Acciones de Gobierno

Pone en marcha Alma Laura Amparán Cuarta Campaña de Valoración Oftalmológica

Pone en marcha Alma Laura Amparán Cuarta Campaña de Valoración Oftalmológica

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha la Cuarta Campaña Oftalmológica que la administración municipal y el Sistema DIF Altamira llevan a efecto en coordinación con médicos especialistas de la Clínica de Ojos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el evento, que tuvo lugar en la plaza Constitución, la primera autoridad estuvo acompañada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán; síndicos y regidores de la comuna, así como del especialista en jefe del programa y director de la clínica de ojos, Arturo Enríquez Huerta.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Alma Laura Amparán expresó: “hoy me da mucho gusto dar inicio a la valoración médica para nuestra Cuarta Campaña de Operación de Cataratas y Estrabismo, un excelente programa que llevamos a cabo con nuestros amigos especialistas de la Clínica de Ojos de la ciudad de Monterrey y que sin duda alguna, ha cambiado la vida a más de trescientas personas que hoy, gracias a Dios, tienen la grandiosa oportunidad de ver con claridad y cuentan con un futuro de mayor bienestar pues nuestra mejor intención y espíritu, es el poder servir”.

Precisó que a través de las anteriores ediciones, el programa de cirugías ha devuelto la salud a más de 300 personas que padecían de catarata y 32 más que presentaban problemas de estrabismo.

“En esta tarea no estamos solos; al inicio del programa, instituciones como el Hospital General de Altamira facilitaron sus instalaciones para que se llevaran a cabo ahí las primeras cirugías; por lo que siempre les estaremos profundamente agradecidos. Sin embargo, hoy contamos con un moderno quirófano que cuenta con todos los elementos necesarios para efectuar las más variadas cirugías y que gracias a las manos de los doctores, se han convertido en historias de vida y casos de éxito”, mencionó.

Aseveró que las valoraciones y operaciones son totalmente gratuitas y que si el paciente requiere ser enviado a la ciudad de Monterrey, los gastos corren a cargo del Ayuntamiento de Altamira.

A la valoración oftalmológica asistieron 750 personas que serán evaluadas por médicos especialistas y así determinar aquellos que sean candidatos a ser intervenidos quirúrgicamente para su posterior programación.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán resaltó que la felicidad de los individuos radica, ante todo, en la salud, y por ello, “ponemos en marcha esta campaña de valoración que tiene el objetivo de devolverles la luz en la mirada de todos aquellos que han aprendido a ver con el alma”.

El responsable del cuerpo médico, Arturo Enríquez Huerta reconoció y resaltó el interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán por ofrecer programas que favorezcan la salud visual de la población y elevar, así la calidad de vida de las personas.

En el evento también estuvieron presentes, Erika Torres Domínguez, regidora presidente de la comisión de Salud; Filiberto Segura Acosta, director del DIF Altamira; Abel Rojas Cortina, director de Salud, y en representación de todos los beneficiarios, Daniel Alejandro González Aguilar, quien fue favorecido con la colocación de una prótesis ocular, por lo que agradeció el invaluable apoyo brindado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Acciones de Gobierno

Localizan 130 de cocaína y 1,894,773 MDD en una casa al Noreste de Tamaulipas

Redacción 2 Redacción22 julio, 2018

Bomberos de Texas capacitarán a homólogos de Altamira

Redacción 2 Redacción21 julio, 2018

Recupera Gobierno Tamaulipas más de 15 millones 874 mil pesos a favor de los trabajadores

Redacción 2 Redacción21 julio, 2018

Tras 20 años de gestión, el Gobierno del Estado da respuesta a productores

Redacción 2 Redacción21 julio, 2018

Ofrece el ITCA cultura y entretenimiento a los más pequeños

Redacción 2 Redacción21 julio, 2018

Diariamente lleva DIF Estatal alimentos a familiares de pacientes internados en hospitales de Tamaulipas

Redacción 2 Redacción21 julio, 2018

Adquiere en Texas Gobierno de Altamira unidades para Bomberos

Redacción 2 Redacción21 julio, 2018

Concluyen con éxito campamentos de verano en centros TAMUL de Tampico

Redacción 2 Redacción20 julio, 2018

Arranca Magda Peraza obras para el bienestar de la comunidad

Redacción 2 Redacción20 julio, 2018