Corresponsales

Ruta 21-Moderna, el transporte que más falla en Victoria

Ruta 21-Moderna, el transporte que más falla en Victoria

Ciudad Victoria, Tam.- Por ser unidades prácticamente inservibles, los micros de la  Ruta 21-colonia Moderna, son los que más fallas registran en el servicio de transporte diario en esta ciudad capital.

Frente a ello, familias enteras se ven en la necesidad de caminar hasta el bulevar para abordar un microbús que los lleve hasta sus centros de trabajo o alumnos a las escuelas, ya que estas unidades, bien pueden pasar con retraso en sus rutas o simplemente no pasan por sufrir alguna descompostura provocando que el usuario llegue tarde a su trabajo y los alumnos a sus escuelas.

Y es que diariamente, se pueden observar estas unidades amarillas varadas en plena ruta por fallas mecánicas, quedando imposibilitadas para brindar un servicio completo y de calidad a los usuarios.

Ramón Hernández Manríquez, como dirigente del sindicato de los Micros Verdes y Taxis, dijo desconocer de qué tamaño es el problema que enfrenta esa ruta en el proceso de renovación y actualización de las unidades.

Por lo que destacó que los concesionarios, buscan opciones de adquirir  unidades en Monterrey en donde pueden conseguirlas de entre 150 y 200 mil pesos.

“Vamos a Monterrey, y traemos una unidad, que por ejemplo nos cuesta unos 150 mil o 200 mil pesos, que sea  dentro del marco legal, ensamblamos en lo que es la carrocería y de esa manera más o menos nos sale en 400 mil pesos pero no quiere decir que sean nuevas, simplemente están dentro del marco legal”, aclaró.

Ante la precaria situación que se vive y considerando que el transporte ya no es negocio, el también dirigente de la CTM en Victoria, lamentó que hay concesionarios que ya no hayan ni cómo deshacerse de sus unidades.

“Porque no podemos seguir aguantando a como estamos ahorita. Y si dejamos la tarifa de estudiante de INSEN y a quien nosotros subsidiamos en seis pesos, todo el mundo se va convertir en estudiante, van a sacar sus credenciales en escuelas patito saldrá contraproducente”, indicó.

Al respecto, dijo que el posible incremento en la tarifa de un peso, para muchos es insuficiente “peros yo digo que nunca nos va alcanzar, sin embargo debemos ser conscientes de que no podemos castigar más la economía de los usuarios, porque al final de cuentas son ellos quienes nos dan la oportunidad de seguir subsistiendo como transportistas”.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

 

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corresponsales

Más en Corresponsales

“Que ya no se esconda más”, maestros a Héctor Escobar

Redacción18 mayo, 2018

“Siguen robos inhibiendo a la inversión”: CANACO

Redacción18 mayo, 2018

Plantean diputados que prácticas profesionales tengan valor curricular

Redacción18 mayo, 2018

Compra del voto, el delito electoral más denunciado: PGJ

Redacción18 mayo, 2018

“Ciudadanía se cuida más de policías que de delincuentes”: Ciro Hernández

Redacción17 mayo, 2018

 Más presión a Sagarpa por adeudos no liquidados

Redacción17 mayo, 2018

“Somos obreros y nos dedicamos a trabajar”: maquiladora Aptiv 2

Redacción17 mayo, 2018

Facilitan cambio de casa aun con créditos no liquidados: INFONAVIT

Redacción17 mayo, 2018

Detienen a joven homicida

Redacción16 mayo, 2018