Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó un total de 57 toneladas 840 kilos de avena forrajera y semilla de soya en beneficio de productores de 61 comunidades de los municipios de Bustamante, Miquihuana y San Fernando, quienes sembrarán en una extensión de mil 271 hectáreas, gracias al programa “Semilla de Calidad Tam 2018”.

En los municipios de Bustamante y Miquihuana, la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola hizo entrega de 7 toneladas 840 kilos de semilla de avena forrajera, donde 50 productores de 9 ejidos de ambos municipios sembrarán en promedio 98 hectáreas.

La entrega de esta semilla representa entre otras cosas un apoyo para el sostenimiento del ganado menor y la misma se entregó en los terrenos de las presidencias municipales y contó con la asistencia de la primera autoridad, así como funcionarios estatales y productores.

Otro de los municipios a los que se llevó este apoyo fue San Fernando, ahí 171 productores de 52 comunidades se vieron beneficiados con la entrega de 50 toneladas de semilla de soya, para sembrar aproximadamente mil 173 hectáreas, en donde se realizó una inversión de aproximadamente  2 millones de pesos .

Durante el evento al que asistió el Alcalde de San Fernando, Pepe Ríos Silva; Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas; el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa, el Secretario Ariel Longoria García refirió que la idea de este gobierno no es cambiar totalmente este cultivo hacia la soya, sino que haya una rotación de cultivos, para darle un valor agregado a las cosas, para que el productor tengan una opción diferente a la que siempre han tenido.

San Fernando, Tamaulipas, se caracteriza por ser un municipio donde está arraigada la siembra de sorgo, sin embargo los productores que solicitaron este apoyo empezarán con la rotación de cultivo a esta oleaginosa dentro del ciclo agrícola Primavera-Verano 2018.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares