Sur de Tamaulipas

Madero con respuesta probada en Protección Civil: Alcalde

Madero con respuesta probada en Protección Civil: Alcalde

Ciudad Madero Tamaulipas.- Al reinstalar el Consejo de Protección Civil Municipal que involucra a las corporaciones de emergencia del Municipio, Armada de México, Sedena, Protección Civil del Estado, Sistema DIF Municipal, el propio Ayuntamiento, así como la sociedad civil, Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, dijo que en materia de Protección Civil en Madero, se ha tenido una respuesta probada al atender diversas crisis a las que se han enfrentado.

Habló de las inundaciones ocurridas el pasado tres de noviembre, cuando a causa de una lluvia torrencial la Zona Sur de Tamaulipas resintió severas inundaciones, siendo Madero el más afectado en donde cercas de 60 mil personas perdieron algo de su patrimonio.

Confirmó el alcalde que ante fenómenos hidrometeorológicos, la respuesta ha sido inmediata y acertada, reconociendo la labor que ha realizado la Secretaria de Marina Armada de México, Secretaria de la Defensa Nacional así como la intervención dentro del organigrama del Sistema DIF de Madero que encabeza la Señora Angélica de la Garza de Zorrilla.

Zorrilla Moreno recalco que no se dejará de trabajar en la prevención en materia de Protección Civil, aseverando que es más costoso el remediar cada que haya una contingencia que prevenir, en donde el tema de la prevención es de suma importancia para evitar desgracias y afectaciones a la Sociedad.

Dijo que siempre costara mucho menos en todos los sentidos en el económico, en el desgaste de la Administración pública, y en lo particular en el desgaste de ciudadanía, siempre costara mucho menos prevenir que actuar cuando las contingencias se han presentado.

Zorrilla Moreno reconoció además la participación de la Con-agua, Comisión Nacional del Agua en zona que ha brindado a Ciudad Madero y de manera inmediata y eficaz, la ayuda requerida en casos de contingencias pasadas y acciones en el presente.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas

SNTE Tamaulipas con actividad normal a pesar de Elba Esther

Jose Luis García21 agosto, 2018

12 personas lesionadas en choque de camión contra un microbús

Redacción21 agosto, 2018

Cocodrilo ataca a una persona en la colonia Amp. Candelario Garza

Redacción21 agosto, 2018

Flota cuerpo sin vida en el Canal de la Cortadura

Redacción21 agosto, 2018

Tribunal Electoral confirma triunfo de Adrián Oseguera a la alcaldía de Madero

Redacción20 agosto, 2018

“La SEP debe responsabilizarse por el adeudo a 70 maestros de Altamira”:Reyes Bonilla

Redacción20 agosto, 2018

46,959 estudiantes de Altamira arrancan el ciclo escolar 2018-2019

Redacción20 agosto, 2018

En pésimas condiciones, 800 pupitres de escuelas de Altamira

Redacción20 agosto, 2018

Erasmo González: No los voy a defraudar

Jose Luis García20 agosto, 2018