POSCO México reconoció el gran trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, que a través de obras, programas y acciones está contribuyendo al progreso y desarrollo de Altamira, generando además prosperidad y mejores condiciones de vida entre los altamirenses.
De igual manera, destacó la labor efectuada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, a favor del bienestar de las familias y los grupos más vulnerables de la sociedad.
Amparán Cruz y Hernández Amparán efectuaron una visita a la empresa POSCO en Altamira donde fueron recibidas por el presidente de POSCO México, Kim Byung Hwi; el gerente de Administración, Kimun Jung; el director general de División Logística, Lee Jae Chun; el gerente de Producción, Héctor Romero, y demás directivos de la compañía coreana.
Ahí, el presidente de POSCO México, Kim Byung Hwi, entregó un reconocimiento a la alcaldesa Alma Laura Amparán, a quien además felicitó por su triunfo en el proceso electoral del pasado 1 de julio y destacó el trabajo realizado al frente de la actual administración municipal, deseándole el mayor éxito como alcaldesa reelecta en los próximos tres años.
También otorgó un reconocimiento a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, por su excelente gestión en favor del bienestar de los altamirenses.
En su intervención, la jefa de la comuna altamirense agradeció la invitación de los directivos coreanos, así como el invaluable apoyo que la compañía POSCO ha proporcionado en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, con la entrega de aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.
“Es un gusto estar aquí, muchas gracias por la invitación. Agradezco a POSCO por estar participando con el DIF en la entrega de apoyos ya que se ha dado cuenta de las necesidades que tenemos en los ejidos, comunidades rurales y colonias. POSCO es un ejemplo de responsabilidad social y se ha convertido en un gran pilar de apoyo para los sectores más vulnerables de Altamira’’, expresó.
Asimismo, indicó que su compromiso es con la ciudadanía altamirense que le brindó su confianza para seguir al frente del Ayuntamiento de Altamira, por lo que se continuará trabajando con responsabilidad y transparencia por el desarrollo y crecimiento de Altamira, lo que ha sido reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Amparán Cruz dijo que con el apoyo del Gobierno del Estado, se seguirán impulsando las inversiones para seguir generando más fuentes de trabajo que mejoren las condiciones de vida de más familias de Altamira y de esta zona conurbada; “POSCO ha trabajado con nosotros e invitamos a la empresa seguir trabajando de la misma manera’’.
Acompañaron a la alcaldesa y a la presidenta del DIF Altamira en esta visita a la planta PSOCO el director de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli; el asesor de Presidencia, Jorge Abel Contreras Pérez; el coordinador Capacitación y Fomento al Empleo, Juan Antonio Camacho Godoy, y el subdirector de Desarrollo Económico, Víctor Manuel Arroyo Lira, con quienes recorrieron las instalaciones de esta compañía dedicada a la elaboración de aceros de alta calidad para la industria automotriz y que suministra a los mercados de México y América, contando con un área de almacenaje de hasta 70 mil toneladas de producto.
POSCO es una empresa socialmente responsable que también brinda ayuda a la comunidad a través del programa Volunteer-s, entregando 101 sillas al DIF Altamira como compromiso social y apoyando diferentes causas de solidaridad mexicana, proyectos verdes limpieza de playa, campañas de reforestación, liberación de crías tortuga lora, control y reubicación de fauna, proyectos de apoyo estudiantil, apoyo a becas, entre otros aspectos.
Se aplicará en seis municipios del sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya expresó todo su respaldo a la Estrategia de Proximidad y Labor Social para la zona sur de Tamaulipas, que este día presentó el coordinador territorial de la Guardia Nacional Región Golfo, general Ignacio Murillo Rodríguez, la cual se llevará a cabo en seis municipios de esta zona de Tamaulipas.
Al presidir la sesión itinerante de la Mesa de Paz, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, doctora María de Villarreal, en las instalaciones de la Expo Tampico, en donde también asistieron integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, el mandatario estatal expresó que esta reunión de trabajo es un ejemplo de la unión y participación que se tiene en Tamaulipas para lograr mejores oportunidades y tiempos de solución de los problemas.
«En Tamaulipas, estamos echados para adelante y queremos seguir avanzando y significar a nuestro estado en cada uno de los rubros que se evalúan a nivel nacional como una entidad que se distingue por su capacidad de trabajo, de organización y de aportar también a las grandes decisiones que se toman desde el gobierno federal, hoy comandado por nuestra gran presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo», dijo.
«Estamos atentos de sumarnos con estas iniciativas que usted nos hace el favor de presentarnos el día de hoy y poder tener seguramente mejores resultados e indicadores de los que aquí se han mostrado con la implementación de estos nuevos programas», agregó.
Ante la presencia de las alcaldesas y alcaldes, de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; de El Mante, Patricia Chío de la Garza; de Aldama, Noemí Sosa; de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; de González, Miguel Alejandro Zúñiga; y de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el coordinador territorial de la GN-Región Golfo expuso una estrategia de once puntos para fortalecer la proximidad, caminar junto a la población, realizar actividades interinstitucionales, organizar comités sociales y contribuir a un entorno seguro y de mayor confianza ciudadana.
«Estoy plenamente convencido que vamos a tener un éxito rotundo en esta región de Tamaulipas», expresó el general Murillo Rodríguez al destacar la participación conjunta en esta estrategia del gobierno del Estado, iniciativa privada, asociaciones civiles, sector salud e instituciones educativas.
A nombre de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Jorge Charles Coll, dio la bienvenida a esta iniciativa y expresó la disposición de la organización para sumarse y trabajar en conjunto para que la zona conurbada siga manteniendo los mejores resultados en seguridad.
En la reunión también participaron: Miguel Rivas Hernández, comandante primera zona naval; Newton Manuel Chávez, comandante de la 48 zona militar, y Adolfo Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas entre otras autoridades.
Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico, liderado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, avanza en la instalación de asoleaderos para cocodrilos en la Laguna del Carpintero.
Esta iniciativa, ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, busca optimizar el hábitat natural de los cocodrilos en Tampico, promoviendo una convivencia segura entre humanos y fauna silvestre, y fortaleciendo el ecoturismo en Tampico.
José Rogelio Ontiveros Arredondo, titular de la dependencia, explicó que estos asoleaderos artificiales son vitales para la conservación de cocodrilos.
Permiten a los reptiles regular su temperatura corporal mediante exposición solar, mejorando su metabolismo y desarrollo sostenible.
Diseñados con estándares técnicos y ambientales, se ubican cerca de zonas de observación para mantener a los animales en áreas controladas, previniendo riesgos en espacios urbanos.
«Reafirmamos el compromiso con la protección de fauna silvestre y la educación ambiental en Tampico, permitiendo a visitantes observar cocodrilos de forma segura», afirmó Ontiveros.
El proyecto incluye 8 estructuras de acero y tablón plástico rígido, formando un circuito en la laguna. Ya se instalaron tres, y se construye el cuarto, completándose progresivamente.
Esta acción posiciona a Tampico como destino turístico sostenible, integrando biodiversidad y modernidad.
Tamaulipas está preparado y trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración para poner en marcha el operativo especial Héroes Paisanos Invierno 2025, que se desplegará del 28 de noviembre de 2025 al 8 de enero de 2026, a fin de acompañar a nuestros connacionales en su ingreso, tránsito, estancia y salida del país con motivo de las fiestas de fin de año.
Como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación y Construcción de Paz, realizada este lunes en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Américo Villarreal presidió una reunión de trabajo con el delegado del INM, Seguismundo Doguín Martínez, así como con las y los alcaldes de la región fronteriza y representantes de dependencias federales, en donde se definieron estrategias y se evaluaron las acciones que se implementarán durante el operativo, en el que toman parte más de 30 instituciones de los tres niveles de gobierno.
“Estamos atentos aquí y con la coordinación siempre efectiva del Instituto Nacional de Migración para poder estar implementando este operativo”, mencionó el gobernador, quien instruyó a funcionarios de su gabinete a trabajar en la parte que corresponde al estado en materia de salud, seguridad, turismo, atención y orientación de los paisanos, para que su tránsito por Tamaulipas sea placentero y en paz.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A tres años de la creación de la Guardia Estatal los resultados son evidentes; hoy se cuenta con una corporación con mayor formación, capacitación, equipamiento y disciplina, con lo que ha ganado la confianza de la ciudadanía, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al presidir la ceremonia cívica de honores en el complejo estatal de Seguridad Pública, en el marco de la celebración del Día de la Guardia Estatal, el gobernador destacó que la presencia de la corporación se puede ver y constatar en las carreteras, en zonas urbanas y en las diferentes regiones de la entidad, «como en una labor diaria, sostenida y continua mejorando nuestros niveles de indicadores de seguridad”, sostuvo.
«Trabajamos en inteligencia, trabajamos en prevención y vemos las causas que motivan las conductas delincuenciales para tratarlas de mitigar y evitar”, dijo y añadió: “Vemos que hay resultados, resultados en los indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, pero también en indicadores que yo creo todos podemos percibir”, expresó.
“Eso habla de una medida preventiva, de inteligencia, de permanencia de nuestras Fuerzas de Seguridad y del orden, del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Marina Armada de México, con los que trabajamos coordinados y en unidad, para poder tener estos resultados”, agregó.
GUARDIA ESTATAL FORTALECE SUS PROCESOS DE FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero indicó que por instrucciones del gobernador se está coadyuvando en la armonización legislativa en materia de seguridad pública con otras dependencias de la Administración Pública Estatal para actualizar el marco normativo de conformidad con el esquema federal.
Agregó que esta actualización ya inició luego de la reforma legislativa que transfirió al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Tamaulipas, de la Secretaría General de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Pública, misma que fue aprobada por el Congreso y publicada el 4 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado.
«Este aniversario es un momento para reafirmar nuestro compromiso con la profesionalización; la Guardia Estatal continúa fortaleciendo sus procesos de formación, capacitación y certificación buscando siempre alinearse a los más altos estándares nacionales e internacionales», dijo.
Por último, agradeció el firme apoyo del gobernador y su preocupación a quienes integran la Guardia Estatal.
«Su liderazgo, reflejo de compromiso y responsabilidad, fortalece nuestra misión y dignifica el esfuerzo que diariamente realizamos en favor de Tamaulipas», expresó.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos post mortem a las familias de los oficiales Oscar David Banda Porras, Yener González Hernández y Víctor E. Guillén García, caídos en el cumplimiento de su deber.
Asimismo se entregó un reconocimiento y estímulo económico a Jorge Patricio Ruiz Salas, autor del nuevo himno a la Guardia Estatal, además de oficios de ascenso de grado y reconocimientos por méritos académicos y deportivos, así como equipo táctico para las y los elementos de la Guardia Estatal.
Al término de los honores, se depositó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en el Memorial de la Guardia Estatal.
También acompañaron al gobernador: Tania Contreras López presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; diputada Eva Reyes, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Héctor Joel Villegas González secretario general de Gobierno; Newton Manuel Chávez Baños, comandante de la 48 zona militar; Adolfo Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional y el diputado Marco Gallegos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso.