Acciones de Gobierno

DIF Madero impulsa la capacitación y autoempleo de personas con discapacidad

DIF Madero impulsa la capacitación y autoempleo de personas con discapacidad

Madero, Tamaulipas.- Con el fin de integrar a la productividad a las personas con discapacidad, a través de la capacitación y el autoempleo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla inició un curso taller de elaboración de productos cosmetológicos dirigido a este sector de la sociedad.

La encargada de Inclusión Laboral, Dora Alicia Chiu Gallardo, resaltó que el objetivo de este adiestramiento es para que las personas que padecen discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual tengan acceso a actividades productivas y al sano entretenimiento.

Además de acercarlos al sector productivo, lo que les permite generar ingresos económicos desde su hogar y, en consecuencia, generar mejores condiciones de vida en su entorno familiar.

Detalló la funcionaria que el taller que será gratuito está diseñado para impartirse a 20 personas, a partir de esta fecha y hasta el 28 de febrero en las instalaciones del DIF maderense, en horario de 16:00 a 18:30 horas.

La especialista Catalina Cortázar estará guiando a los participantes para la elaboración de cremas para cuerpo y manos, champús, tónicos faciales y diferentes tipos de talco, entre otros productos, explicó Chiu Gallardo.

La encargada de la Inclusión Laboral resaltó que para la señora Angy de la Garza de Zorrilla es una prioridad de su gestión como presidenta del DIF Madero consolidar la integración laboral e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Es por ello que con sus instrucciones se trabaja en la integración productiva, capacitación y autoempleo de las personas con discapacidad, con el diseño de talleres para la elaboración de velas aromáticas y artesanales, técnicas de macramé y actualmente fabricación de productos cosmetológicos, a los que han asistido alrededor de cien adolescentes, mujeres y hombres que buscan una mejor calidad de vida.

Finalmente, invitó a la población que desee información sobre los próximos talleres para personas con discapacidad a llamar al teléfono 362 09 47 ext. 111, en donde se les darán mayores detalles.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Acciones de Gobierno

Oferentes de los mercados rodantes tenderán descuento

Redacción21 enero, 2019

Chucho Nader asegura que habrá mayor crecimiento económico y turístico en la ciudad

Redacción21 enero, 2019

Otorga Gobernador basificación a maestros de inglés en educación básica.

Redacción21 enero, 2019

Recibe Madero Partida Federal del Ramo 028

Redacción21 enero, 2019

Contribuye Municipio de Madero en el Combate al Dengue

Redacción21 enero, 2019

Abaten en un 90% recolección de basura en Ciudad Madero

Redacción21 enero, 2019

Activa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en escuelas de Altamira

Redacción21 enero, 2019

Continuará la promoción de Altamira en México y el extranjero

Redacción20 enero, 2019

Atiende Dirección de Mediación a Ciudadanía Maderense

Redacción20 enero, 2019