Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Durante una junta de vecinos del Fraccionamiento 17 de enero se expuso los motivos por los que no es viable instalar una escuela dentro  del lugar, entre los que se encuentra, la lejanía del sitio y la es asa población infantil.

Como antecedente se tiene que cerrarán las escuelas Aurelia García, que se ubica frente a la Refinería Francisco I. Madero y la Hermenegildo Galeana, que se ubica en la margen izquierda del río Pánuco, ambas por cuestiones de seguridad.

Ante esta situación, la Administración Municipal de ciudad Madero, aprobó en cabildo la donación de un área verde para la construcción de una escuela y un jardín de niños dentro del Fraccionamiento 17 de enero, lo cual no están dispuestos a aceptar los residentes de este lugar.

residentes firmaron un documento de no aceptación a la escuela dentro del Fraccionamiento

En una reunión de vecinos, expusieron los motivos por los cuales no es factible la construcción de estas instituciones educativas, aclarando que no están en contra de una educación de calidad, sino por el contrario y ofrecieron mejores opciones para resolver el problema.

El primero de los motivos por lo que señalaron que no es viable la escuela dentro del fraccionamiento es la distancia, además de que se vulnerará la seguridad del lugar y se afectará la plusvalía de esa zona.

A la escuela Hermenegildo Galeana, la mayoría de los niños que asiste son del norte de Veracruz y unos pocos de la colonia Emilio Carranza y La Barra, mientras que en la Aurelia García, la mayoría son de la colonia Hipódromo, Miguel Hidalgo, Emilio Carranza y Miramar.

Para los padres de familia, representará un gasto mayor, el desplazarse hasta el corredor urbano, a 8 kilómetros de distancia aproximadamente de las escuela en las que actualmente tienen a sus hijos.

Esto provocará que se reduzca el número de alumnos, pues los padres buscaran opciones más cercanas, además de que los 900 niños que residen en el Fraccionamiento el 90% acude a escuelas particulares.

Los residentes del Fraccionamiento 17 de enero propusieron las siguientes opciones:

      1 La utilización de un terreno de gobierno del estado ubicado sobre el corredor urbano fuera del Fraccionamiento.

      2.  Que se repartan los alumnos a diferentes escuelas cercanas a las instituciones que están por cerrar.

  1. Se busque un terreno más cercano a donde actualmente se encuentran las escuelas en cuestión para no afectar la economía de los padres de familia.
  2. Existen propiedades junto a otras escuelas que pueden ser adquiridas por el Ayuntamiento para la ampliación de las instituciones educativas y con ello recibir más alumnos.

Los residentes del lugar firmaron un documento el cual será entregado a la Administración Municipal con copia a Gobierno del Estado, insistiendo en que recurrirán incluso a procedimientos legales para impedir la construcción de las escuelas dentro del Fraccionamiento.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares