Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Durante una junta de vecinos del Fraccionamiento 17 de enero se expuso los motivos por los que no es viable instalar una escuela dentro  del lugar, entre los que se encuentra, la lejanía del sitio y la es asa población infantil.

Como antecedente se tiene que cerrarán las escuelas Aurelia García, que se ubica frente a la Refinería Francisco I. Madero y la Hermenegildo Galeana, que se ubica en la margen izquierda del río Pánuco, ambas por cuestiones de seguridad.

Ante esta situación, la Administración Municipal de ciudad Madero, aprobó en cabildo la donación de un área verde para la construcción de una escuela y un jardín de niños dentro del Fraccionamiento 17 de enero, lo cual no están dispuestos a aceptar los residentes de este lugar.

residentes firmaron un documento de no aceptación a la escuela dentro del Fraccionamiento

En una reunión de vecinos, expusieron los motivos por los cuales no es factible la construcción de estas instituciones educativas, aclarando que no están en contra de una educación de calidad, sino por el contrario y ofrecieron mejores opciones para resolver el problema.

El primero de los motivos por lo que señalaron que no es viable la escuela dentro del fraccionamiento es la distancia, además de que se vulnerará la seguridad del lugar y se afectará la plusvalía de esa zona.

A la escuela Hermenegildo Galeana, la mayoría de los niños que asiste son del norte de Veracruz y unos pocos de la colonia Emilio Carranza y La Barra, mientras que en la Aurelia García, la mayoría son de la colonia Hipódromo, Miguel Hidalgo, Emilio Carranza y Miramar.

Para los padres de familia, representará un gasto mayor, el desplazarse hasta el corredor urbano, a 8 kilómetros de distancia aproximadamente de las escuela en las que actualmente tienen a sus hijos.

Esto provocará que se reduzca el número de alumnos, pues los padres buscaran opciones más cercanas, además de que los 900 niños que residen en el Fraccionamiento el 90% acude a escuelas particulares.

Los residentes del Fraccionamiento 17 de enero propusieron las siguientes opciones:

      1 La utilización de un terreno de gobierno del estado ubicado sobre el corredor urbano fuera del Fraccionamiento.

      2.  Que se repartan los alumnos a diferentes escuelas cercanas a las instituciones que están por cerrar.

  1. Se busque un terreno más cercano a donde actualmente se encuentran las escuelas en cuestión para no afectar la economía de los padres de familia.
  2. Existen propiedades junto a otras escuelas que pueden ser adquiridas por el Ayuntamiento para la ampliación de las instituciones educativas y con ello recibir más alumnos.

Los residentes del lugar firmaron un documento el cual será entregado a la Administración Municipal con copia a Gobierno del Estado, insistiendo en que recurrirán incluso a procedimientos legales para impedir la construcción de las escuelas dentro del Fraccionamiento.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Familiares de cadete desaparecido exigen resultados a la autoridad

Bloquean parcialmente la Avenida de la Industria en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de un joven cadete de la Escuela Naval Militar desaparecido en el mes de octubre, exigieron resultados a la Procuraduría General de Justicia, con un bloqueo parcial de la Avenida de la Industria en Altamira, de donde es originario este muchacho.

Se trata de Darío Becerra Cruz, estudiante del 5º año de medicina de la Escuela Naval en la Ciudad de México, quien de acuerdo a la geolocalización de su teléfono celular, se tiene que viajó de la capital del país a Tampico el pasado 20 de octubre y el 21 a Aldama Tamaulipas, en donde fue el último punto localizable.

El señor, Miguel Becerra, padre del joven desaparecido, explicó que al no tener noticias de sus hijo, se pusieron en contacto con la Escuela de Médico Naval en donde le informaron que le dieron de baja a los tres días de falta, como indica el protocolo de la institución, sin que le dieran mayores razones.

Se interpuso la denuncia por la desaparición del joven cadete, pero el padre señala que nos e está haciendo algo para localizarlo, por lo que por ello familiares y amigos realizaron este bloqueo parcial frente a la tienda Home Depot en Altamira, para hacer visible este caso y exigir a las autoridades que se apliquen en su búsqueda.

El padre del joven, comentó que el joven se dedicaba a su escuela y que no tenía motivo para viajar al sur de Tamaulipas y mucho menos a Aldama.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en habitación de hotel en la Zona Dorada de Tampico

Publicado

el

La tarde de este lunes, elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y personal del Ejército Mexicano, se trasladaron a un hotel ubicado en la Avenida Regiomontana, frente a Plaza Cristal, en la Zona Dorada de Tampico, tras el reporte del hallazgo de un hombre sin vida en una de sus habitaciones.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con información preliminar, una empleada del hotel ingresó a la habitación y encontró al individuo, aparentemente un huésped, inconsciente, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas del fallecimiento.

El área del estacionamiento del establecimiento fue resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y Ejército Mexicano, mientras que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el caso por parte de las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Populares