Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con una inversión inicial de 838 mil pesos y en una primera etapa dan inicios los trabajos de la reconfiguración de la ahora llamada » Plaza Madero», Gustavo Stringel Luna, secretario de Obras Publicas Desarrollo Urbano y Ecología, informó que la primera etapa consiste en la reducción  del camellón que se ubica en Avenida Madero entre Primero de Mayo y Carranza en plena zona centro de la Ciudad.

Posteriormente seguirá la rehabilitación de banquetas, guarniciones y rampas para discapacitados ubicadas en la Plaza Madero.

Indicó que la obra tendrá un periodo de trabajo de cuarenta días y en su primera etapa la Avenida Madero y el tramo frente a la plaza antes mencionado, contara con cuatro carriles para agilizar la circulación vial, además de la construcción de escalinatas acordes a las necesidades y seguridad de los peatones.

Stringel Luna agregó que al término o antes de la terminación de la obra se iniciará con lo programado para la reconfiguración en la explanada de la Plaza Madero en donde la inversión será proporcional a lo estimado.

Gustavo Stringel Luna

Mencionó que en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad se realizaran más obras de reducción de camellón en distintas calles y Avenidas de Madero

 

Sur de Tamaulipas

Fortalecerá Mónica Villarreal el turismo y la identidad de un Tampico para todos

Publicado

el

-Seré aliada del turismo: Mónica Villarreal Anaya

Mónica Villarreal Anaya, candidata a la alcaldía porteña, se reunió este jueves con los integrantes de la Asociación de Hoteleros del sur de Tamaulipas, con quiénes hizo el compromiso de que a través del turismo se fomentará la identidad en favor de un Tampico para todos.

En este encuentro, Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros fue el encargado de recibir a la candidata y exponer las necesidades del sector, destacando que requieren de: seguridad, pago único de licencias, regularización de propiedades que se ofertan, fortalecer la región con toda su oferta turística y promoverla bajo una sola marca, facilitar la movilidad y vocación turística, turismo de reuniones y tarifas competitivas, así como desarrollo urbano.

Villarreal Anaya, agradeció la invitación y reconoció el trabajo que los hoteleros como grupo consolidado han realizado por Tampico.

En su discurso, la abanderada de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, destacó que Tampico va a crecer lo que no creció en los últimos años gracias a la coordinación que una vez que obtenga el triunfo este 2 de junio, tendrá entre el Gobierno Estatal, Federal y los Municipios de la zona conurbada.

«Nuestra prioridad es detonar el turismo, desarrollaremos nuevos atractivos en el río y lagunas y una gran agenda cultural, deportiva y de entretenimiento. Además, con la llegada de nuevas inversiones producto del nearshoring y el nuevo impulso a la refinería en Ciudad Madero y para la industria petroquímica en Altamira que permitirá tener más empleo y mejores condiciones económicas en la región», enfatizó.

La abanderada de Morena dijo que Tampico tiene aún mucho rezago, pero también un potencial enorme para crecer, basado en el desarrollo del turismo para la generación de más y mejores empleos.

«En la cuarta transformación creemos que el turismo representa una de nuestras principales ventajas competitivas. En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del 2019 a enero del 2024, el monto de inversión en infraestructura turística ha sido el más alto en los últimos 70 años, con 42 mil 678 millones de dólares. Al igual que en el ámbito federal, me comprometo a que en Tampico hagamos lo propio en coordinación con ustedes», expresó Villarreal Anaya.

La candidata de Morena añadió que, para avanzar hacia un horizonte de bienestar su plan de Gobierno se basará en 4 ejes para transformar a Tampico; Bienestar Social, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Prosperidad Compartida y Seguridad con Prevención y Proximidad Social.

Además se tienen contemplados proyectos como desarrollar un Corredor Marítimo Metropolitano, unir La Puntilla con el Mercado Municipal, ampliar el Corredor hasta la Laguna del Carpintero; impulsar la Reconversión del Puerto de Tampico; el desarrollo de la Isleta Pérez, la conexión del Centro con el Puerto y la Laguna del Carpintero y reactivar el Fideicomiso del Centro Histórico buscando una participación tripartita y la colaboración con la sociedad civil.

Mónica Villarreal Anaya, se comprometió con los hoteleros a ser aliada del turismo y trabajar de la mano con este sector para lograr la transformación de Tampico.

En este encuentro la candidata de Morena, estuvo acompañada por Úrsula Patricia Salazar Mojica, candidata a diputada local por el distrito 21 y Sabrina Morales Chávez, candidata a diputada local por el distrito 22.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rotarios peruanos visitan sur de Tamaulipas

Publicado

el

Al realizar un intercambio rotario de amistad, integrantes del distrito 4465 del «Rotary International» correspondiente al norte del país sudamericano, Perú, visitaron esta semana el municipio de Altamira para conocer las diferentes bondades que se ofrecen en la zona.

El alcalde en funciones, Rogelio Rangel López, manifestó que los peruanos pudieron conocer que Altamira es rico en cultura, desarrollo turístico, industria y muchos otros aspectos.

«Son ellos de Perú, vienen ellos a visitarnos son Rotarios, vienen a ver Tamaulipas, las bondades que tenemos como puerto, como ciudad, como campo; yo les presumía que en Altamira tenemos casi de todo, tenemos playa, tenemos mar, laguna, agricultura, ganadería, industria, comercio y sobre todo a la gente hospitalaria», expresó.

El alcalde en funciones aseguró que entre Perú y México se comparten muchas similitudes, por ello, es necesario seguir reforzando estos lazos.

En Altamira, los habitantes peruanos visitaron la presidencia, en donde conocieron la sala de cabildo, las diferentes oficinas y parte de la cultura plasmada en murales y en las esculturas como el monolito de la diosa Ix Cui Nan encontrada en la sierra la palma del ejido los Esteros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adrián Oseguera y Erasmo González fortalecidos rumbo a la victoria

Publicado

el

En fortalezas y retos se ha convertido la campaña de Adrián Oseguera Kernion, candidato a la diputación federal del 8 Distrito, quien dentro de sus compromisos con la ciudadanía está la continuidad de todos los programas y proyectos que beneficien a la sociedad, sobre todo el apoyo a quienes más lo necesitan.

Durante su recorrido por la colonia Heriberto Kehoe, estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, con quien una vez ganando las elecciones, trabajarán coordinadamente para seguir transformando esta zona.

Con propuestas y resultados, el aspirante legislativo de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, dijo durante su caminata que continuará trabajando en esta campaña para lograr el triunfo del 2 de junio.

Destacó que desde el Congreso de la Unión, impulsará acciones para lograr bajar más y mayores recursos que beneficien a Tampico y Ciudad Madero, asimismo para que el progreso y desarrollo de la zona sur sea permanente.

Cabe mencionar que durante este recorrido, Oseguera Kernion también estuvo acompañado por su suplente Jesús Altamirano, así como por la candidata a la diputación local por el Distrito 19 Cynthia Jaime y el candidato por el Distrito 20 a la diputación local, Claudio de Leija.

Finalmente, el aspirante legislativo del movimiento Morena, PT y Partido Verde, agradeció el respaldo ciudadano, y pidió su apoyo para la próxima contienda electoral «le pido a toda la ciudadanía que nos sigan respaldando, que no les vamos a defraudar y que siempre vamos a estar a la altura de las circunstancias».

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran persona sin vida en laguna de la Nuevo Madero

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves una persona del sexo masculino fue localizado sin vida en la Laguna de la Nuevo Madero en el municipio de Altamira, acudiendo autoridades y cuerpos de emergencias para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las primeras investigaciones en torno al caso.

Los hechos fueron reportados por algunas personas que pasaban por el lugar y vieron el cuerpo sin vida de un hombre por lo que dieron aviso a las autoridades.

Personal de periciales y elementos de la Policía Investigadora acudieron al sitio, tomando conocimiento de los hechos y trasladando al cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para que se inicien las investigaciones en torno a su identidad y las causas de su muerte.

Continua leyendo

Populares