Deportes

El hijo de Rafa Márquez es Campeón con la Sub 15 del Atlas.

El hijo de Rafa Márquez es Campeón con la Sub 15 del Atlas.

En La Perla Tapatía se vivió una Fiesta entre los mejores equipos del Torneo Clausura 2018; La Gran Final de la LIGA Bancomer MX Sub15 tenía como escenario el mítico Coloso de la Avenida Independencia; el Estadio Jalisco.

Ambos pusieron sus naves al frente desde el principio, demostrando que venían por todo para llevarse el campeonato. Fueron los anfitriones los que movieron las cuentas apenas a los siete minutos, cuando Jesús Gómez ganó por alto en un tiro de esquina y mandó un cabezazo al rincón izquierdo de la portería.

Atlas volvió a llamar la atención con la misma fórmula, por medio de un testarazo de Jesús Gómez en jugada de tiro de esquina. Sin embargo, la esférica fue salvada sobre la línea por uno de los zagueros rojiblancos.

El cuadro visitante sufrió para superar el medio campo y generar ocasiones de peligro. La mejor la tuvieron a los 21 minutos, cuando Dylan Guajardo pegó un fogonazo de media distancia que el cancerbero de casa tapó con un excelente vuelo.
Las Chivas salieron al complemento con la misión de revertir la situación. Es así que gestaron una opción importante a los 49 minutos, tras un centro rasante que encontró sin marca a Ever Corona, pero el delantero se la perdió y pegó un zapatazo por arriba del larguero.

El mismo jugador insistió algunos minutos después, al amagar en dos ocasiones a un defensor rojinegro y terminar con un disparo que el arquero José Pintado rechazó a tiro de esquina.

La respuesta de los Zorros tuvo que esperar hasta los 58 minutos; fue en ese momento cuando Leonardo Correa tuvo un mano a mano contra el guardameta y en el último instante le pegó picado con dirección al sector izquierdo, aunque la bola pasó a centímetros del poste.

En la recta final crecieron las emociones. El Rebaño presionó, primero con un fogonazo de media distancia que el portero rechazó de manera espectacular. Instantes después, vino un remate que Gabriel Martínez terminó desviando para sorprender a los Zorros. El defensa ya festejaba el empate de su equipo, pero el colegiado ahogó el grito de gol al anular por fuera juego.

Las últimas jugadas marcaron el rumbo de las cosas. Al 84´, Diego de la Mora parecía sentenciar el trámite a favor de los Zorros, luego de cerrar la pinza en el corazón del área y empujar una formidable diagonal matona que le llegó a su posición. Era el 2-0 del Atlas.

Pero salió a relucir el orgullo del Rebaño. Era el minuto86´, el recién ingresado, Héctor González, cascó un rebote en zona de peligro y cristalizó el esfuerzo de su equipo. Con el 1-2 en la pizarra, Las Chivas revivieron por un instante en su lucha por el título.

El tiempo no dio para más; el reloj terminó con las grandes emociones de La Gran Final en la que Los Zorros del Atlas se adjudicaron el Trofeo de Campeón de la LIGA Bancomer MX Sub15.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Más en Deportes

Garantiza Chucho Nader Total Impulso al Deporte en Tampico

Redacción16 octubre, 2018

“El equipo tiene que salir adelante.”: Arturo Ledesma.

Redacción Deportes14 octubre, 2018

Fundación Mexicana de Valores Deportivos dona material médico.

Redacción Deportes14 octubre, 2018

Arranca INDE Primer Campamento de Clavados Tam – Colombia

Redacción12 octubre, 2018

Cae Correcaminos en la jornada 1.

Redacción Deportes12 octubre, 2018

“Estamos trabajando para recuperar la confianza”: Miguel Fuentes.

Redacción Deportes12 octubre, 2018

La Jaiba Brava sostiene partido de preparación ante el representativo del TEC de Monterrey

Redacción Deportes12 octubre, 2018

Hijo del Santo celebrará 36 años de carrera con documental.

Redacción Deportes12 octubre, 2018

Le llaman la atención a Vidal.

Redacción Deportes12 octubre, 2018