Connect with us

Mejora  Gobierno de Altamira calidad de vida de habitantes de la colonia Los Presidentes

Mejorando las condiciones de vida de más familias altamirenses con acciones que permiten a la vez ampliar y optimizar la infraestructura urbana, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectúa la reposición de la red hidrosanitaria en la calle José Quiroz Silva de la colonia Los Presidentes, sector 3, que además incluye su respectiva pavimentación a base de concreto hidráulico con la adecuación de descargas sanitarias, tomas domiciliarias, el cambio de la líneas de agua potable y drenaje sanitario, alumbrado público, guarniciones y banquetas.

En esta obra, comprendida en el programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2018), se aplica una inversión de 4 millones 760 mil 257.29 pesos, beneficiando directamente a 500 personas y de manera indirecta a muchas más.

Acompañada de ediles de la comuna, así como de los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, y de Bienestar Social, Fernando Gutiérrez García y Sabino Rocha Segura, respectivamente, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz efectuó un recorrido para supervisar el avance de esas labores que se desarrollan en la calle José Quiroz Silva, entre Romana Flores Rivera y Sabino Saucedo Tavera, del referido sector, recibiendo cálido recibimiento junto con su comitiva por parte de vecinos del lugar que se mostraron sumamente agradecidos con la obra.

La jefa de la comuna indicó que se continuará con el programa de obra pública en las diferentes colonias y comunidades rurales que incluye pavimentaciones, alumbrado, servicios básicos, lo que la gente necesita, pide y requiere; “realizamos acciones bien planeadas, con orden y un manejo honesto y transparente de los recursos’’.

“Porque se trata de Altamira, Se Trata de Ti, estamos desarrollando aquí en Los Presidentes una obra muy completa que contará además con guarniciones, banquetas, alumbrado público, agua y drenaje, misma que lleva un gran avance y unos cuantos días más la estaremos entregando. Mi compromiso es con Altamira y las familias altamirenses y aquí estaremos trabajando como siempre y dando resultados porque nos debemos a la gente y estamos para eso: para servir a toda la ciudadanía’’, expresó.

El director de Obras y Servicios Públicos, Fernando Gutiérrez García, manifestó por su parte que esta obra conceptualizada consiste en la reposición de la red hidrosanitaria en la calle José Quiroz Silva y su rehabilitación integral en un total de 246 metros lineales de pavimento hidráulico, añadiendo que la instrucción de la alcaldesa es seguir trabajando por el bien de Altamira.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Anuncian Campaña de Redondeo en OXXO a Beneficio del Sistema DIF Tampico

Publicado

el

-El recurso obtenido será destinado al equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral y de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención especializada para las personas con discapacidad, el Sistema DIF Tampico, en coordinación con la cadena comercial OXXO, pondrán en marcha la campaña de redondeo cambio x cambio «Por la Salud y la Rehabilitación».

La titular del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer lo anterior, destacando la importancia de esta alianza estratégica destinada a obtener recursos para mejorar el equipamiento y la operatividad del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, y de las dos Unidades Básicas de Rehabilitación donde diariamente se brindan terapias físicas, psicológicas y de lenguaje a cientos de familias tampiqueñas.

«Cada centavo cuenta. Invitamos a toda la población a decir ‘sí’ al redondeo cuando visiten su tienda OXXO más cercana. Con su apoyo, podremos seguir transformando vidas y brindando una rehabilitación de calidad a quienes más lo necesitan», expresó.

Villarreal Anaya explicó que la campaña estará vigente de enero a marzo del presente año, en todas las tiendas OXXO de la zona.

“Es muy importante la participación de todos, para seguir brindando atención de calidad a la población que requiere de los servicios de nuestro Centro de Rehabilitación Integral y de las UBR’s”, apuntó.

La titular del DIF en Tampico reafirmó, por último el compromiso de la dependencia de seguir trabajando con la sociedad civil y la iniciativa privada para construir un municipio más inclusivo y con mejores oportunidades de salud para todos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Participa Presidenta Municipal Mónica Villarreal en Instalación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica

Publicado

el

Con la finalidad de seguir fortaleciendo las acciones y programas encaminados a la construcción de paz y seguridad en Tampico y la zona conurbada, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya participó en la instalación del Consejo de Paz y Justicia Cívica de Tamaulipas, efectuada en la explanada interior del Palacio de Gobierno en la capital del Estado.

Mediante este organismo se consolidarán los espacios de coordinación interinstitucional orientados a fortalecer la convivencia social, la reconstrucción del tejido comunitario y la generación de entornos seguros que contribuyan al desarrollo social y económico de la entidad.

La reunión convocada por la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y la Reconstrucción del Tejido Social, estuvo presidida por el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y la directora de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno Federal, Clara Luz Flores Carrales.

Ahí, Mónica Villarreal destacó que el órgano permitirá impulsar acciones preventivas y sociales que atiendan las causas de la violencia y fortalezcan la cohesión comunitaria, consolidando a Tampico y al sur del Estado, como el destino turístico conurbado más seguro del país.

“Uno de los objetivos centrales es construir sociedades en paz. En Tampico asumimos esta responsabilidad con seriedad, especialmente al ubicarnos entre las cinco ciudades con mejor percepción de seguridad a nivel nacional, de acuerdo con la encuesta ENSU. Este consejo nos permitirá fortalecer la cercanía con la ciudadanía y consolidar estrategias preventivas basadas en el análisis de las causas de la violencia, a fin de seguir reduciendo los índices delictivos y mejorar el bienestar social”, expresó.

Durante el acto, Flores Carrales tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Municipal y Estatal de Paz y Justicia Cívica, mismo que será presidido por el Jefe del Ejecutivo, quienes tendrán la responsabilidad de impulsar acciones locales encaminadas a la construcción de paz, seguridad y bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal resalta rol clave de maestros en sociedad humanista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de enero de 2026.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la importancia trascendental de las y los maestros en la formación de una sociedad más humana, justa y con visión de futuro, al presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Ante estudiantes, docentes, autoridades judiciales, legisladores, gabinete, Fuerzas Armadas y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario invitó a construir una sociedad en paz con oportunidades de desarrollo y bienestar, bajo la visión del humanismo mexicano.

Villarreal Anaya enfatizó que los futuros educadores no solo enseñan en el aula, sino contribuyen socialmente mediante ideas, pensamiento crítico y adaptación a nuevas tecnologías e informáticas.

Destacó avances iniciales de 2026: el lanzamiento de «Diálogos con Américo» en Radio Tamaulipas (primera emisora pública con modelo multicast), para diálogo directo gobierno-sociedad; la rápida reparación del acueducto de Ciudad Victoria en menos de 24 horas; y el inicio de la beca federal para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó el regreso a clases de más de 883 mil alumnos de preescolar a media superior y 223 mil en superior.

Resaltó inversiones: más de 1,231 MDP estatales en mejoras escolares vía ITIFE (más de 2 mil acciones) y 1,367 MDP federales en «La Escuela es Nuestra» (3 mil acciones, priorizando primarias y rurales).

La directora Josefina Sarno Berardi agradeció la visita y reafirmó el compromiso de la Normal por transformar vidas hacia el desarrollo de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Populares