Sur de Tamaulipas

Habilitan dos albergues en Altamira

Habilitan dos albergues en Altamira

Altamira Tamps.- La Dirección de Protección Civil en Altamira, habilitó dos albergues  debido a que se espera el descenso de la temperatura hasta 10 grados  en las próximas horas.

Cesar Vázquez Jáuregui, titular de esta área, señaló que en el municipio existen unas 15 mil personas vulnerables al frio y en familias se habla de  8 mil  las que se verían afectadas por este frente frio.

Ante el pronóstico del tiempo la Dirección de Bienestar Social, Coepris, personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil, sostuvieron esta mañana una reunión para mantenerse alerta y actuar  de inmediato al llamado de la población, además se determinó habilitar las instalaciones del Mecet y el Auditorio municipal como refugios temporales.

El funcionario detalló que monitorean los sectores que ya están marcados como vulnerables, ya que se prevé el termómetro descienda hasta 10 grados centígrados con vientos fuertes y lluvia.

“Están distribuidas en diferentes sectores e Altamira  estamos  hablando de las zonas bajas allá por los Fresnos, Nuevo Madero, los  Presidentes, Lázaro Cárdenas, Martin A. Martínez, diferentes sectores algunas partes de Monte Alto es gente que vive con muy escasos recursos”

Respecto a las actividades planeadas al aire libre  para el día de mañana, como la inauguración de la pista de hielo y el encendido del árbol de la navidad, donde se espera la presencia del Gobernador del Estado acompañado de su familia, dijo esto sigue en pie aunque pueden registrarse cambios de última hora.

Por el momento la Dirección de Protección Civil realiza rondines de vigilancia por la zona centro de Altamira, para apoyar trasladando hacia los albergues principalmente a indigentes y vendedores de otros estados que no tiene un domicilio fijo.

 

 

 

 

 

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Más en Sur de Tamaulipas

204 mil Asisten al Carnaval Madero y 60 millones de derrama Económica

Ed González23 febrero, 2018

Denuncian irregularidades en Tránsito y Protección Civil

Jose Luis García23 febrero, 2018

Seduma y Semarnat firman acuerdo para medición de la calidad del aire

Redacción23 febrero, 2018

Entregan Apoyos de Bienestar Social en Madero

Ed González23 febrero, 2018

Rellenan lagunas en Altamira y Conagua se hace de la vista gorda

Jose Luis García23 febrero, 2018

Al menos 350 calles requieren rehabilitación en Altamira

Redacción23 febrero, 2018

Tracto camiones continúan entrando en fraccionamientos de Altamira

Redacción23 febrero, 2018

Mayor Infraestructura para Atracción del Turismo Extranjero

Ed González23 febrero, 2018

Asalto a Banorte en Tampico

Redacción23 febrero, 2018