Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante los últimos días al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad Madero, se presentaron situaciones que pudieran calificarse de dos formas; la primera en que verdaderamente ocurre una división al interior y la otra, una guerra sucia que se está jugando en medio de este proceso de elecciones 2018.

Por un lado un grupo de morenistas piden un proceso justo, pero las formas en las que lo hacen extrañan a más de uno, que al ver esto solo piensa en que se trata de una lucha de poder que demuestra una fragilidad y que puede ser perjudicial.

En la pasada conferencia de prensa organizad por un grupo de morenistas disidentes, se dejó ver que lo que quieren son posiciones dentro de la planilla que se presentará para la contienda electoral a la presidencia municipal de Ciudad Madero.

Aunque aseguran que son militantes fundadores, no se les había visto que citaran a conferencias de prensa para hablar sobre el estatus del partido, los avances etc, pero ahora ante la efervescencia política, salieron para exigir posiciones.

Por otro lado el regidor Andrés Ponce Salazar, dijo que no se ha otorgado la carta de residencia a Adrián Oseguera, por lo que habrá de esperar la contestación de la Secretaría del Ayuntamiento al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, instancia que solicitó un informe de esta situación.

Entre tanto, Adrián Oseguera se mantiene al margen de los señalamientos en lo general, esperando que los tiempos se cumplan y  de la misma forma en no caer en provocaciones, como lo ha comentado en entrevistas, señalando que es respetuoso de la ley y que confía en una pronta resolución de su caso, por lo que en las siguientes dos semanas se podría resolver esta situación y habrá que estar atentos a lo que sucede.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Elecciones 2018

PRI Altamira interpone dos recursos de inconformidad y revisión

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Altamira, interpuso dos recursos de inconformidad y revisión, respecto a la elección local para presidente municipal.

Cabe destacar que las autoridades electorales, entregaron ya, la  constancia de mayoría a la candidata de la coalición «Por Tamaulipas al Frente», Alma Laura Amparán Cruz.

La información sobre la inconformidad, fue emitida a través de un boletín del área de Comunicacíon Social del Comité Directivo Municipal del PRI Altamira.

Se indica  que, la primera denuncia de inconformidad fue presentada por el representante del PRI ante el consejo municipal electoral, Eustacio Reyes, en este escrito el PRI se inconforma por el resultado del cómputo, la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría,  por considerar que se han violentado disposiciones constitucionales y las de la ley de medios de impugnación.

El otro recurso fue interpuesto directamente por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Altamira, Carlos Javier González Toral y este proceso lo inició ante la unidad técnica de fiscalización en contra del Partido Acción Nacional por  supuestamente exceder los gastos de campaña y rebasar los topes establecidos por los ordenamientos legales aplicables a la elección local para Ayuntamiento.

Continua leyendo

Elecciones 2018

Morena impugnará los resultados de la elección en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Partido  Movimiento de Regeneración Nacional(Morena), anunció que impugnó los resultados de la elección en Altamira.

Aseguran que, el candidato a la alcaldía, Armando Martínez Manríquez, fue el legítimo ganador y que el proceso estuvo plagado de supuestas irregularidades.

En rueda de prensa,donde estuvieron presentes Alejandro Rojas,vicecoordinador de la Segunda circunscripción de Morena, Adrián Oseguera Kernión, presidente electo de Ciudad Madero,el diputado federal electo,Erasmo González, Armando Martínez Manríquez candidato a la alcaldía por Altamira, así como los abogados Francisco Pérez y Alfredo Campos Martínez, se dieron a conocer los argumentos para llevar a cabo la impugnación.

Se expuso que hasta el momento las autoridades electorales no han podido aclarar por qué  la mayoría de las urnas tardaron horas en ser llevadas al Consejo Municipal, incluso se tiene  el reporte de que una de ellas fue entregada  minutos después de las 7:00 de la mañana del 2 de julio.

Aseguraron que, tienen todas las pruebas, mismas que  serán presentadas  ante las autoridades correspondientes, para lograr vencer en los tribunales, ya que la lucha será pacifica por la defensa del voto.

Cabe destacar que durante el fin de semana, no solo Morena,  si no también el PRI presentó casi al mismo tiempo y bajo los mismos argumentos un recurso de  impugnación sobre  los resultados de la elección.

Continua leyendo

Elecciones 2018

Impugna PAN elección en Madero por actas “infladas” con votos para Morena

Publicado

el

Descubren irregularidades graves en el 92.9 por ciento de las casillas con funcionarios no acreditados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional presentó el recurso de impugnación en la contienda electoral por el municipio de Madero, al detectar graves irregularidades jurídicas en el 92.9 por ciento de las casillas.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el presidente estatal del partido, Francisco Elizondo Salazar y el secretario general, Gerardo Peña Flores, se informó que de las 282 casillas instaladas, en 263 se detectaron vicios graves, perdiéndose la certeza jurídica.

Además, la presidenta del PAN en Madero, Esther Lozano, señaló errores numéricos A favor de Morena donde con letra dice 24 votos y con número 224.

“Otro ejemplo es que en otra de las actas dice con letra 50 y con número 150”, detalló.

Manifestó que también se detectaron en actas 160 rúbricas de personas no acreditadas como funcionarios de casilla o que su presunta sustitución no se hizo de manera legal, por lo que su participación es una situación grave para esta elección, precisó.

En rueda de prensa donde estuvo presente el alcalde con licencia, Andrés Zorrilla, el partido advirtió que existen elementos jurídicos suficientes para impugnar la elección.

“Con la diferencia en la votación de 3.3 por ciento y las irregularidades en 92.9 por ciento de las actas, lo que da sustento legal para presentar la impugnación al proceso en el municipio de Madero”, revelaron.

Continua leyendo

Elecciones 2018

Declara INE de Tampico a Olga Sosa Ruiz diputada federal electa por Tampico

Publicado

el

Consejo Distrital 08 valida resultados en una jornada ejemplar

Tampico Tamps.- En sesión especial celebrada este viernes 6 de julio, en la sede del órgano electoral, el Consejo Distrital 08 de Tampico declaró a Olga Sosa Ruiz como diputada federal electa por Tampico y una parte de Ciudad Madero.

Al cierre del cómputo final, el presidente del órgano electoral porteño, Juan José Ramos Charre, informó que se declara válida la elección relativa a la candidatura de diputado federal, por lo tanto se hace entrega de la constancia de mayoría a Olga Sosa, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en esta elección.

En el cómputo final Olga Sosa, de la coalición de Morena, PES y PT, obtuvo 77 mil 237 votos; seguida de la coalición de los partidos PAN, PRD y MC, con 71 mil 824 sufragios, superándola por 5 mil 413 votos.

Una vez que los integrantes del Consejo Distrital aprobaron la legalidad y validez del proceso electoral, se llamó a las candidatas ganadoras de la elección, Olga Patricia Sosa Ruiz, propietaria, y Alba Silvia García Paredes, suplente, para recibir la constancia de mayoría que las acredita como legisladoras electas.

Enseguida, ambas diputadas electas agradecieron a los integrantes del Consejo Distrital su esfuerzo y trabajo en la organización de los comicios, que fueron ejemplares y copiosos.

Destacaron también la participación de la sociedad de Tampico y Ciudad Madero sin que se hubieran presentado incidentes, saludando de mano a consejeros y funcionarios del INE, estando presentes también representantes de partidos políticos y militantes del PES, Morena y PT, que felicitaron a las triunfadoras de esta elección, comprometiéndose a trabajar desde el Congreso por los ciudadanos.

Continua leyendo

Populares