Connect with us

 

*Encabeza alcaldesa Alma Laura Amparán ejercicio asistencial número 19 que se desarrolló en la colonia Adolfo López Mateos

Con hechos y resultados, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, cumple con el compromiso contraído con la ciudanía altamirense al generar bienestar para las familias de la colonia Adolfo López Mateos, y sectores aledaños, con la Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que se desarrolló en el campo sintético de ese lugar para beneficiar a más de 1,500 personas con servicios diversos y programas asistenciales.

Acompañada del diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, ediles y directores de área, la presidenta municipal supervisó la labor en cada uno de los módulos que se instalaron para este ejercicio, constatando que la gente recibiera una atención con calidad y calidez, sosteniendo además audiencias ciudadanas para escuchar las peticiones y necesidades de los residentes de este sector y colindantes.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de ser un gobierno ciudadano, cercano a la gente, y por eso, nos encontramos en la colonia Adolfo López Mateos para realizar la décimo novena jornada municipal Un Gobierno Cerca de Ti, que en tan solo un año, ha beneficiado directamente a más de veinte mil personas’’, expresó.

Aseveró que el trabajo diario la impulsa para seguir dando lo mejor de sí en beneficio de los altamirenses y de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará trabajando con firmeza y sin descanso para lograr el progreso y desarrollo de esta gran ciudad, haciendo de Altamira un mejor lugar para vivir, optimizando y ampliando la infraestructura urbana y educativa, mejorando los servicios públicos en las colonias y sectores y beneficiando a más familias con programas asistenciales.

Previo a la realización de esta jornada municipal, Amparán Cruz explicó que se motoconformaron al cien por ciento más de 1,800 metros lineales de las calles Andador de la luz, Lázaro Cárdenas, Miguel de la Madrid, Victoriano Huerta, Jalisco, Antonio López de Santa Anna y Nuevo León de la colonia Adolfo López Mateos.

Además de rehabilitarse quince mil metros cuadrados correspondientes a las ocho vialidades de la calle Solidaridad, Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y Genaro de la Portilla, de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, con el respectivo barrido y limpieza de todas las arterias viales antes descritas (incluyendo banquetas), así como el pintado de guarniciones y la restauración integral del parque recreativo del sector, en beneficio de todos los habitantes.

A través del módulo del Sistema DIF se ofrecieron consultas médicas y odontológicas con la entrega gratuita de medicamentos, esquemas de vacunación infantil, asesoría jurídica y orientación psicológica; en el de Ecología se distribuyeron plantas reproducidas en el vivero municipal, mientras que en el de Bienestar Social se efectuó el programa de lentes a bajo costo con examen de vista incluido, afiliaciones al programa Seguro de Jefas de Familia y la tradicional lotería de productos de la canasta básica.

También funcionaron los módulos de Servicios Públicos, Comapa-Altamira, Registro Civil, Catastro, Atención Ciudadana, Educación y Cultura, Atención a la Juventud, entre otros más.

A nombre de los residentes favorecidos, la señora Marta Elena Cruz Morales agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta jornada asistencial que benefició a cientos de familias de las colonias Adolfo López Mateos, Ampliación Adolfo López Mateos, Primavera Norte, Emilio Portes Gil y Ampliación Emilio Portes Gil, reconociendo además la labor que está efectuando la presente administración municipal para mejorar las condiciones de vida de más altamirenses.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca oferta turística de Tampico para recibir a visitantes este verano

Publicado

el

-Con una oferta para todos los gustos y un operativo especial de seguridad, la ciudad se encuentra lista para recibir a los visitantes.

Con la meta de superar el número de visitantes registrado el verano anterior, Tampico se encuentra listo para ofrecer a los turistas y ciudadanos, una amplia variedad de actividades y eventos destinados a la recreación familiar y colectiva en espacios modernos y seguros.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recordó que durante el periodo vacacional del verano 2025, el municipio recibió a más de 763 mil 933 visitantes a sitios turísticos
con una derrama económica superior a los
$702 millones 818 mil 360 pesos, (Fuente: SITAM Sistema de conteo de afluencia turística de la secretaria de turismo del estado de Tamaulipas)por lo que en coordinación con los distintos prestadores de servicios turísticos, se han coordinado acciones para que este año se superen las cifras y expectativas.


“Estamos esperando una gran afluencia de visitantes durante este periodo vacacional y confiamos en superar los números del año pasado. Tampico tiene mucho que ofrecer y tenemos opciones para todos los gustos, para quienes buscan conocer nuestra historia, disfrutar de la cultura, la naturaleza, la gastronomía o simplemente vivir una experiencia diferente”, expresó.
La autoridad municipal explicó que algunas de las opciones turísticas que ofrece la ciudad se encuentran, las Rutas de los Museos, las Cantinas de Tradición, del Centro Histórico, de las iglesias, del Auge Petrolero, de la Laguna del Carpintero y de la Jaiba; además de recorridos en los Tranvías Turísticos; y eventos como la Observación de Aves y y de cocodrilos en el Carpintero.
“A esta oferta se suman recorridos y atractivos como el de la Lancha Turística, el Turibús y la Rueda de la Fortuna, visitas a la Casa de la Naturaleza; además de experiencias culturales como Alas en Libertad, Pasión Jaiba, la exposición Bodies: Cuerpos Humanos Reales y el Museo de la Pesca, entre muchas otras”, expuso.
Mónica Villarreal Anaya destacó que Tampico también ofrece condiciones de seguridad para recibir a sus visitantes, al mantenerse en el noveno lugar nacional en percepción de seguridad, y a la permanente presencia de los distintos cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
“Queremos que quienes nos visiten disfruten Tampico, que conozcan todo lo que tenemos y que puedan vivir una experiencia segura y agradable. Estamos listos para recibirlos y para que estas vacaciones sean una oportunidad para seguir posicionando a nuestra ciudad como un destino turístico con una gran diversidad de atractivos”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llama Américo a cuidar el agua; es el mayor patrimonio para las nuevas generaciones

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El agua es el recurso más valioso y el máximo patrimonio que se puede heredar a las nuevas generaciones, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para optimizarlo y tenerlo como un valor agregado para el desarrollo de la entidad.
«Tenemos que optimizar el uso del agua y tenerlo como un valor agregado de este gran territorio nacional y tamaulipeco para poder tener también oportunidades de crecimiento, calidad de vida y bienestar en lo individual», dijo.
En el último programa de la Serie del Agua: El agua que llega, la que produce y la que heredaremos, durante la emisión dominical de «Diálogos con Américo», el gobernador insistió en la importancia de la participación ciudadana y el fomento de una cultura al interior de nuestros hogares para ser partícipes en el manejo del agua, el buen uso de este recurso vital y que lo podamos optimizar en su aprovechamiento.
«Como dice el título de este programa, que realmente esta generación pueda heredar agua a la próxima generación; yo creo que sería el máximo patrimonio que podríamos estar haciendo», aseguró.
Durante el programa que se transmite a todo el estado por el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, Américo Villarreal se refirió a algunas de las acciones que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se llevan a cabo para lograr el cuidado y aprovechamiento del agua, y destacó que en la zona sur se trabaja con la Asociación de Industriales, un organismo con empresarios solidarios y participativos en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales.
El objetivo, explicó, es darle el tratamiento debido a las aguas residuales y que esa agua tratada se destine para uso industrial y las tareas propias de las empresas, sin tener que recurrir a agua de primer uso.
También mencionó el desarrollo de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), en Nuevo Laredo, en donde incluso, con el respaldo de organismos internacionales como el NadBank, se ha logrado pasar del tratamiento de solo el 20 por ciento de las aguas residuales al inicio de la administración a casi el 80 por ciento en la actualidad.
«Ahora es una planta que está tratando mil seiscientos cincuenta litros por segundo de agua para, en su mayoría, verter nuevamente esa agua limpia al cauce del río Bravo para beneficio de las áreas urbanas que están río abajo y también para recuperar y mejorar nuestras condiciones medioambientales», explicó.
También en la zona sur, dijo, se ha planteado un anteproyecto para tener un acueducto denominado Plan Hidráulico del Golfo Norte (Pligón), para llevar agua del río Pánuco a lo largo de la entidad, teniendo como vaso regulador la presa Vicente Guerrero y, luego de ahí, rebombear para la zona norte de Tamaulipas, que es donde se presenta el mayor problema de estrés hídrico.
Además, junto con la Comisión Nacional del Agua, se trabaja en el proyecto de El Moralillo, una obra de infraestructura hidráulica para la construcción de un dique de 1.20 metros de altura a fin de evitar la intrusión de agua salada del río Pánuco y aumentar la capacidad de almacenamiento del sistema lagunario, garantizando el abasto de agua suficiente para los próximos 50 o 60 años para Tampico, Madero y Altamira.
“Es un proyecto muy bueno, que está con una alta factibilidad y lo seguimos impulsando en su proyecto, en su financiación y con la esperanza de que podamos empezar en esta administración y, si no, dejar las condiciones para seguir abonando y darle certidumbre de este recurso a la zona conurbada, que tiene un impulso y un desarrollo muy importantes en nuestra entidad”, dijo.
El gobernador recordó que, gracias a la implementación del programa de bombardeo de nubes, se logró estimular la lluvia y, utilizando una de las aeronaves del Gobierno del Estado, se obtuvieron buenos resultados y una experiencia favorable cuando así se requiere por las condiciones de estrés hídrico y las condiciones meteorológicas, científicas y técnicas para el uso de estos recursos.
Por último, mencionó que, en fecha reciente, se dio el banderazo, como una circunstancia inédita, y en forma conjunta, a inspectores estatales y federales, que tienen las atribuciones legales para hacer recorridos en ríos y presas y evaluar el debido cumplimiento de la concesión correspondiente, respetando los volúmenes de extracción a fin de mantener realmente una condición de equilibrio y que el recurso agua no sea sobreexplotado ni aprovechado ilegalmente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico, Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y OXXO Beneficia a 120 Personas con Auxiliares Auditivos

Publicado

el

Sumando esfuerzos y haciendo equipo con el sector privado para que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tampico hizo entrega de 120 aparatos auditivos, gracias al compromiso social de la Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y tiendas OXXO.
La titular del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que este apoyo logra una transformación completa en la calidad de vida y en la integración social de los beneficiarios.
“Hace algunos meses nos visitaron con esta importante iniciativa y, por supuesto, la abrazamos con muchísimo gusto. También hemos trabajado con OXXO en muchos otros programas y acciones; acabamos de tener hace poco el programa de redondeo que nos ha permitido adquirir aparatos funcionales para nuestra Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Estamos muy agradecidos por todas estas acciones”, expresó.


Durante el evento, Villarreal Anaya externó su profundo agradecimiento a las piezas clave que hicieron posible este logro: Felipe Palacios, Director Artístico de Exa FM; Erika Sánchez, en representación de Eduardo Mateos Mauleón, Gerente de OXXO Plaza Tampico y Alma Daniela Cruz Arévalo, encargada de Servicios Médicos del DIF Tampico.
Al cierre del evento, Luz Adriana Villarreal reiteró el compromiso del organismo para consolidar alianzas con empresas y fundaciones socialmente responsables, demostrando que el trabajo en equipo multiplica los resultados en favor de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico Beca «Esperaza de Tamaulipas » a Menores del Programa PANNARTI

Publicado

el

Garantizar que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y logren un mejor futuro es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar la entrega de becas “Esperanza de Tamaulipas” a 73 menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).
La titular del DIF municipal señaló que este estímulo académico llega a la niñez tampiqueña gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Tamaulipas. Asimismo, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del organismo estatal, por su constante apoyo al municipio.
“Muchas gracias por estar aquí; siempre es un gusto recibir a nuestras autoridades estatales. Las acciones y programas que emprende el DIF Tamaulipas nos permiten ampliar las posibilidades de apoyo para llegar a muchas más personas”, expresó.


Además, Villarreal Anaya exhortó a los padres de familia a destinar estos recursos exclusivamente a la educación de sus hijos de cara al próximo ciclo escolar.
“Este apoyo llega en un momento clave. Aunque va terminando un ciclo, pronto iniciará otro que siempre genera gastos de inscripción y útiles. El propósito fundamental es que los menores continúen con su formación, que es la mejor herencia que como padres les podemos dejar”, puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del DIF Tampico destacó que este beneficio representa un respiro económico para las familias y brinda a los 73 menores la tranquilidad de que podrán continuar con sus estudios.

Continua leyendo

Populares