Connect with us

Tamaulipas, Tamaulipas.- Con gran éxito se llevó a cabo la final del concurso TamTalent “Del escenario a las estrellas”, por parte del Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) y el Instituto de la Juventud Tamaulipas que titula Mon Marón de manera transversal con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (Itca) a cargo de Luis Sottil.

Evento realizado en el recinto del Espacio Cultural Metropolitano con la presencia de 15 jóvenes finalistas provenientes de distintos municipios de Tamaulipas, mismos que fueron seleccionados a través de tres etapas previas del concurso TamTalent 2017, realizadas mediante videos musicales en la red social Facebook de Jóvenes Tamaulipas.

En esta final presencial los participantes tuvieron la oportunidad de probar sus habilidades musicales al demostrar su talento ante el público asistente y un jurado calificador conformado por personalidades de la música, con trayectoria reconocida a nivel estatal y nacional a cargo de: Jose Angel Guajardo Terán (Kankel), Ramiro Benavides, Anny Lino, Rafael Anaya, Nils Gustavo Becerra Estrada y Jessica Lucemberguer Hernández quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar el desempeño de cada uno de los 15 artistas seleccionados de entre más de 290 talentos Tamaulipecos de los cuales se eligió a 5 finalistas y posteriormente los tres primeros lugares.

De esta forma los ganadores de la primera edición de Tam Talent » Del escenario a las estrellas fueron: primer lugar, Omaida Pulido de Ciudad Madero la cual se hizo acreedora a $25,000 pesos en efectivo así como 2 contratos para el FIT 2018, el segundo lugar correspondió a Valeria Torres, “La sonrisa del acordeón” de Reynosa ganadora de $20,000 pesos en efectivo y 2 contratos en el FIT 2018 y el tercer lugar correspondió para Denisse Sánchez de Reynosa, acreedora de $15,000 pesos en efectivo y 2 contratos en el FIT 2018. El cuarto y quinto lugar fueron para Tecmiz de Nuevo Laredo Y Emily Ochoa de Ciudad Victoria respectivamente, quienes ganaron un contrato en el FIT 2018.

Es así como este certamen reunió a jóvenes talentosos del ámbito musical, mismos que representaron dignamente a distintos municipios de Tamaulipas como Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Tampico y Madero, quienes vieron en TamTalent una excelente plataforma de oportunidad para darse a conocer y poder iniciar una carrera artística.

Este evento se realizó de manera gratuita por parte del Gobierno de Tamaulipas, con la finalidad de promover el sano esparcimiento y destacar el talento musical de nuestro Estado, fomentando así el interés por la música, cultura, arte, principios y valores en las y los jóvenes de la entidad.

La intención es contribuir en la sana diversión de la juventud tamaulipeca, llevando eventos recreativos de calidad y que aportan a su desarrollo integral, alejándolos de actividades que no generan ningún beneficio positivo en sus vidas.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Tiktoker recupera su cartera intacta

Publicado

el

Un tiktoker extravió el festival Pa’l Norte y tras perder las esperanzas de recuperarla se le fue devuelta semanas después en un paquete.

Se narra que el tiktoker Raul Port extravió su cartera a finales de marzo tras el festival palnorte en Monterrey, hecho que compartió con sus seguidores en TikTok agregando que a pesar de usar AirTag, no logró encontrarla, rastreándola finalmente hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, días después de hacerse viral su video, recibió un paquete anónimo con su cartera, casi todo el dinero y sus identificaciones descontando el envío hasta su domicilio.

El gesto se viralizó en TikTok, donde la gente aplaudió la solidaridad del desconocido y espera que más personas sigan su ejemplo.

Continua leyendo

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

Populares