Connect with us

Ciudad  Madero Tamaulipas.- En respuesta a los fuertes Incendios ocurridos en una pensión de transporte pesado, ubicado en el Callejón de Barriles de la Colonia Emilio Carranza de Ciudad Madero,  Andrés Zorrilla Moreno Alcalde de Madero, menciono que la Respuesta inmediata en Protección Civil es lo más importante para salvaguardar a los pobladores.

La Administración Municipal, a través de la dirección de Protección Civil dijo el Alcalde, seguirá con los programas de revisión de pensiones de tráfico pesado,  ya que en esos lugares  se manejan hidrocarburos.

Protección Civil,  exigirá que cuenten con todas las medidas de seguridad y un plan de prevención y respuesta en caso de Contingencias, de lo contrario serán objeto de clausura.

Indico Zorrilla Moreno, que compete  a las  Autoridades Federales, en este caso a la Procuraduría General de la Republica (PGR) realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades y conocer si existió algún delito.

“Ciudad Madero esta siempre en programas de prevención y reacción inmediata de las corporaciones de Seguridad encabezadas por Protección Civil”, dijo el alcalde.

Sobre el incidente, el alcalde comentó que se evacuaron varias colonias y hoteles cercanos al sitio que ocurrieron la explosiones e incendio en dos días diferentes y con un lapso de menos de 24 horas, agregando que en todo momento se estuvo en contacto con la Gerencia de la Refinería Madero de Petróleos Mexicanos y con la Coordinación de Zona Costa.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Autoridades catean casa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informa que, Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a Fiscalía de Distrito Zona Sur, en colaboración con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal, ejecutaron una Orden de Cateo por Delitos Contra la Salud

Derivado de una denuncia interpuesta, personal de la FGJT realizaron las investigaciones pertinentes a fin de reunir pruebas que acreditaran el delito, por lo que se solicitó y obtuvo de un Juez de Control, una Orden de Cateo para un inmueble ubicado en la colonia Tamaulipas, de este municipio, donde se encontraron indicios como, lata de cerveza, cinta adhesiva, cartuchos utilices, equipo táctico, bolsas plásticas transparentes con contenido similar al de la marihuana, dos cuchillos y un documento personal.

Los indicios fueron recolectados y embalados, siendo puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

40 años de prisión para violador en Altamira

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que, el Agente del Ministerio Público obtuvo condena de 39 años, 8 meses y 16 días de prisión, en contra de Yein Francisco “P” por los delitos de Abuso Sexual y Violación Equiparada en agravio de una menor.

Un Juez emitió la sentencia después de que el Representante Social acreditó con pruebas contundentes la responsabilidad del hoy sentenciado en los citados delitos, registrados el 1º de marzo y el 30 de abril del año 2020; así como el 23 de febrero del año 2023, en el Ejido Francisco Medrano del municipio de Altamira.

Yein Francisco “P” también deberá pagar la cantidad de 177 mil, 273.60 pesos por concepto de la reparación del daño y por daño moral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Becas escolares y más apoyo a la educación, compromiso de Adrián Oseguera

Publicado

el

Favorable respuesta ciudadana y un éxito innegable en Tampico y ciudad Madero, es el que ha tenido el aspirante a la diputación federal que encabeza la fuerza política Morena PT Partido Verde, Adrián Oseguera Kernion durante sus recorridos por sectores de la zona sur del estado.

Parte fundamental de los muchos compromisos que tiene Oseguera Kernion rumbo al Congreso de la Unión, es legislar a favor de las niñas, niños y jóvenes, garantizarles una mejor educación y promover mayores recursos como becas y apoyos sociales.

Establecer estas iniciativas para crearles derecho para la educación de todos los niveles escolares, básico, media y superior sin excepción, es una responsabilidad que tiene el aspirante legislativo de la coalición ‘Juntos Sigamos Haciendo Historia’ al llegar a la Cámara de Diputados.

Combatir la deserción escolar y la igualdad, es otro de los beneficios que buscará para este sector de la población, pero sobre todo que los apoyos lleguen para los alumnos que viven en condiciones de pobreza o padezcan alguna discapacidad.

En cada recorrido donde es acompañado por su suplente Jesús Altamirano, Adrián Oseguera ha tenido un aceptable recibimiento siendo un honor para él, que las familias le abran las puertas de sus hogares y lo reconozcan como una de las mejores opciones para llegar a ocupar un lugar en el Poder Legislativo de nuestro país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sección UNO, conmemora 86 años de la expropiación petrolera

Publicado

el

En una ceremonia cívica, encabezada por el secretario general de la Sección UNO del sindicato petrolero, Esdras Romero Vega, se conmemoró un aniversario más de la expropiación de la industria petrolera en el país, decretada el 18 de marzo de 1938, por el presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río.

«Los trabajadores petroleros de la Sección número UNO, honramos la expropiación petrolera y el compromiso con petróleos mexicanos con nuestro esfuerzo diario en las instalaciones petroleras, sin contaminar el medio ambiente, como algunas voces lo dictan», expresó.

Romero Vega, destacó que en esta importante fecha se fortalece la unidad del gremio sindical para defender la soberanía del país, teniendo como primicia el legado que dejó este acto, marcado como el más importante para el desarrollo económico, político y social del país, al lograr, el dominio de los hidrocarburos, la creación de Petróleos Mexicanos y el fortaleciendo del sindicato.

«La refinería Madero seguirá incrementado los índices de productividad, nuestra refineria seguirá trabajando, sin contaminar, nuestra refinería Madero, no se cierra, nuestra refineria Madero no se vende, Unidos Avanzamos y Unidos Venceremos», finalizó.

Para concluir este importante acto se llevó a cabo la tradicional carrera atlética, contando con la participación de trabajadores sindicalizados y sus familias.

Continua leyendo

Populares