Deportes

Tottenham empata a la Juventus

Tottenham empata a la Juventus

El Tottenham sacó un valioso empate ante la Juventus en Turín y deja la eliminatoria de octavos de la Champions totalmente abierta para el partido de vuelta. Dos goles de Higuaín en siete minutos pusieron la ventaja italiana, pero los goles de Kane y Eriksen igualaron y el ganador se resolverá en Londres dentro de tres semanas.

lejana y ningún oponente le detectó. No tenía un remate sencillo, pero lo resolvió para cruzar lejos del alcance de Lloris. El VAR hubiese anulado la acción por un fuera de juego que nadie reclamó. Casi sin solución de continuidad el lateral Ben Davies atropelló a Bernardeschi en el área e Higuain convirtió el penalti. Pero ocurrió algo que al final no fue accesorio porque Lloris casi lo detiene. Y quizás ahí estuvo el origen del error del argentino la segunda vez que pasó por los once metros. Quiso ahuyentar las dudas con un disparo fuerte y centrado, pero se descontroló y lo estrelló con estrépito en el larguero.

Desde la lona se levantó el Tottenham. Y mostró que tiene argumentos futbolísticos para dominar a cualquier rival. Ahí sí fue grande el equipo de Pochettino. Tomó la pelota, juntó pases y con largas posesiones encerró a la Juventus para generar opciones de gol porque además goza de excelentes pasadores que encontraron espacios por dentro. Harry Kane necesitó tres intentos para marcar. Demasiadas balas le concedieron. Sufrieron los chicos que adiestra Massimiliano Allegri, pero se enmendaron en los primeros compases tras el descanso porque encontraron los caminos para lanzar contragolpes y obligar al Tottenham a dar varios pasos atrás. Pero volvieron a levantarse los Spurs. Dele Alli, intermitente y exquisito, forzó una falta en la frontal que el excelente Eriksen colocó en la meta de Buffon, que no respondió a la altura de su mito.

De regreso a la paridad no se detuvo el Tottenham. Allegri reemplazó a Mandzukic, un delantero, por Sturaro, un bregador para el centro del campo. Se firmó entonces una especie de armisticio. Tenía bajas en todas las líneas la Juve, le faltaban Barzagli, Matuidi, Cuadrado o Dybala, pero tuvo la eliminatoria casi en la mano y se le escurrió. Le arrebató la iniciativa la clase del Tottenham, que jugó como el grande que quiere ser en un duelo vibrante.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Más en Deportes

Cruz Azul y Puebla Femenil no se hacen daño

Redacción Deportes18 agosto, 2018

Las felinas vencen a las Centellas

Redacción Deportes18 agosto, 2018

Dorados y Cimarrones dividen unidades

Redacción Deportes18 agosto, 2018

El Correcaminos vence a los Leones de la UDG

Redacción Deportes18 agosto, 2018

Alebrijes cae en su visita a Cancún

Redacción Deportes18 agosto, 2018

Mineros vence a Potros UAEM

Redacción Deportes18 agosto, 2018

La chivas obtiene su primera victoria

Redacción Deportes18 agosto, 2018

Atlas cae ante el Monarcas.

Redacción Deportes18 agosto, 2018

La Jaiba Brava inaugura el quinto torneo del fútbol del Puerto de Altamira.

Redacción Deportes17 agosto, 2018