Corresponsales

Atención a víctimas en Tamaulipas es titánica: Rochín del Rincón

Atención a víctimas en Tamaulipas es titánica: Rochín del Rincón

Ciudad Victoria, Tam. El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, aseguró aquí que en el tema de atención a víctimas del delito es especial y titánica en Tamaulipas, por lo que consideró necesario que las autoridades tanto estatales como federales pongan un mayor esfuerzo para que se generen avances en las investigaciones.

Al poner en marcha aquí la delegación Tamaulipas del CEAV, sostuvo que se arranca  con una base de  273 expedientes que fueron trasladados del Estado de Nuevo León.

“Pero sin duda estamos muy lejanos a la realidad de las víctimas en el Estado, porque es 273 son federales, pero eso no significa que ese sea el número de víctimas, y para ver el número total de víctimas habría que sumar el registro de victimas estatales y eso nos daría un panorama más real”, precisó tras señalar que con la puesta en marcha de esta oficina se pueda tener un registro más real de los casos que principalmente tienen que ver con en mayoría con desapariciones y secuestros de hasta 15 años de antigüedad.

A la inauguración donde estuvieron presentes el delegado de la SEGOB Rabindranat Mayorquin y Gloria Garza Jiménez, como Subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos en representación del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, así como a delegada de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor, el comisionado nacional, destacó la importancia de esta nueva delegación que viene a convertirse en un abrigo para las víctimas.

“Será un espacio seguro que era lo que ellos pedían, que ésta realmente sea su casa y un espacio seguro, en el que cada una de las atenciones se brinde con cercanía con sensibilidad, y prontitud que la institución reclama y que las  victimas merecen, estoy convencido que con los inicios de estos trabajos avanzamos hacia una sociedad libre, justa y en paz”, apuntó.

En ese sentido, admitió que el principal reclamo de las familias víctimas del delito, es que en la mayoría no hay avance en las investigaciones donde lo más importante como estado mexicano  es que no puede seguir así.

“No se puede seguir generando víctimas, de manera que no haya abogados, psicólogos, ministerios públicos que no alcancen si no se toman medidas más serias. Pero en general se quejan de avances en la investigación y la exigencia para nosotros, nos exigen que revisemos sus carpetas, que los acompañemos en sus procesos. Por eso arrancamos aunque es insuficiente con un equipo de cuatro abogadas que van estar directamente con los colectivos, revisando los expedientes, y apoyando e impulsando y generando que las autoridades federales, avancen suficientemente en la investigación y no se queden paradas, y que les acompañemos”, enfatizó.

 

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corresponsales

Más en Corresponsales

Prevén que inseguridad genere abstencionismo

Redacción22 febrero, 2018

“Ya ningún partido manipula a electores”: Joaco

Redacción22 febrero, 2018

Piden “profes” que les cumplan con ascensos

Redacción22 febrero, 2018

TRIELTAM da jalón de orejas al PRD; está obligado a obedecer

Redacción21 febrero, 2018

Victoria tiene potencial para crecer económicamente: Pensado

Redacción21 febrero, 2018

Pide Segob a entidades del sur cerrar ruta migrante

Redacción21 febrero, 2018

Descarta UAT promocionar candidatos

Redacción20 febrero, 2018

“Si tu no te metes con nadie, no pasa nada”: López Talamantes

Redacción20 febrero, 2018

SEDET: “Líneas de crédito solo para proyectos viables”.

Redacción19 febrero, 2018