Elecciones 2018

Inicio de Campañas unos con ventaja otros con oportunidad

Inicio de Campañas unos con ventaja otros con oportunidad

En el inicio de campañas para la alcaldía de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los que llegan con una ventaja mediática son los alcaldes con licencia Alma Laura Amparán Cruz, Andrés Zorrilla Moreno y Magdalena Peraza Guerra, quienes buscan la reelección de Altamira, Ciudad Madero y Tampico respectivamente.

Es evidente que el trabajo que han realizado los alcaldes permea en el ánimo del electorado como los más populares a diferencia de sus contrincantes quienes inician trabajo proselitista en busca del cambio en las alcaldías.

Los alcaldes con licencia llegan
con ventaja en popularidad por
el trabajo que han realizado

Ya pasó poco más de mes y medio de campañas de diputados federales y senadores, y aunque es lamentable a ellos no los pelan mucho, a los que esperan a nivel local son a los candidatos a presidencias municipales.

Los alcaldes con licencia llegan con ventaja por el trabajo que han venido realizando, a la ciudadanía le tocará decidir si es bueno o malo, si quieren la continuidad o un cambio, por lo que deberán pasar por lo menos unos 15 días para saber si cambia esa popularidad ya sea a la alza o a la baja.

En Tampico la más fuerte es
Magdalena Peraza seguida
de Chucho Nader 

En Tampico el contrincante más fuerte de la alcaldesa Magda Peraza quien representa al Partido Revolucionario Institucional (PREI) es Jesús Nader, quien proviene del gobierno del estado, es decir Partido Acción Nacional (PAN) y busca la alianza Por Tamaulipas Al Frente, la alcaldía de Tampico por tercera ocasión, le sigue Rosa Muela, candidata de Morena, esto solo por el efecto Andrés Manuel y Alejandro Acevedo, del Partido Verde quien está decidido a levantar puntos y colarse a un tercero o segundo lugar.

En ciudad Madero el puntero es
Andrés Zorrilla y hasta este fin
de semana era seguido
por Adrián Oseguera 

En Ciudad Madero el contrincante de Andrés Zorrilla del PAN era hasta este fin de semana Adrián Oseguera, de Morena,  pero se encuentra inhabilitado debido a una irregularidad por duplicidad de actas señalada por integrantes de su mismo partido Morena por lo que no puede hacer campaña, seguido de Julio Barrientos del PRI, que aprovechará esta semana para levantar pegarle al puntero, después la sorpresa de esta campaña Chuy Olvera, con sus propuestas broncas y al fondo la maestra Emma Herrera Melo del Partido Verde.

En Altamira es alma Laura
y la sigue Carlos Toral 

En Altamira, alcaldesa tendrá el enfrentamiento de Carlos Cacho Toral, del PRI quien en los últimos cinco años se le metió a la cabeza que puede ser alcalde pero no había podido ser candidato, seguido de Armando Martínez, de Morena y Lucero Zaleta del Verde.

En esta ocasión el PAN es gobierno en Tamaulipas y los otros partidos deberán de echar mano de  los recursos necesarios para levantar en estas campañas que en su segundo día ya dan de qué hablar.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Elecciones 2018

PRI Altamira interpone dos recursos de inconformidad y revisión

Redacción9 julio, 2018

Morena impugnará los resultados de la elección en Altamira

Redacción9 julio, 2018

Impugna PAN elección en Madero por actas “infladas” con votos para Morena

Redacción7 julio, 2018

Declara INE de Tampico a Olga Sosa Ruiz diputada federal electa por Tampico

Redacción6 julio, 2018

Agradece Rosa Muela el respaldo ciudadano en elección

Redacción 2 Redacción5 julio, 2018

Constancia de mayoría para Alma Laura Amparán

Redacción4 julio, 2018

Recibe Chucho Nader Constancia de Mayoría

Redacción4 julio, 2018

PRI denunciará presuntas irregularidades cometidas el día de la elección en Altamira

Redacción3 julio, 2018

“La gente no falló, yo no estuve a la altura de la contienda”: González Toral

Redacción3 julio, 2018