Sur de Tamaulipas

174 Aniversario Luctuoso de Doña Cecilia Villarreal

174 Aniversario Luctuoso de Doña Cecilia Villarreal

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, encabezó el acto conmemorativo del 174 Aniversario Luctuoso de la Fundadora de este municipio, Doña Juana  Cecilia Villarreal.

Acompañado del Capitán de Navío Marco Antonio Silva López en representación  del Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado Comandante de la primera Zona Naval y del Capitán de Puerto Ángel Gabriel Carrión López, y la cronista de la Ciudad Carolina Infante, el alcalde reconoció el legado histórico que para Madero dejó Cecilia Villarreal.

Andrés Zorrilla Moreno

Andrés Zorrilla dijo que el honrar a un personaje como Doña Cecilia Villarreal es parte de los hombres y mujeres que hoy podemos decir que nos dieron Patria.

Agregó el alcalde que así de importante es la trayectoria y presencia de Ciudad Madero en su historia, pues en Madero, fue donde se libró la última gran batalla por la independencia de nuestra patria, así se puede sentir Madero de orgulloso en un Aniversario Luctuoso de Doña Cecilia.

Doña Cecilia fue, dijo el Alcalde, ejemplo de lo que hoy han sido y siguen siendo las Mujeres de Tamaulipas y de Ciudad Madero, quienes con su carácter, presencia y dignidad, han seguido moviendo a Tamaulipas.

Las mujeres de Madero son orgullo referente de la historia que se escribe día a día en nuestro Municipio, a  Doña Cecilia hay que recordarla como una mujer clave en nuestro país para recuperar y pelear por nuestra independencia, ya que no se prestó, no permitió ni negocio nunca sus convicciones y libertad de lo que hoy es una Patria Independiente.

Síndicos, regidores directores de área, sociedad civil invitados especiales y alumnos de la escuela Doña Cecilia, atestiguaron el 174 Aniversario Luctuoso de Doña Juana Cecilia Villarreal, Fundadora de Ciudad Madero, Carolina Infante cronista de Ciudad Madero realizo una remembranza de la vida y obra de Doña Cecilia.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas

Explosión e incendio en subestación de la CFE

Redacción18 junio, 2018

Presentan la exposición fotográfica “La Marina Mercante’’

Redacción18 junio, 2018

Veloz automóvil sufre volcadura en Madero

Redacción18 junio, 2018

Altamira sede del Torneo Estatal de Beisbol Infantil, categoría 11-12

Redacción17 junio, 2018

Arranca la primera Copa de Futbol Altamira 2018

Redacción17 junio, 2018

Pronostican lluvias torrenciales las siguientes dos semanas

Jose Luis García16 junio, 2018

Federación adeuda incentivos desde hace un año a productores de la zona sur

Redacción15 junio, 2018

Comunidades de Altamira permenecen hasta un mes sin agua potable

Redacción15 junio, 2018

Presencia de regidores en Altamira es casi nula

Redacción15 junio, 2018