Connect with us

El programa entregó cerca de 3 mil sementales bovinos, caprinos y ovinos de alta calidad genética a productores de 20 municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un año de su administración, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha cumplido su compromiso de impulsar y fortalecer a la ganadería tamaulipeca al dispersar un monto de 36 millones 423 mil 750 pesos para ganaderos de veinte municipios que se vieron favorecidos por parte del programa de Mejoramiento Genético Tam 2017.

Con esta inversión que realizó el Ejecutivo Estatal se cumplió la meta establecida de entregar 2 mil 125 sementales bovinos, 600 caprinos y 200 ovinos, con alta calidad genética, algo sin precedentes en la historia de la ganadería y que viene a respaldar favorablemente cerca de 19 mil unidades de producción pecuarias activas y 18 mil hatos ganaderos.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural manifestó que fueron más de 3 mil productores beneficiados quienes adquirieron sementales que a lo largo de su vida productiva darán una capacidad de servicio para 60 mil hembras pecuarias, cuyas crías seguirán poblando y fortaleciendo los hatos ganadores de la entidad.

Al referiste a los asistentes en el Recinto Ferial, el titular de la Secretaría expresó “con la entrega de más de 400 sementales bovinos el día de hoy, culminamos este programa que impulsa con gran interés el Gobernador, nos comprometimos a que nadie se fuera sin su toro y lo cumplimos.

Sostuvo que los productores fueron apoyados con el 50 % por parte del Gobierno Estatal y una parte por el Gobierno Federal; eso habla bien de Tamaulipas, habla bien del Gobernador, indicó.

Dijo que en los eventos realizados se contó con los mejores sementales bovinos de registro, procedentes de ganaderías de la zona norte y sur del estado quienes -al igual que el Gobernador- desean que Tamaulipas siga siendo referente nacional en este sector.

A nombre de los ganaderos, Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) expresó su agradecimiento al Gobernador por el apoyo dirigido al sector pecuario, pues reiteró que en este año se contó con una cifra sin precedentes de sementales.

“Esto viene a crear un impacto económico en la producción al poder exportar el ganado hacía los Estados Unidos. El impacto es alrededor de los 300 millones de pesos por año al exportar en promedio 150 mil cabezas y esto se refleja en los bolsillo de todos los productores”, recalcó Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la UGRT.

El Secretario Ariel Longoria anunció que el programa de Mejoramiento Genético para el próximo año empezará desde el mes de enero.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú; el Director de Fomento Pecuario, Romeo Flores Leal, el Gerente del Comité de Sanidad Pecuaria, Ramiro de la Garza.

 

 

Acciones de Gobierno

Congreso recibirá este viernes Cuarto Informe de Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregará este viernes al Congreso del Estado el Cuarto Informe del estado que guarda la administración pública estatal.
Durante la sesión pública y solemne, que dará inicio a las 11 horas, el representante gubernamental dará cumplimiento, ante el pleno legislativo, a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y hará entrega al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo, el documento que detalla las políticas públicas, acciones y programas que están en marcha para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Será el próximo lunes 23 de marzo cuando el titular del Ejecutivo estatal presente su informe al pueblo de Tamaulipas, en un acto que se celebrará en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Suscribe DIF municipal Alianza Estratégica con Fundación Oírte en Beneficio de la Niñez Tampiqueña

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, suscribió un importante convenio con la Fundación OIRTE «Caminando hacia el sonido».
Esta alianza estratégica busca fortalecer los programas de tamizaje auditivo en el municipio, una herramienta clave para la detección temprana y atención oportuna de padecimientos auditivos, garantizando así un desarrollo integral para quienes enfrentan esta condición.
Durante el encuentro efectuado en las oficinas centrales del DIF Tampico, Villarreal Anaya destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil.


«Seguiremos sumando voluntades para que nadie se quede atrás. Este convenio nos permite brindar herramientas reales a nuestras niñas y niños, transformando su entorno”, expresó.
La Fundación OIRTE es un organismo dedicado a apoyar a menores y familias con discapacidad auditiva.
Además de la asistencia técnica y médica, la fundación realiza una labor fundamental en la sensibilización social, brindando las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el Director General del DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda; la Lic. Marina Lomelín Zermeño, Presidenta de OIRTE; Elizabeth Lizeth Mayer Granados, Secretaria; así como Viet Guzmán Aguayo, Alicia Barrón y Eloisa Martínez, integrantes del Patronato de la fundación, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en sinergia con el organismo de asistencia social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal bienestar animal con intercambio de equinos por motos de carga en Tampico

Publicado

el

Con el propósito de reforzar las acciones de protección animal en el municipio porteño, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presidió una nueva entrega de motocicletas de carga en el marco del programa de intercambio voluntario de motos por equinos.
Durante el acto, efectuado frente al Palacio Municipal, la Jefa de Gobierno, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; la directora de Ecología Yahaira Cruz Aguilar y el representante de la Unión de Recicladores de la zona sur, Miguel Espinoza Martinez, indicó que mediante esta iniciativa se brindan alternativas seguras, modernas y dignas a las personas que utilizan las carretas como herramienta de trabajo.


“Estamos muy contentos porque con esta acción demostramos el gran compromiso que tiene esta administración con el respeto a los seres sintientes y con el cuidado de la vida animal. Este esfuerzo obedece a una convicción clara: en un municipio moderno debemos impulsar cambios que garanticen el bienestar animal, siempre apegados a la Ley de Protección Animal del Estado de Tamaulipas”, expresó.
Mónica Villarreal entregó cinco motos de carga, dando así continuidad al programa iniciado el pasado mes de septiembre, cuando se entregaron las primeras dos unidades a ‘carretoneros’ que decidieron sumarse de manera voluntaria a esta transición.
“Los recicladores forman una parte fundamental de nuestra sociedad, porque con su trabajo contribuyen todos los días a mantener limpio a Tampico. Por ello, además de reconocer su esfuerzo, hoy les estamos ofreciendo una herramienta de trabajo en mejores condiciones, con la entrega de cinco unidades más dentro de este programa que también refleja nuestro compromiso con el respeto y bienestar de los animales”, puntualizó.
La alcaldesa subrayó que para participar en este programa, los equinos que se intercambian por las unidades deben de estar en perfectas condiciones, mismos que son canalizados a la Asociación ‘Héroes de Cuatro Patas’ en el Santuario Sendero de la Libertad.
Por su parte, el representante de la Unión de Recicladores, agradeció a la Presidenta municipal la interesante iniciativa, reconociendo que por primera vez un gobierno municipal los incluye en un programa de mejora a sus actividades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Gobierno de Américo infraestructura hidráulica en zona conurbada

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Américo Villarreal Anaya fortalece la infraestructura hidráulica de la zona conurbada de Tamaulipas, con una inversión mayor a los 109 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya mencionó que se están llevando a cabo trabajos en este rubro en los municipios de Altamira, Madero y Tampico, con el objetivo de impulsar el bienestar social y mejorar los servicios básicos en esta región del estado.
Apuntó que, en la zona oriente de Altamira, construyen un tanque de regularización para abastecimiento de agua potable y llevan a cabo la ampliación de la Planta Potabilizadora Duport de 800 a 1000 litros por segundo.
Asimismo, dijo que en Madero realizan diversas obras de drenaje y saneamiento, además de la rehabilitación de drenes sanitarios, líneas de agua potable y servicios domiciliarios, mientras que, en Tampico, construyen colector y sustituyen tuberías de agua potable.


Cepeda Anaya agregó que estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para modernizar y fortalecer los sistemas hidráulicos en las principales zonas urbanas, garantizando un suministro eficiente y confiable para miles de familias que habitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares