Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Durante una junta de vecinos del Fraccionamiento 17 de enero se expuso los motivos por los que no es viable instalar una escuela dentro  del lugar, entre los que se encuentra, la lejanía del sitio y la es asa población infantil.

Como antecedente se tiene que cerrarán las escuelas Aurelia García, que se ubica frente a la Refinería Francisco I. Madero y la Hermenegildo Galeana, que se ubica en la margen izquierda del río Pánuco, ambas por cuestiones de seguridad.

Ante esta situación, la Administración Municipal de ciudad Madero, aprobó en cabildo la donación de un área verde para la construcción de una escuela y un jardín de niños dentro del Fraccionamiento 17 de enero, lo cual no están dispuestos a aceptar los residentes de este lugar.

residentes firmaron un documento de no aceptación a la escuela dentro del Fraccionamiento

En una reunión de vecinos, expusieron los motivos por los cuales no es factible la construcción de estas instituciones educativas, aclarando que no están en contra de una educación de calidad, sino por el contrario y ofrecieron mejores opciones para resolver el problema.

El primero de los motivos por lo que señalaron que no es viable la escuela dentro del fraccionamiento es la distancia, además de que se vulnerará la seguridad del lugar y se afectará la plusvalía de esa zona.

A la escuela Hermenegildo Galeana, la mayoría de los niños que asiste son del norte de Veracruz y unos pocos de la colonia Emilio Carranza y La Barra, mientras que en la Aurelia García, la mayoría son de la colonia Hipódromo, Miguel Hidalgo, Emilio Carranza y Miramar.

Para los padres de familia, representará un gasto mayor, el desplazarse hasta el corredor urbano, a 8 kilómetros de distancia aproximadamente de las escuela en las que actualmente tienen a sus hijos.

Esto provocará que se reduzca el número de alumnos, pues los padres buscaran opciones más cercanas, además de que los 900 niños que residen en el Fraccionamiento el 90% acude a escuelas particulares.

Los residentes del Fraccionamiento 17 de enero propusieron las siguientes opciones:

      1 La utilización de un terreno de gobierno del estado ubicado sobre el corredor urbano fuera del Fraccionamiento.

      2.  Que se repartan los alumnos a diferentes escuelas cercanas a las instituciones que están por cerrar.

  1. Se busque un terreno más cercano a donde actualmente se encuentran las escuelas en cuestión para no afectar la economía de los padres de familia.
  2. Existen propiedades junto a otras escuelas que pueden ser adquiridas por el Ayuntamiento para la ampliación de las instituciones educativas y con ello recibir más alumnos.

Los residentes del lugar firmaron un documento el cual será entregado a la Administración Municipal con copia a Gobierno del Estado, insistiendo en que recurrirán incluso a procedimientos legales para impedir la construcción de las escuelas dentro del Fraccionamiento.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor resulta con grave lesión en el pie tras ser arrollado por un tractocamión en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó severamente lesionado esta mañana luego de ser atropellado por un tractocamión en la avenida Armada de México.

El percance ocurrió en la colonia Américo Villarreal Guerra, a espaldas de una gasolinera ubicada antes del cruce conocido como la “Y” Griega.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre de la tercera edad intentaba cruzar la avenida cuando fue impactado por un tractocamión Freightliner de color blanco, propiedad de la empresa Autotransportes Internacionales Stark, el cual circulaba sin caja.

Como resultado del impacto, el adulto mayor sufrió una grave lesión en su pie derecho.

Paramédicos del Sistema DIF Altamira llegaron al lugar, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a un hospital para su atención médica.

Peritos de Tránsito acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para turnar el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Populares