Acciones de Gobierno

Modernizará Salud sus procesos administrativos: Secretaria

Modernizará Salud sus procesos administrativos: Secretaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que la reforma a la administración pública estatal que promueve el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para consolidar un gobierno eficaz, garantizará niveles óptimos de desempeño y la profesionalización del servicio público.

Se pronunció a favor de evaluar y dar seguimiento continuo a los indicadores  y resultados de los programas, así como de los servidores públicos, de acuerdo con sus funciones y capacidades.

“Si todos realizamos nuestra labor con la calidez y la calidad posible, tendremos buenos resultados para los tamaulipecos” dijo.

La funcionaria estatal pidió a los administradores y jefes de recursos humanos de  las áreas que integran la Secretaría de Salud, la transparencia  en el manejo de las finanzas públicas, mediante su uso eficiente y responsable.

Como parte de los trabajos del Curso-taller de la subsecretaría de Administración y Finanzas, que se imparte en esta ciudad capital, Molina Gamboa subrayó la importancia de la capacitación y la mejora continua en la práctica administrativa.

Y es que luego de un proceso de revisión y control en la Secretaría de Salud, instruido por el jefe del Ejecutivo estatal, se identificaron áreas de oportunidad y mejoramiento en materia de recursos materiales, financieros, humanos y jurídicos.

Durante dos días de actividades, se analizaron estrategias integrales que permitirán alcanzar niveles de mayor eficacia y eficiencia en base a la armonización de los procesos administrativos.

Se abordaron temas relacionados al procedimiento de auditoría; Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado; Ley del IPSSET;   Ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados; por mencionar algunos.

El curso, contó con la participación del  Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio; el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero; la comisaria presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública., Rosalinda Salinas Treviño, entre otros funcionarios de la administración estatal.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Acciones de Gobierno

Entregan despensas a abuelitos en Altamira

Redacción15 diciembre, 2018

Nuevas Inversiones Impulsan el Desarrollo Económico de Tampico

Redacción15 diciembre, 2018

Tamaulipas desde El Vaticano para el mundo

Redacción15 diciembre, 2018

Invitan en Madero aprovechar descuentos en pago de predial

Redacción15 diciembre, 2018

Parque Bicentenario, escenario de eventos navideños

Redacción15 diciembre, 2018

Investigan a ex alcalde Andrés Zorrilla por presunto desfalco millonario

Redacción15 diciembre, 2018

Invita Madero a espectáculo de pirotecnia en playa de Miramar

Redacción15 diciembre, 2018

Realizan con éxito el evento “Maskoteando Altamira 2018”

Redacción15 diciembre, 2018

Celebran en Madero “Una Navidad con Esperanza”

Redacción14 diciembre, 2018