Elecciones 2018

Orfandad en el PRI; Fórmula al Senado Alejandro-Yahleel y Alejandra Cárdenas por el V Distrito

Orfandad en el PRI; Fórmula al Senado Alejandro-Yahleel y Alejandra Cárdenas por el V Distrito

Ciudad Victoria, Tam.- El renovado PRI de Sergio Guajardo Maldonado, vivió un sábado y domingo intenso, no por la movilidad de su militancia para el registro de los aspirantes al Senado y a las diputaciones federales.

Sino por la lejanía intensa ante el añorado cobijo de su militancia y simpatizantes de los viejos tiempos cuando todo lo podía el PRI.

Esta vez, que es la primera vez que el PRI siente en carne propia lo que sentían los partidos adversarios cuando el poder centralizaba el reparto del “pay de queso” con frambuesa.

La evidencia de lo anterior, se vio reflejada este domingo al medio día cuando los diputados federales  Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdalá Carmona, llegaron ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para su pre registro como fórmula al Senado de la Repùblica, prácticamente solos, cuando se esperaba que fueran arropados por sus demás compañeros diputados de la bancada priista en San Lázaro.

Además se esperaba una movilidad inmensa a través del acarreo como el de los viejos tiempos de gloria del priismo, donde “papa gobierno” solo con mover un dedo y las palmeras se estremecían.

Esperaban el cobijo de los diputados federales Baltazar Hinojosa Ochoa, Pedro Luis Coronado, Edgardo Melñhem Salinas, Paloma Guillén, excepto Miguel González, quién hizo acto de presencia pero solamente para arropar el pre registro de la aspiración de Alejandra Cárdenas Castillejos quien busca la diputación por el V Distrito Electoral.

Entre sábado y domingo, el saldo de los preregistros, han quedado de esta manera en medio de la sorpresa, para el Senado, Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdalá Carmona, pues se había ventilado que la formula recayera en Baltazar-Paloma o Edgar-Yahleel.

 

Para diputados federales:

Por el Distrito III, va la actual diputado local Copitzi Yesenia Hernández.

Para el Distrito IV se apunta Anto Adán Tlaloc Tovar García, también diputado local; ambos estarían solicitando licencia para separarse de sus curules esta semana.

Por el Distrito V va Alejandra Cárdenas Castillejos, actual Sindico primero del cabildo victorense y sobrina del ex alcalde y ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano.

Para el Distrito VI va Florentino Sáenz Cobos, actual dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas tío del aspirante al Senado, el actual diputado federal Alejandro Guevara.

Por el Distrito VII va la fallida candidata a la alcaldía de Altamira en la pasada elección, Griselda Carrillo Reyes.

Y por el Distrito VIII, solicitó su pre registro, Elvia Olguera Altamirano, quien se despeñaba como directora de Turismo en el puerto jaibo.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2018

Más en Elecciones 2018

PRI Altamira interpone dos recursos de inconformidad y revisión

Redacción9 julio, 2018

Morena impugnará los resultados de la elección en Altamira

Redacción9 julio, 2018

Impugna PAN elección en Madero por actas “infladas” con votos para Morena

Redacción7 julio, 2018

Declara INE de Tampico a Olga Sosa Ruiz diputada federal electa por Tampico

Redacción6 julio, 2018

Agradece Rosa Muela el respaldo ciudadano en elección

Redacción 2 Redacción5 julio, 2018

Constancia de mayoría para Alma Laura Amparán

Redacción4 julio, 2018

Recibe Chucho Nader Constancia de Mayoría

Redacción4 julio, 2018

PRI denunciará presuntas irregularidades cometidas el día de la elección en Altamira

Redacción3 julio, 2018

“La gente no falló, yo no estuve a la altura de la contienda”: González Toral

Redacción3 julio, 2018