Connect with us

@dect1608
La suma de voluntades parece que le está dando resultados a «ya sabes quién», ¡correcto! Al dueño de MORENA Andrés Manuel López Obrador, reuniendo por primera vez en su historia a más de cinco mil simpatizantes en la ciudad de Tampico. Los AMLOVER son cada día más por el norte del país a tal grado que el Peje se sintió como en casa y su marca está a la alza, aunque Tamaulipas siga siendo su perra más flaca.

López Obrador, anunció este lunes la inclusión de la ex panista, Tatiana Clouthier, noticia bien recibida en el equipo de campaña del priista José Antonio Meade Kuribreña, debido a que el voto blanquiazul seguirá partiéndose, sin embargo tiene mucho por debatir con los otros precandidatos que le están dando hasta con la cubeta debido a la corrupción de los priistas.

Andrés López, estuvo este sábado en Tampico, lo acompañaron además de sus fieles fanáticos, algunos militantes del Partido Encuentro Social (PES) y otros disidentes priistas que a decir verdad parece le están sumando adeptos al líder morenista sin que los extrañen en el tricolor al ser la mayoría pura basurita.

No sé que tanto pudiera estar afectando la guerra sucia desatada contra López Obrador desde el extranjero con las pintas en bardas de países como Venezuela, pues desde el fin de semana el jefe de MORENA viene exigiendo al Instituto Nacional Electoral, Gobierno Federal, al PRI y PAN por igual que esclarezcan este tipo de estrategias políticas implementadas por un tal J.J. Rendon a quien señaló Obrador, como principal responsable con la intención de ensangrentar el actual proceso electoral mexicano.

Alegrías y emociones desbordadas provocó la presencia de Andrés por Tamaulipas, los simpatizantes le aplaudieron y vitorearon cada que señaló la corrupción de Peña lanzándole fuertes críticas, recriminando junto a su líder moral la actitud servil de conducirse con el Gobierno de Estados Unidos, por lo que López, dejo muy claro que él no será como los últimos «peleles» que gobernaron México; AMLO dejó muy en claro que no tiene relación con los gobernantes venezolanos y mucho menos son parte de su inspiración como político, tampoco fija su intención de mandato en ningún otro gobierno extranjero, «yo me inspiro en Hidalgo, en Juárez, en Villa, en Zapata, en el General Lázaro Cárdenas del Río; pero van a estar friega y friega metiendo miedo, también diciendo: ten cuidado porque son anti religiosos; pero ya lo dije, en MORENA y en este movimiento hay millones de católicos, de evangélicos, somos respetuosos en la libertad de creencia”, atajó  López Obrador. 
Andrés Manuel López Obrador, lejos de admitir el presunto respaldo del presidente ruso, Vladimir Putin, como presumen algunos medios de comunicación extranjeros, se concretó a decir que será México quien tendrá su propia agenda, sin intervención de otras naciones, dándose a la tarea de acabar primero que nada con la corrupción, forjando un gobierno austero, sobrio, sin privilegios; un gobierno con actividades productivas; con empleo; bienestar; un México en el que haya paz,  tranquilidad, con una auténtica y verdadera democracia. Siendo esa su agenda de nación.

Ya saben, el Peje tiene la solución a los problemas del país como un gran mago y así viene diciéndolo sin explicar el cómo, retórica que le ha generado infinidad de críticas pero eso no le incomoda, pues respeta a quienes lo señalan por no compartir la pócima mágica; hoy Andrés Manuel no se empacha ni se engancha, no discute ni pelea, solo se concreta en comunicar sus intenciones como presidente; habla de aumentar al doble la pensión a los adultos mayores, también de contratar a los jóvenes que no tienen trabajo, a aquellos que no tienen oportunidad de estudio; promete esforzarse por esos a los que no ve, ni hace nada el gobierno; dijo que a los ninis va a darles trabajo, los buscará casa por casa invitándolos a incorporarse en sus estudios, pero no solo eso, les va a emplear como aprendices en talleres, empresas, comercios, estarán capacitándose y se les va a pagar un sueldo inicial mientras se van capacitando para mejores puestos laborales. El ímpetu de Andrés Manuel, lo lleva a lanzar en su discurso duros cuestionamientos.

«¿Saben cuánto cuesta darle becas a 300 mil jóvenes de 2 mil 400 pesos mensuales? ¿y darles trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes como aprendices pagándoles 3 mil 600 pesos mensuales?
– se respondió- es un presupuesto de 110 mil millones de pesos.
– y volvió a cuestionar- ¿cuánto se roban los políticos corruptos?
-en el monólogo multitudinario aclaró- 500 mil millones, nos va a alcanzar y nos a sobrar, vamos a jalar a los jóvenes, porque si no los jalamos nosotros, los jalan los otros y los jóvenes toman el camino de la delincuencia. Lo puedo resumir en una frase: becarios sí, sicarios no; trabajo sí, delincuencia no», externó López Obrador, arrancando la ovación de los asistentes tamaulipecos que saben perfectamente de que habla el dueño de MORENA, pues no olvidemos que Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México y los grupos crimínales hacen uso de sicarios desechables que oscilan entre los 18 y 25 años de edad.

«El mesías» le dicen algunos a Andrés Manuel, pero si gana claro que va a ser el verdugo de muchos por más que diga que será una transición pacífica. Aunque del pico le salga que no emprenderá una cacería de brujas, obviamente que debe cortar cabezas o al menos el copete a la corrupción de la mafia del poder que no quiere al tabasqueño como presidente.

Por cierto, ya dijo que el actual avión del Presidente lo va a vender, que no vivirá en Los Pinos y convertirá el recinto en museo, recuperará los más de un mil millones de pesos gastados por el gobierno en la compra de Jets y helicópteros para funcionarios, mismos que pondrá a la venta; retirará la pensión a de 5 mdp a ex presidentes y advirtió que desde ahora comenzó una gran revolución pacífica.

Por cierto, López Obrador, siempre estuvo acompañado de su esposa sin que tuviera mayor participación, más vale que sus asesores dejen de usar a la señora como un artículo decorativo en los eventos del Peje porque a decir verdad, tenerla allí parada junto al precandidato sin algún tipo de participación solo denigra su persona. Ella bien pudiera estar en diálogo con los simpatizantes y eso sí que pudiera ser un gran acierto.

Más respeto a la mujer ¡paar faaavaar!

davidcastellanost@hotmail.com

Elecciones 2018

PRI Altamira interpone dos recursos de inconformidad y revisión

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Altamira, interpuso dos recursos de inconformidad y revisión, respecto a la elección local para presidente municipal.

Cabe destacar que las autoridades electorales, entregaron ya, la  constancia de mayoría a la candidata de la coalición «Por Tamaulipas al Frente», Alma Laura Amparán Cruz.

La información sobre la inconformidad, fue emitida a través de un boletín del área de Comunicacíon Social del Comité Directivo Municipal del PRI Altamira.

Se indica  que, la primera denuncia de inconformidad fue presentada por el representante del PRI ante el consejo municipal electoral, Eustacio Reyes, en este escrito el PRI se inconforma por el resultado del cómputo, la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría,  por considerar que se han violentado disposiciones constitucionales y las de la ley de medios de impugnación.

El otro recurso fue interpuesto directamente por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Altamira, Carlos Javier González Toral y este proceso lo inició ante la unidad técnica de fiscalización en contra del Partido Acción Nacional por  supuestamente exceder los gastos de campaña y rebasar los topes establecidos por los ordenamientos legales aplicables a la elección local para Ayuntamiento.

Continua leyendo

Elecciones 2018

Morena impugnará los resultados de la elección en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Partido  Movimiento de Regeneración Nacional(Morena), anunció que impugnó los resultados de la elección en Altamira.

Aseguran que, el candidato a la alcaldía, Armando Martínez Manríquez, fue el legítimo ganador y que el proceso estuvo plagado de supuestas irregularidades.

En rueda de prensa,donde estuvieron presentes Alejandro Rojas,vicecoordinador de la Segunda circunscripción de Morena, Adrián Oseguera Kernión, presidente electo de Ciudad Madero,el diputado federal electo,Erasmo González, Armando Martínez Manríquez candidato a la alcaldía por Altamira, así como los abogados Francisco Pérez y Alfredo Campos Martínez, se dieron a conocer los argumentos para llevar a cabo la impugnación.

Se expuso que hasta el momento las autoridades electorales no han podido aclarar por qué  la mayoría de las urnas tardaron horas en ser llevadas al Consejo Municipal, incluso se tiene  el reporte de que una de ellas fue entregada  minutos después de las 7:00 de la mañana del 2 de julio.

Aseguraron que, tienen todas las pruebas, mismas que  serán presentadas  ante las autoridades correspondientes, para lograr vencer en los tribunales, ya que la lucha será pacifica por la defensa del voto.

Cabe destacar que durante el fin de semana, no solo Morena,  si no también el PRI presentó casi al mismo tiempo y bajo los mismos argumentos un recurso de  impugnación sobre  los resultados de la elección.

Continua leyendo

Elecciones 2018

Impugna PAN elección en Madero por actas “infladas” con votos para Morena

Publicado

el

Descubren irregularidades graves en el 92.9 por ciento de las casillas con funcionarios no acreditados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional presentó el recurso de impugnación en la contienda electoral por el municipio de Madero, al detectar graves irregularidades jurídicas en el 92.9 por ciento de las casillas.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el presidente estatal del partido, Francisco Elizondo Salazar y el secretario general, Gerardo Peña Flores, se informó que de las 282 casillas instaladas, en 263 se detectaron vicios graves, perdiéndose la certeza jurídica.

Además, la presidenta del PAN en Madero, Esther Lozano, señaló errores numéricos A favor de Morena donde con letra dice 24 votos y con número 224.

“Otro ejemplo es que en otra de las actas dice con letra 50 y con número 150”, detalló.

Manifestó que también se detectaron en actas 160 rúbricas de personas no acreditadas como funcionarios de casilla o que su presunta sustitución no se hizo de manera legal, por lo que su participación es una situación grave para esta elección, precisó.

En rueda de prensa donde estuvo presente el alcalde con licencia, Andrés Zorrilla, el partido advirtió que existen elementos jurídicos suficientes para impugnar la elección.

“Con la diferencia en la votación de 3.3 por ciento y las irregularidades en 92.9 por ciento de las actas, lo que da sustento legal para presentar la impugnación al proceso en el municipio de Madero”, revelaron.

Continua leyendo

Elecciones 2018

Declara INE de Tampico a Olga Sosa Ruiz diputada federal electa por Tampico

Publicado

el

Consejo Distrital 08 valida resultados en una jornada ejemplar

Tampico Tamps.- En sesión especial celebrada este viernes 6 de julio, en la sede del órgano electoral, el Consejo Distrital 08 de Tampico declaró a Olga Sosa Ruiz como diputada federal electa por Tampico y una parte de Ciudad Madero.

Al cierre del cómputo final, el presidente del órgano electoral porteño, Juan José Ramos Charre, informó que se declara válida la elección relativa a la candidatura de diputado federal, por lo tanto se hace entrega de la constancia de mayoría a Olga Sosa, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en esta elección.

En el cómputo final Olga Sosa, de la coalición de Morena, PES y PT, obtuvo 77 mil 237 votos; seguida de la coalición de los partidos PAN, PRD y MC, con 71 mil 824 sufragios, superándola por 5 mil 413 votos.

Una vez que los integrantes del Consejo Distrital aprobaron la legalidad y validez del proceso electoral, se llamó a las candidatas ganadoras de la elección, Olga Patricia Sosa Ruiz, propietaria, y Alba Silvia García Paredes, suplente, para recibir la constancia de mayoría que las acredita como legisladoras electas.

Enseguida, ambas diputadas electas agradecieron a los integrantes del Consejo Distrital su esfuerzo y trabajo en la organización de los comicios, que fueron ejemplares y copiosos.

Destacaron también la participación de la sociedad de Tampico y Ciudad Madero sin que se hubieran presentado incidentes, saludando de mano a consejeros y funcionarios del INE, estando presentes también representantes de partidos políticos y militantes del PES, Morena y PT, que felicitaron a las triunfadoras de esta elección, comprometiéndose a trabajar desde el Congreso por los ciudadanos.

Continua leyendo

Populares