Connect with us

Xicotencatl, Tamaulipas.- Apoyos funcionales para las personas en condiciones en vulnerabilidad, despensas para los adultos mayores, equipamiento para desayunadores y para huertos escolares, becas, actas de nacimiento, bicicletas para niñas y niños que tienen que recorrer largas distancias para llegar a su escuela,  paquetes de estadía y mesasbancos para líderes comunitarios, mochilas escolares, kit de motricidad y psicomotricidad, son algunos de los apoyos que entregó la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, durante la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti” en el municipio de Xicoténcatl.

Las familias de este municipio tuvieron acceso gratuito a servicios institucionales de diversas Secretarías y dependencias del Estado, como la de Bienestar Social, Educación, Finanzas, la de Salud, Del Trabajo, Registro Civil, el Programa Jefas de Familia, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, el Seguro Popular, así como la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, entre otras.

Bajo esta estrategia el Sistema DIF Tamaulipas ha recorrido los 43 municipios de la entidad, otorgando más de 300 mil servicios.

“En el Gobierno del Estado y en el Sistema DIF Tamaulipas estamos convencidos que es esencial que el Gobierno esté en las calles, en las colonias, en los ejidos, en las localidades, que las Secretarías y los servidores públicos estemos aquí, cerca de ustedes, atendiendo necesidades, entregando apoyos y becas, revisando su salud, agilizando trámites, dando asesorías, así como seguir equipando los centros asistenciales en los que a diario les ofrecemos servicios” dijo Mariana Gómez.

Dentro de las acciones del programa Desayuna Bien se entregó  el equipamiento para 19 desayunadores escolares, dándoles refrigeradores, alacenas, licuadoras, parrillas, bancas, mesas y utensilios de cocina, con el propósito de seguir repartiendo desayunos escolares con calidad nutricia.

Acompañaron a la titular del DIF Estatal, Vicente Javier Verástegui Ostos, Presidente Municipal; Odelia Nohemi González de Verástegui de DIF Xicoténcatl; Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia en el Estado; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; María Esthela Chavira Martínez; Secretaria del Trabajo; Mariela López Sosa, Coordinadora Estatal del Registro Civil y Fernando Campos Martínez, Director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares