Connect with us

Altamira Tamps.- Hasta el momento solo  15 empresas del corredor  industrial se han acercado con Protección Civil  Regional  para verificar que su programa interno de seguridad esté completo, indicó el Director de  Protección Civil Regional, Eduardo Rodríguez.

Explicó que,  algunas otras compañías están llevando a acabo este mismo trámite  ante Protección Civil del estado,  aunque exhortó al resto de las empresas a que se acerquen.

«Aquí el llamado a aquellas  empresas que no cuentan con él,  o que cuentan pero no se han acercado para tener la documentación, nosotros como Protección Civil y estar enterados por si se llega a enfrentar alguna situación de emergencia y tener una radiografía de las instalaciones y saber que son los riesgos»

Son en Altamira al menos 45 compañías las instaladas en el corredor, de todas se requiere tener un programa informativo sobre lo que producen y sus métodos de seguridad en caso de alguna contingencia.

«Nuestra labor no nada mas es de atención de emergencias,  sino también  de poder contactar, enlazar y ser un instrumento  para ellos para poder facilitar las cosas»

Dijo que con estos planes de emergencia se pretende que las compañías  estén prevenidas ante cualquier situación de riesgo y sobre todo que actúen de inmediato para otorgar la seguridad tanto a los trabajadores como a la población.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Populares