Connect with us

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- Con el Objetivo de fortalecer en los jóvenes tamaulipecos los valores sociales e incentivar en ellos la participación voluntaria en los distintos proyectos sociales que existen en la entidad, el Sistema DIF Estatal que preside Mariana Gómez de García cabeza de Vaca prepara el Primer Foro de Influencer “Protagonistas del Cambio”, con la finalidad de empoderar a los jóvenes como agentes de cambio sociales que participen social y voluntariamente en la transformación de Tamaulipas.

Este foro se estará realizando el próximo 24 de agosto en Ciudad Victoria en las instalaciones del Poliforoum, el 28 de agosto en Tampico en el Centro de Convenciones y el 30 de agosto en el Parque Cultural de Reynosa.

Estarán participando en el ciclo de conferencias “Influencers Sociales en el Mundo Actual” se contará con la participación de 3 influencers, blogger y conferencistas sociales, que a través de su testimonio de vida, transmitirán sus experiencias en la labor social.

Farid Dieck, Co-fundador de la marca Ecü, la cual consiste en elaborar productos sustentables y con impacto social. Ecü tiene por Misión: “Generar impactos sociales por medio de productos sustentables, mediante la elaboración de calzado ecológico con suela de llanta.

Roberto Martínez Osuna, se ha convertido en uno de los líderes de opinión más importantes de su generación. Crea proyectos sociales, publica videos, es ingeniero de software, poeta y escritor. Su primer libro titulado México lindo y querido diario fue uno de los libros independientes más exitosos del 2017.

Jessica Fernández, es una emprendedora social, creó junto con un grupo de amigos el proyecto “Give Hope”. Con el único objetivo de dar amor a los demás y a los más necesitados. A través de la venta de playeras que ellos mismos producen con la imagen de los niños a los que ayudan, recaudan fondos destinados a labores en su beneficio. La venta la realizan a través de sus redes sociales y el apoyo económico se va directamente al orfanato Calosci en Kenya, África.

Además de estas presentaciones, también se estarán realizando diferentes exposiciones que ayuden a fortalecer los espacio de discusión y reflexión de los proyectos sociales (organizaciones civiles) vinculadas con los jóvenes, así como el de impulsar los proyectos sociales de las diferentes Organizaciones Civiles existentes en el Estado.

También habrá diversas actividades recreativas, culturales y otras sorpresas mas, que permitan la sana convivencia juvenil.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono (834) 318-14-18, o visitar la páginas para la venta de boletos:

http://www.diftamaulipas.gob.mx/primer-foro-de-jovenes-influencers-tam-2018/

 

 

Acciones de Gobierno

Alcanza Tamaulipas la cifra más baja de homicidios dolosos en 10 años

Publicado

el

La estrategia de seguridad del gobierno de Américo Villarreal sigue dando resultados


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas se registraron 14 homicidios
dolosos en enero de 2026, siendo la cifra más baja para este mes en los últimos
diez años, además de representar una disminución anual del 46.2 por ciento en el
promedio diario de este delito, respecto a enero de 2025, destacando como una
de las entidades con mejores indicadores a nivel nacional, como resultado de la
estrategia de seguridad desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal.
Durante la conferencia Mañanera del Pueblo de este martes, encabezada por la
presidenta Claudia Sheinbaum, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema
Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, dio a conocer los
indicadores de homicidio doloso por entidad federativa, en donde Tamaulipas
reportó un total de 14 homicidios, lo que representa el 0.9 por ciento de los casos
registrados en el país y la cifra más baja para un mes de enero en los últimos diez
años.


Agregó que, a nivel nacional, si se compara octubre de 2024, cuando se
registraron 636.6 delitos de alto impacto en promedio diario, contra 441.3 que se
registraron en enero de 2026, se tiene una reducción del 31 por ciento;
destacando que enero de 2026 es el mes más bajo, también, de los últimos 17
meses.


En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar
García Harfuch, informó que el trabajo en conjunto entre las instituciones del
Gabinete de Seguridad y la coordinación de las autoridades estatales ha permitido
debilitar estructuras criminales, detener objetivos prioritarios, combatir delitos de
alto impacto y brindar mayor protección a la ciudadanía.
García Harfuch mencionó la detención de 4 personas el 31 de enero en 2026, en
González, Tamaulipas; entre ellas, Serapio “N”, jefe de célula de una la
organización delictiva, responsable del tráfico de drogas, personas, armas,
extorsión, homicidio, robo de hidrocarburo, y generador de violencia en diferentes

municipios. Asimismo, fueron aseguradas 5 armas de fuego, granadas,
cargadores, cartuchos y vehículos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inicia en Tamaulipas entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de Pensiones para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar

Publicado

el

Tamaulipas.– En seguimiento a la política social impulsada por la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas inició la primera entrega de tarjetas correspondientes a las nuevas incorporaciones de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y del programa Pensión Mujeres Bienestar.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado Federal de Programas para el Bienestar en la entidad, señaló que realizan una jornada de trabajo para la entrega de tarjetas a través de las ocho regiones del estado, con el objetivo de garantizar una distribución ordenada y oportuna de los apoyos.

Puntualizó que durante el mes de diciembre se incorporaron un total de 14,489 derechohabientes, de los cuales 7,045 corresponden al programa Pensión Mujeres Bienestar y 7,444 a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Los montos de apoyo son de $3,100 pesos bimestrales para el programa Mujeres Bienestar y $6,400 pesos bimestrales para Personas Adultas Mayores.

De manera anual, estos programas representan una derrama económica aproximada de $1,725,429,000 pesos para el Programa Pensión Mujeres Bienestar y de $15,287,462,400 pesos para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, lo que contribuye significativamente al bienestar y la economía de las familias tamaulipecas.

Asimismo, el delegado federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, señaló que en las ocho regiones llevarán a cabo jornadas de capacitación dirigidas a todas y todos los Servidores de la Salud, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y mejorar la atención a la población beneficiaria de los Programas para el Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal becas deportivas al 100% para Clínicas de Formación Barca Academy

Publicado

el

En un hecho histórico para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud, la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la entrega de becas de 100% para participar en las Clínicas de Formación Deportiva de Barça Academy, programa que llega por primera vez al estado de Tamaulipas, teniendo como sede al municipio de Tampico.

Durante el acto, efectuado en la Ciudad Deportiva de Tampico, la jefa de la comuna estuvo acompañada del secretario de Deportes Jorge Lozano Ceceña; el Director de Planificación Barca Academy México, Pablo Aldekoa; Borja Sola, operador de activaciones y Ferran De León, coordinador clínica Barça Academy Tampico.

“Es la primera vez que en Tamaulipas hay una clínica de este nivel y además somos el primer gobierno municipal en México que ofrece becas a quienes no tienen la posibilidad de acceder a una capacitación de este nivel; y estás becas dan la oportunidad para que este evento pueda ser equitativo e igualitario para todos. Agradecemos al Barça Academy esta oportunidad de contar con este tipo de formación en nuestro municipio, puntualizó Villarreal Anaya.”

Villarreal Anaya señaló que mediante la entrega de becas, su administración reconoce el talento, constancia y esfuerzo de quienes han destacado en competencias municipales, estatales y nacionales, a fin de que amplíen sus conocimientos, destrezas y habilidades.

“El deporte y la cultura son constructores de paz, y hoy premiamos a quienes han participado en la Liga Municipal de Fútbol, que forman parte de las clases que se ofrecen aquí en estas bellísimas instalaciones de la Ciudad Deportiva, y que en sus distintas categorías son quienes hoy ameritan este reconocimiento a través de esta beca, donde estarán mejorando las habilidades que ya poseen”, expresó.

También , explicó que, con el propósito de apoyar a los talentos tampiqueños y garantizar la igualdad de oportunidades, su gobierno otorgó 10 becas al 100%, convirtiéndose así en el primer gobierno municipal en México en brindar este tipo de apoyos para acceder a la formación oficial de Barça Academy.

Las Clínicas de Formación Barca Academy, es un programa diseñado para niñas, niños y jóvenes de 5 a 18 años, que ofrecerá una experiencia formativa única bajo la metodología del FC Barcelona, basada en valores como la humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.

Las clínicas se efectuarán del 11 al 15 de febrero en la Ciudad Deportiva y en ellas, un total de 85 niños, niñas y jóvenes que podrán entrenar bajo la guía de cinco entrenadores oficiales del club catalán, quienes impartirán más de 22 horas de prácticas intensivas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal, la UAT avanza en su transformación educativa

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya atestiguó la toma de protesta de la doctora María Guadalupe Vázquez Salazar como nueva directora de la Facultad de Enfermería Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacando el fuerte vínculo entre el Gobierno estatal y la institución.

Durante el evento, el mandatario resaltó el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, quien dirige con eficiencia la UAT.

“Los recursos alcanzan porque existe una comunión entre gobierno y universidad”, afirmó Villarreal, al mencionar que la casa de estudios ha mejorado indicadores nacionales, concluido obras abandonadas por años, incrementado matrícula y formado más profesionistas.

El gobernador felicitó la elección del rector y convocó a la comunidad universitaria a prepararse con visión humanista, especialmente en el área de salud.

Por su parte, el rector Anaya reconoció el apoyo decidido del gobernador para la transformación de la Facultad de Enfermería, que incluye la entrega de nueva infraestructura: una techumbre monumental de más de 1,160 m² y otra de usos múltiples con domo, dignificando los espacios académicos.

“Gracias al doctor Américo Villarreal por confiar en su universidad y sostener el principio de educación, educación y más educación”, expresó el rector.

La nueva directora, María Guadalupe Vázquez, subrayó que la facultad seguirá siendo pilar con humanismo en el corazón, contribuyendo a la transformación de Tamaulipas.

Reconoció el conocimiento del gobernador sobre el rol clave de la enfermería como profesional colaborador esencial en la salud pública.

Continua leyendo

Populares