CYEN

Gobierno de Tamaulipas promueve riqueza cultural y gastronómica de sus regiones

Gobierno de Tamaulipas promueve riqueza cultural y gastronómica de sus regiones

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en esta ciudad fronteriza la Ruta Gastronómica de la Cuenca del Bravo, en conjunto con la vigésima octava Muestra Gastronómica de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con la participación de más de 50 expositores dedicados a dar a conocer local e internacionalmente la cocina tradicional de la frontera tamaulipeca.

La estrategia Sabores Tam implementada por el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, desarrolla a lo largo del estado una serie de rutas gastronómicas para promover la riqueza cultural, integrar las costumbres y tradiciones de las diversas regiones e impulsar su desarrollo económico.

“Buscamos resaltar la riqueza que tenemos, la riqueza de nuestros platillos, poder darlos a conocer no solo en México sino a nuestros vecinos del norte, para recuperar esa confianza que se tenía hace años y que hoy en día estamos llevan a cabo todas las acciones que sean necesarias para recuperar esa confianza y que regresen esos turistas al norte de Tamaulipas y a cada rincón de nuestro estado”, indicó el mandatario estatal.

Para la Ruta Gastronómica de la Cuenca del Bravo, fue elegido como padrino el reconocido chef mexicano Jesús Gibaja, mejor conocido como El Chefcito, quien reconoció la gran variedad de sabores y platillos que raramente un profesional de la gastronomía encuentra en el norte del país.

“Tamaulipas y su gastronomía hablan por sí solos, el tener la oportunidad de los productos que vienen de todas estas regiones nos permite a los cocineros jugar con la cocina, y sobre todo, caer en la monotonía. Para mí, el que tomen en cuenta, que realicen esta labor tan loable, dando la importancia a la gastronomía, me llena de felicidad, manifestó Jesús Gibaja.

Estas actividades se llevaron a cabo en el marco del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, declarada patrimonio intangible de la humanidad en el año 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Más en CYEN

Triunfo el talento joven de Tamaulipas en la gran final de TamTalent  Vol.2

Redacción12 noviembre, 2018

Inauguran en Altamira la Sala de Lectura Azul

Redacción9 noviembre, 2018

Próximo sábado será la gran final de TamTALENT EN TAMPICO

Redacción7 noviembre, 2018

“Tributo Sinfónico Queen” en el Espacio Cultural Metropolitano

Redacción5 noviembre, 2018

Sexto concierto de temporada de la Sinfónica de la UAT

Redacción2 noviembre, 2018

Quetzalcóatl, salvando a México 

David Castellanos1 noviembre, 2018

Encabeza Adrián Oseguera Festival “Las Calaveras están de Fiesta”

Redacción31 octubre, 2018

Premia Gobierno de Tamaulipas a ganadores de concurso de dibujo infantil y juvenil 2018

Redacción30 octubre, 2018

Jóvenes estudiantes disfrutarán de interesantes eventos en el Metro

Redacción30 octubre, 2018