, de tiempo de espera».

Países como Turquía ya han adquirido vagones re-manufacturados a la misma empresa, experiencia que se replica en Chile, Polonia y Colombia.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que adicionalmente a la Línea 1 y 2 del Metro se le invertirán 400 millones de pesos para el mantenimiento total.

«Ya tenemos el recurso, ya estamos a punto de lograr la desincorporación que es el Fondo Metropolitano del año 2018, los ahorros del Fondo Metropolitano del 2017 y los ahorros que tuvimos del Fondo Metropolitano del 2016», expresó el Mandatario estatal.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noreste

Choque-volcadura en Apodaca NL deja una persona lesionada

Publicado

el

Apodaca NL.- Al mediodía de este martes 11 de noviembre se registró terrible choque-volcadura en la avenida Miguel Alemán en Apodaca, dejando como saldo una persona herida.

Los hechos ocurrieron en el cruce con la avenida Teléfonos, generando caos vial y la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona, quienes realizaron complicadas maniobras para liberar a una persona que había quedado atrapada dentro de su unidad.

El lesionado fue trasladado a un hospital cercano, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos, quedando cerrada esta arteria a la circulación, en tanto se retiraban las unidades.

Continua leyendo

Noreste

Tragedia durante el Halloween en Nuevo León

Publicado

el

Mientras esperaba por dulces y juguetes, un menor de solo 13 años de edad, fue privado de la v1da por otro menor.

Los lamentables hechos ocurrieron en Lomas de Santa Catarina en Santa Catarina Nuevo León, cuando el niño pedía dulces por la noche de halloween, mientras que una camioneta color roja regalaba pelotas y golosinas, reuniéndose gran cantidad de gente en el lugar.

Fue en ese momento que otro menor de 14 años de edad se le acercó por la espalda y sin motivo alguno lo atacó con un arma punzocortante.

Aún con vida fue trasladado en un auto particular a la clínica 7 del IMSS en San Pedro, Pero lamentablemente perdió la vida poco después de su ingreso.

Trascendió que el menor atacante está plenamente identificado y ya contaba con antecedentes de amenazas contra su víctima.

DEP

Continua leyendo

Noreste

Bebé muere tras ingerir pila de botón: riesgos mortales de baterías en niños pequeños

Publicado

el

Monterrey, NL.-  Un bebé de un año de edad falleció en el Hospital 25 del IMSS, después de ingerir una pila de botón, esto a pesar de ser operado de emergencia para extraer el objeto.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades, la muerte se debió presuntamente a daños internos graves causados por la batería, que liberó sustancias tóxicas en el organismo.

El pequeño habría ingerido la batería en días pasados cuando se encontraba en su domicilio, sin que se dieran cuenta sus padres.

Al presentar malestar, fue llevado al hospital en donde después de varios estudios, en una radiografía se le detectó la pila de botón, de las que se usan para juguetes, controles y relojes.

El pequeño fue intervenido de emergencia para extraerle el objeto pero lamentablemente la pila ya había causado severos daños en su organismo.

Continua leyendo

Noreste

Alumno de secundaria portaba réplica de arma de fuego

Publicado

el

Intensa movilización policiaca se registró a temprana hora de este martes en la secundaria técnica 68 en Guadalupe Nuevo León, después de que se detectara que un alumno portaba una réplica de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas, acudiendo los elementos policiacos al lugar, determinando que afortunadamente no era un arma de fuego real sino una réplica.

Al ser enterados de la situación, padres de familia acudieron ante el director para saber si había algún riesgo para sus hijos, pero fueron tranquilizados por los docentes.

Continua leyendo

Populares