Opinión

Por sus obras los conocerás y decides si por ellos vas a votar

Por sus obras los conocerás y decides si por ellos vas a votar

Durante los siguientes será más común el tema de la reelección y posibles candidatos de los partidos políticos, y no es que se trate un tema de gustos, sino que todos los ciudadanos estamos inmersos de una forma u otra en la política de la ciudad en la que vivimos.

Nos guste o no, los que están en edad para votar deberían tomar en serio el tema de lo que será la primera reelección en la historia de alcaldes y los jóvenes serán parte de esta y qué decir de la Presidencia de la República.

Se tiene la decisión de seguir con el mismo esquema del Partido Revolucionario Institucional, votar por la alternancia hacia lo que se ha llamado un Frente Ciudadano por México o un giro de 180º hacia la izquierda de López Obrador.

Por lo pronto en la zona sur de Tamaulipas, los alcaldes siguen en lo su trabajo, evitando el tema de la reelección en la medida de lo posible, pero definitivamente haciendo trabajo de cabildeo para demostrar que son la mejor opción en el siguiente proceso electoral.

Esta semana hubo movimientos en
puestos importantes de la
Administración Municipal
de Altamira y Tampico

En lo que corresponde a Altamira, se realizó dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la fusión de Servicios Públicos con Obras Públicas, en lo que la alcaldesa dijo movimientos necesarios para un mejor funcionamiento de la Administración Municipal.

Esto además del trabajo de obras y acciones que realiza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en diferentes sectores de Altamira.

En Tampico, aunque el ex director de Tránsito Miguel Ángel Santiago Cristóbal, Salió bien librado de las acusaciones legales en su contra, pero en lo político ya estaba muy chamuscado, por lo que la alcaldesa decidió no reinstalarlo por ser un tema ya muy contaminado dijo.

Buena jugada de la maestra Magdalena Peraza Guerra para quitarse un golpeteo que aunque pareciera que no, le podría afectar en lo político; por lo que ahora se hará cargo de la corporación un ex elemento de la Secretaría de Marina, quien traerá a su equipo más cercano, además de que con esta decisión se ofrece mayor certidumbre a la ciudadanía en general de que las cosas se harán mejor.

En base al trabajo realizado ya sea
en el presente o el pasado es
como se debe decidir el voto 

En Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno se siente fuerte pero no es triunfalista e insiste que la mejor carta de presentación es el trabajo en favor de la ciudadanía y que su labor y la de sus colaboradores es en ese sentido, en dar al municipio la dignidad que le fue negada por muchos años.

Qué decir del rescate de la zona norte de la ciudad, por años abandonada y que en una clara muestra de voluntad, con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, logró llevar hasta aquella zona obras y servicios que nunca les había proporcionado la Administración Municipal.

En base al trabajo realizado ya sea por los alcaldes que se pretendan reelegir, ex alcaldes, figuras públicas o ciudadanos que deseen participar, es como se debe decidir el voto en las próximas elecciones.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Más en Opinión

Carreteras y el turismo

Redacción14 noviembre, 2017

Perros del mal

David Castellanos13 noviembre, 2017

La transición pacífica 

David Castellanos10 noviembre, 2017

jajaja… “el PAN todavía puede echarse más a perder”

David Castellanos8 noviembre, 2017

SEMAR en aguas peñistas

David Castellanos7 noviembre, 2017

Tomas clandestinas y contando.

David Castellanos6 noviembre, 2017

Festival de Cerveza Artesanal Huasteca

David Castellanos3 noviembre, 2017

Una manita de gato

David Castellanos2 noviembre, 2017

“¡¡¡Estamos hartos de… !!!!

David Castellanos31 octubre, 2017