Corresponsales

Creará Gobierno de Tamaulipas, padrón de autos chocolate

Creará Gobierno de Tamaulipas, padrón de autos chocolate

Ciudad Victoria .- El Gobierno de Tamaulipas creará prepara la creación de un padrón de vehículos de procedencia extranjera, reveló el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.

El funcionario estatal indicó que dicho registro ayudará en las tareas de seguridad, pues se podrá conocer quiénes son los propietarios de las unidades americanas.

“Hemos estudiado muy bien el tema de este posible ubicación o identificación de vehículos de procedencia extranjera e insisto, lo vamos a hacer por un tema de seguridad”.

Y añadió: “Por supuesto que vamos a integrar un padrón por parte del estado para saber quien conduce estas unidades, para tenerlos perfectamente bien identificados porque muchos de los actos violentos que se cometen en la actualidad son arriba de estos vehículos de procedencia extranjera”.

Indicó que el anuncio formal y los detalles del programa lo dará a conocer el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca en próximos días.

Enfatizó que es importante el contar con un padrón de los llamados autos “chocolate” pues 8 de cada 10 delitos en la entidad son cometidos utilizando ese tipo de vehículos.

Soto Alemán recalcó que la inscripción a organizaciones como Onappafa y UCD no cuentan con validez oficial, sin embargo esto no significa que se vayan a decomisar unidades y aclaró que el gobierno estatal no planea operativos de decomiso, lo que sí dejó en claro es que se evitará el ingreso de dichas unidades por la frontera del estado.

“Estas organizaciones que durante años se han dedicado a engañar a los ciudadanos no tienen ningún sustento jurídico para entregar placas que permitan la libre circulación en el estado…No habrá operativos…para los vehículos que circulan como medio de transporte de las personas más necesitadas en el estado, para ellos habrá un mecanismo que en los próximos días habrá de plantear el Gobierno del Estado, viene incluido en la Ley de Ingresos de Gobierno del Estado”.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corresponsales

Más en Corresponsales

Descartan intoxicación de niños por consumir comida en la calle

Redacción 2 Redacción17 agosto, 2018

Bajan cruces de mexicanos a E.U por volatilidad de dólar

Redacción 2 Redacción17 agosto, 2018

Apoyo internacional a AC en Tamaulipas será para combatir carencias sociales

Redacción 2 Redacción17 agosto, 2018

Rehabilitarán sistemas de riego con aportación tripartida

Redacción 2 Redacción16 agosto, 2018

Piden que “extorsión”, se sancione debidamente

Redacción 2 Redacción16 agosto, 2018

Acusan “trabas” para regularizar predios en Loma Alta

Redacción 2 Redacción15 agosto, 2018

Ofrece DIF 10 mil desayunos

Redacción 2 Redacción15 agosto, 2018

Se mantendrán mismas tarifas de transporte

Redacción 2 Redacción15 agosto, 2018

Se exhibirían 200 productos Hecho en Tamaulipas en tiendas comerciales

Redacción 2 Redacción8 agosto, 2018