Sur de Tamaulipas

Investigan a un médico del Hospital de Pemex por supuesta negligencia

Investigan a un médico del Hospital de Pemex por supuesta negligencia

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona sur de Tamaulipas, en coordinación con Servicios Periciales y Forenses, realizaron la exhumación del cuerpo de un bebé quien falleció durante el parto en el mes  de septiembre de 2016 en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Ciudad Madero.

Se trata de una investigación por supuesta negligencia médica, cometida por el doctor pediatra de apellido Treviño, quien atendió a una mujer de 28 años de edad y cuyo embarazo fue atendido por el propio médico que practicó la cirugía.

Para la señora María Concepción Ordaz Montelongo, madre de la mujer afectada, ha sido difícil enfrentar todo este trance tan doloroso y del que culpan al doctor, debido a que para ellos se observó un mal procedimiento.

María Concepción Ordaz Montelongo

Explicó que el bebé de su hija era muy grande, poco más de 4 kilogramos, y empezó con dolores de parto el día 21 de septiembre siendo ingresada al Hospital de Pemex, sin embargo la dejaron que siguiera con las contracciones durante todo ese día y hasta la mañana del 22 de septiembre la ingresaron.

La señora Concepción narró que tuvo que suplicar al doctor para que la atendiera debido a que estaba sufriendo mucho dolor, incluso pidiendo una cesárea porque todos sabían que el bebé venía muy grande, además de que ella padecía diabetes gestacional.

Sin embargo el insistió en que fuera natural y alrededor de las 3 de la tarde le informaron a la familia que el bebé había muerto por una complicación que fue llamada obstrucción de hombro, lo que destrozó moralmente a todos.

Sin embargo uno de los familiares inició el proceso de la demanda penal y una más ante Derechos Humanos, exponiendo la situación, siendo esta diligencia de exhumación parte de la investigación que se lleva en la PGJ.

La familia de la afectada espera que puedan encontrar justicia e insisten en que el responsable de la muerte de este pequeño fue el médico, por su insistencia en que fuera un parto natural, cuando la lógica indicaba que debía ser bajo cirugía de cesárea.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Más en Sur de Tamaulipas

Explosión e incendio en subestación de la CFE

Redacción18 junio, 2018

Presentan la exposición fotográfica “La Marina Mercante’’

Redacción18 junio, 2018

Veloz automóvil sufre volcadura en Madero

Redacción18 junio, 2018

Altamira sede del Torneo Estatal de Beisbol Infantil, categoría 11-12

Redacción17 junio, 2018

Arranca la primera Copa de Futbol Altamira 2018

Redacción17 junio, 2018

Pronostican lluvias torrenciales las siguientes dos semanas

Jose Luis García16 junio, 2018

Federación adeuda incentivos desde hace un año a productores de la zona sur

Redacción15 junio, 2018

Comunidades de Altamira permenecen hasta un mes sin agua potable

Redacción15 junio, 2018

Presencia de regidores en Altamira es casi nula

Redacción15 junio, 2018