Connect with us

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Con la entrega de casi 10 mil dotaciones alimentarias para niñas y niños no escolarizados de 0 a 4 años de edad, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reafirmó su compromiso con las y los promotores del CONAFE y con las familias de las comunidades rurales de la entidad, uniendo esfuerzos para mejorar su calidad de vida a través de la educación y su desarrollo integral.

Con esta alianza con el programa de Educación Inicial del CONAFE  se llega directamente a más de 9 mil madres de familia y menores en las localidades rurales de Tamaulipas.

“Queremos que estas dotaciones alimenticias que hacemos entrega, ayuden a muchas mujeres a tener un embarazo saludable y que su periodo de lactancia brinde a sus hijos los nutrientes necesarios para su crecimiento, y que nuestros niños tengan durante sus primeros años, una alimentación adecuada, para crecer fuertes y sanos” afirmó la titular del DIF Estatal.

Además de la entrega de apoyos alimenticios, se trabajará en coordinación con la Secretaría de Salud para realizar un estudio de tamizaje que ayude detectar a todos aquellos niños que presenten problema de bajo peso, por lo que se hizo un llamado a las y los más de 800 promotores de CONAFE para sumarse a esta nueva misión y sean colaboradores del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas para velar por la seguridad alimentaria de los tamaulipecos que más nos necesitan.

“Familias de Tamaulipas, no están solas… como ven existen instituciones y personas decididas a cambiar las cosas, a cuidarlas y a proteger su futuro… La voluntad mueve montañas, y eso es lo que tenemos de sobra los tamaulipecos” agregó Mariana Gómez.

Por su parte el Director de Administración y Finanzas de CONAFE Enrique Torre Rivera, agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del DIF Tamaulipas para cumplir con la misión educativa con las familias tamaulipecas.

“Gracias a la Presidenta del DIF que se ha comprometido con el CONAFE y por eso hoy damos a conocer que 10 mil niños están siendo beneficiados gracias a una labor de una Presidenta incansable, porque lo sabemos que a diario trabaja por el estado de Tamaulipas y que hoy aquí en el CONAFE lo refrendo”.

En el marco de la entrega de estas dotaciones alimentarias se otorgó una capacitación  a los promotores sobre los diferentes programas que el Gobierno del Estado ofrece para las familias de las comunidades rurales, en materia de salud, registro civil y se les anunció el incremento de su estímulo económico por parte de los directivos del CONAFE.

Acompañaron a la Presidenta Del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; Enrique Torre Rivera, Director de administración de finanzas del CONAFE; Rabindranath Juárez Mayorquin, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Federal de CONAFE en Tamaulipas; Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas; Omeheira López Reyna Directora Del Sistema DIF Tamaulipas, entre otras autoridades federales y estatales.

Acciones de Gobierno

Coordinan acciones de Seguridad para Semana Santa en Ciudad Madero

Publicado

el

Este jueves autoridades municipales y representantes de las diferentes corporaciones de seguridad y salud se reunieron para detallar el  trabajo conjunto que efectuarán en playa Miramar durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo y fue presidida por el presidente municipal Carlo Alberto González Portes, destacando que el objetivo principal del operativo es garantizar una estancia tranquila y segura a los visitantes.

Asimismo, se dio a conocer la ubicación en donde se encontrarán los 12 módulos de Atención Turística, teniendo un total de aproximadamente 150 personas de las diversas dependencias municipales, brindando atención a los turistas.

Los módulos estarán en el operativo de seis días; el primer fin de semana en el horario de 10 am a 8 pm y los días de mayor afluencia, jueves, viernes, sábado y domingo, se encontrarán de 8 am a 8 pm.

Cabe señalar, que el arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa se llevará a cabo en Plaza Gobernadores el día 22 del presente mes, en punto de las 9 de la mañana.

Por ello, refirió que se estima la participación de aproximadamente más de 600 elementos, entre autoridades, militares, navales y municipales.

En la reunión, participaron representantes de la Secretaría de Marina, 15avo Batallón de Infantería, Guardia Estatal y Nacional, Tránsito, Protección Civil, Turismo, Ingresos, entre otras dependencias.

Estuvieron también presentes el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo, Lorena González; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Continúan llegando nuevos comercios a Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Altamira continúa promoviendo una mayor oferta en comercios de cara a la temporada vacacional, contando ahora con un nuevo comercio del giro gastronómico en el corazón de la ciudad.

El mismo se trata de una nueva sucursal de “Chicken Paley”, localizado en el Boulevard al Puerto Industrial esquina con Vía Ferrocarril Mty – Tampico. A la inauguración de este nuevo establecimiento, acudió el alcalde interino de Altamira, Lic. Rogelio Rangel López, quien celebró que esta apertura promueva la creación de nuevos empleos.

En el protocolo de inicio de esta actividad organizada por los dueños de la empresa en cuestión; Luis Alberto y Pedro Jiménez Zambrano, la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Mtra. Claudia Fernández Pecero, indicó que esta sucursal genera diez empleos directos y 12 indirectos.

“Hoy los turistas tienen una nueva opción en el ramo gastronómico, Altamira le apuesta al turismo porque el turismo genera derrama económica, genera empleos y en lo general aumenta la calidad de vida de quienes residimos en la localidad”, amplió la funcionaria.

Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades e invitados escucharon atentamente la bendición del párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Padre Bernardo Arredondo, para después proceder a degustar los productos que ofrece este nuevo establecimiento.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Nombran representante del SIPRODDIS en Altamira: Atenderá a personas con discapacidad

Publicado

el

Atendiendo un tema de salud y bienestar, en el CRI del DIF Altamira se nombró a un enlace oficial del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad

Altamira, Tamaulipas.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira fue llevada a cabo una ceremonia para brindar a la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo el nombramiento de enlace oficial del Sistema Estatal de Protección y Gestión Integral de los Derecho de las Personas con Discapacidad.

A este evento, acudió la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, quien celebró este importante nombramiento que habrá de impulsar una de las vertientes de salud en la que también trabaja el organismo municipal: las personas con discapacidad.

Se detalló en la ceremonia que los derechos de las personas con discapacidad no son nada distintos a los derechos del resto de la población, pero para poderlos ejercer se requiere realizar acciones que puedan promover mayor inclusión, conforme lo establece la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

El nuevo enlace oficial, tendrá la finalidad realizar talleres de sensibilización a escuelas, organismos públicos, empresas y ciudadanía en general, todo ello enfocado en temas que impactan positivamente la salud de este sector tan importante.

Durante su mensaje oficial, la C.P. Rossy Luque indicó que este tipo de iniciativas reflejan un firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. “Establecer una atención generalizada a esta población es un paso crucial hacia una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria. La tarea que asume la licenciada Morales Gallardo es de gran magnitud”, subrayó.

Participaron en este acto el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Otorgan licencia al alcalde Adrián Oseguera Kernion

Publicado

el

Acorde a lo establecido con el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, fue otorgada por el Cabildo maderense, la licencia al alcalde Adrián Oseguera Kernion para separarse de su cargo del 01 de marzo al 07 de junio del año en curso.

En este sentido, fue designado durante esta Sesión Ordinaria de Cabildo número 478, el Tesorero del Ayuntamiento, Carlo Alberto González Portes para ocupar el cargo de Presidente Municipal en Cd. Madero, por el periodo anteriormente señalado.

Posteriormente, Adrián Oseguera también tomó protesta al Lic. Jesús Alberto Turrubiates Ruiz, quien ocupará el puesto de Tesorero Municipal, entrando en funciones a partir del 01 de Marzo.

Finalmente, las autoridades municipales puntualizaron que con esta aprobación, se procederá a desarrollar con equidad y conforme a la Ley, las actividades concernientes a la campaña electoral.

Continua leyendo

Populares