Connect with us

Altamira Tamps.- Busca regidora de Altamira, apoyos para la casa hogar “San Pedro” que se localiza en el Ejido Loma Real en Altamira, el cual registra deficiencias en su infraestructura y  donde se atienden a 80 personas enfermas de sus facultades mentales.

La edil  Elizabeth Humphrey Oelmeyer,  señaló que acudió hasta el sitio, donde se percató de las graves carencias  que tienen, además dialogó con la encargada Romina González Rivera, quien a sus poco más de 60 años  se hace cargo  sola de atender a los pacientes y de sacar adelante  la casa hogar.

“He estado gestionando para que se les dé apoyo médico el cual ha sido recibido satisfactoriamente por parte  del DIF lo que agradezco y bueno hay muchas necesidades, ahorita lo que estamos tratando y en la última visita es haber su situación legal para ayudarla a que tenga el Cluni y que pueda ser beneficiada, por los apoyos estatales, federales, por parte de Sedesol y esos apoyos  que se dan a las Asociaciones Civiles y que esté en regla y en orden para que sea acreedora”

Pidió la regidora a la población que ayude con esta causa, ya que la función que realiza la casa hogar “San Pedro” permite que estos 80 pacientes enfermos mentales no estén en la calle, deambulando expuestos a perder la vida en algún accidente.

“Es increíble ver como ella organiza a las mismas personas que están ahí para que realicen el trabajo necesario para mantener limpio, cocinar y tener el  cuidado del jardín, para cortar leña, en fin ella misma organiza a todos y todos, participan como un equipo trabajando cordialmente”

Humphrey Oelmeyer, además  hizo el mismo llamado a las autoridades estatales y municipales para que conozcan  el sitio y apoyen a la encargada quien  se esfuerza diariamente por mantener las instalaciones.

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Amplía VAcheando su cobertura a 23 colonias de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar y agilizar la atención a las necesidades de infraestructura vial en distintos sectores de Tampico, el Ayuntamiento y Comapa Sur mantienen una coordinación de esfuerzos y recursos a través del programa VAcheando, estrategia que permite avanzar en la atención de un rezago que durante años ha requerido acciones de manera constante.

Como parte de esta colaboración, Comapa Sur ha trabajado una superficie de 1,542.24 metros cuadrados, contribuyendo a mejorar las condiciones de vialidades en diferentes sectores de la ciudad. Estos trabajos forman parte de las acciones que se desarrollan mediante el programa, en el que ambas instituciones suman capacidades para ampliar la cobertura y dar mayor agilidad a la atención de los puntos que requieren intervención.

La labor realizada por Comapa Sur ha alcanzado 23 colonias de Tampico, entre ellas Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Haciendas del Rull, Petrolera Chairel, El Charro, Country Club y Fraccionamiento Diamante, llevando las acciones a distintos sectores de la ciudad.

La cobertura también comprende Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba, Americana y Del Pueblo, con lo que el programa mantiene una presencia territorial en zonas que han requerido atención en materia de vialidades.

A través de VAcheando, el Ayuntamiento de Tampico y Comapa Sur continúan sumando esfuerzos y recursos para atender de manera coordinada las necesidades existentes, con una estrategia que busca ampliar progresivamente la cobertura y contribuir a mejorar las condiciones de las calles y la movilidad de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero avanza en la rehabilitación y modernización del Gran Salón T2

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero continúa fortaleciendo su infraestructura con importantes obras de rehabilitación y modernización en el Gran Salón T2, uno de los espacios más relevantes para actividades académicas, institucionales y de vinculación.

A través de sus redes sociales, el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó sobre los trabajos que actualmente se desarrollan en este recinto.

Entre las acciones destacan la instalación de nuevos baños para mujeres y hombres en el área del lobby, la climatización del espacio, la sustitución de ventanales y la renovación de la fachada.

“Les comparto que como parte de las acciones de mejora y rehabilitación del Gran Salón T2 seguimos avanzando en obras que fortalecerán la infraestructura de nuestro querido Tec Madero”, señaló el director.

Estas intervenciones permitirán contar con instalaciones más modernas, funcionales y cómodas para estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes. Cruz Guerrero subrayó que el mejoramiento de la infraestructura forma parte de las acciones encaminadas a generar mejores condiciones para la comunidad tecnológica.

“Seguimos trabajando para ofrecer espacios dignos que fortalezcan la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó.

Los trabajos representan un paso más en el proceso de modernización de diferentes áreas del Instituto, con el objetivo de disponer de espacios adecuados para el desarrollo de actividades académicas, culturales, institucionales y de vinculación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño de 10 años salva la vida después de fuerte descarga eléctrica

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un niño de 10 años fue rescatado de la muerte, después de que sufriera una descarga eléctrica por un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que colgaba en la acera cuando el pequeño caminaba rumbo a la tienda de la esquina.

El incidente ocurrió en la avenida La Pedrera del sector conocido como El 20, en donde paramédicos de Cruz Ambar y Protección Civil, quienes realizaron trabajo de RCP, para reanimar al niño, quien fue llevado con vida a un hospital de la zona.

Testigos refieren que el cable ya tiene tiempo dañado y que con la tormenta de esta mañana finalmente se reventó y una parte quedó colgando.

Con el reporte, elementos de Protección Civil acudieron a acordonar el área en tanto se esperaba a personal de la CFE, sin embargo las cintas restrictivas fueron ignoradas por el menor, quien al cruzar por el lugar se llevó la fuerte descarga quedando desvanecido en el sitio.

Por fortuna recibió atención inmediata por parte de los paramédicos, quienes después de varios minutos lograron reanimarlo y llevarlo al hospital.

Continua leyendo

Populares