Deportes

Chivas le gana a las Rojinegras y se queda con el Clásico Tapatío

Chivas le gana a las Rojinegras y se queda con el Clásico Tapatío

El Estadio Jalisco abrió sus pertas para albergar por primera vez un Clásico Tapatío en su edición femenil. Los primeros cinco minutos las Rojinegros hicieron valer su condición de “dueñas de la casa” para imponer el ritmo del partido.

Con una llegada tempranera de Joana Robles, mediocampista del conjunto de casa, Blanca Félix, cancerbera del Rebaño Sagrado, mostró una excelente atajada apenas al primer minuto de la cita.

Atlas comenzó insistente sobre la portería de la “12” del Chiverio; Claudia Ibarra desde fuera del área remató de zurda buscando clavar el balón en el ángulo derecho de Blanca Félix, sin embargo, la guardameta con la seguridad que la caracteriza consiguió desviar el recorrido del balón con un manotazo que dejó sus redes inmóviles.

A los 18 minutos del encuentro, por un error defensivo, Norma Palafox se hizo del balón para servir a favor de Kristal Rubí Soto quien condujo hasta el área grande, esperó la mala salida de Ana Paz, guardameta de las locales, y con un punterazo mandó guardar la esférica al fondo de la cabaña rojinegra.

A pesar de ir abajo en el marcador, las de La Academia dijeron cómo debía jugarse el partido. El movimiento del balón cobró protagonismo sobre el territorio Chiva, sin embargo, no consiguieron reflejar su superioridad en el marcador oficial.

Con el uno por cero a favor de las visitantes llegó el momento del descanso.

Durante la segunda mitad del partido, a los 60 minutos de la cita, Norma Palafox se adueñó del balón, corrió con la pelota pegada a los pies y cuando determinó que era el momento adecuado sirvió a favor de Brenda Viramontes quien de frente a la portería disparó para ampliar la ventaja en el marcador a favor del Rebaño Sagrado.

Fátima Delgado, al minuto 69, desde la media luna disparó potente esperando sorprender a la guardameta Rojiblanca, sin embargo, el esférico abandonó el rectángulo verde por un lado del poste derecho.

Después de la segunda anotación del Club Guadalajara, Atlas padeció por la posición del balón; Chivas se sintió con más confianza y se notó en el terreno de juego, intentaron jugar más sobre terreno rojinegro, quitarle presión a su guardameta y buscar más llegada en la portería de Ana Paz.

Fernando Samayoa a la cabeza del nuevo Cuerpo Técnico de las Rojinegras del Atlas determinó cambios en su planteamiento inicial buscando que su conjunto volviera a pisar territorio rival con posibilidad de buscar la igualada.

Con el dos por cero finalizó el Clásico Tapatío donde, la hegemonía del Rebaño Sagrado volvió a ser una realidad. De las cinco veces que estas dos escuadras se han enfrentado Chivas ha resultado el club ganador en cuatro, un empate y Atlas sigue sin poder vencer a su rival local.

Para su compromiso en la Jornada tres, las Rojinegras viajarán al norte de nuestro país para meterse a la casa de Tigres de la UANL, actuales Campeonas del certamen mientras el Rebaño Sagrado espera la visita de Santos Laguna.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Más en Deportes

Gran participación de estudiantes en la Etapa regional de los Juegos nacionales

Redacción Deportes9 diciembre, 2018

Todo un éxito la primera carrera navideña

Redacción Deportes9 diciembre, 2018

¡Lupita Gonzáles enciende alarmas en Federación de Atletismo!

Redacción Deportes7 diciembre, 2018

Premio Municipal del Deporte Tampico 2019.

Redacción Deportes7 diciembre, 2018

Captan jugadores del Arsenal consumiendo “droga hippie”.

Redacción Deportes7 diciembre, 2018

Tigres le da la vuelta y se lleva la ventaja

Redacción Deportes30 noviembre, 2018

¡Dorados se lleva la ventaja en la final de ida!

Redacción Deportes30 noviembre, 2018

1ra Carrera Navideña “ACTÍVATE CON CAUSA”.

Redacción Deportes30 noviembre, 2018

CRECE PROGRAMA ACTÍVATE TAMPICO.

Redacción Deportes30 noviembre, 2018