Connect with us

Mariana Gómez firma convenio con Fundación Alma, para realizar cirugías de reconstrucción de seno

Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de dar atención a la peticiones de apoyo con cirugías reconstructivas y prótesis de mama que solicita la población vulnerable, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, firmó un convenio de colaboración con  “Fundación Alma”, como parte de las acciones que se llevan a cabo en la campaña de concientización en contra del cáncer de mama “Es por Ti”, que se promueve en la entidad durante este mes de octubre dedicado a la lucha contra este padecimiento.

En esta primera etapa con el apoyo de la Secretaría de Salud en el estado se realizarán en una primera etapa 12 cirugías reconstructivas y se entregarán más de 100 prótesis mamarias a mujeres que han sido sobrevivientes de cáncer, estas intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico.

“En este primer año de actividades, hemos firmando alianzas y convenios de colaboración muy importantes, con los que estamos beneficiando a muchas familias, porque estamos convencidos que al unir esfuerzos, podemos lograr grandes cambios; hoy firmamos un convenio, que es para nosotros, muy especial, porque nos permitirá darles una nueva razón para sonreír, a muchas mujeres sobrevivientes del Cáncer de Mama” dijo Mariana Gómez.

En este acuerdo se establece que la Secretaría de Salud apoyará con las instalaciones médicas necesarias para las cirugías como quirófanos, camas de recuperación y consultorios en los días de intervención médica.

Por su parte la Fundación Alma, que es una institución de asistencia privada dedicada a la reconstrucción mamaria posterior a la mastectomía por cáncer de mama, cubrirá los insumos necesarios de las pacientes seleccionadas, dentro de las que se encuentran las prótesis de mamas junto al tratamiento que se requiera, así como los medicamentos que no se encuentran dentro del cuadro básico.

Parte importante de la propuesta de ésta fundación es llevar al hospital designado por el DIF Tamaulipas un equipo de cirujanos plásticos y reconstructivos expertos en el tema de la reconstrucción mamaria para que realicen la cirugía.

“Este tipo de cirugías, es la parte final de un tratamiento contra esta terrible enfermedad; y al que muchas veces las mujeres no pueden llegar por la falta de recursos, y precisamente por eso se realiza esta acción, todos conocemos historias de vida de mujeres que han padecido cáncer de mama, unas más duras que otras, que nos han dejado muchas enseñanzas y experiencias de las que podemos sacar lo mejor de nosotros, para ser mejores cada día” comentó la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Gamboa.

Acompañaron a la titular del Sistema DIF Estatal, Rina Gitler Weingarten, José Luis Haddas Tame, Directora General y Presidente del Consejo de “Fundación Alma“; Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas; Tomas García Farías, Representante de  “Fundacion Alma“ en el Estado de Tamaulipas y Omeheria López Reyna, Directora Del Sistema DIF Tamaulipas

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega paquetes alimentarios en la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tampico, encabezado por su presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó paquetes alimentarios a más de 100 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hogares beneficiados recibieron despensas, galones de agua y un producto de alto contenido proteico a base de pescado, donado por Alfonso Rodríguez, propietario de GoGo Fish, a quien la titular del organismo agradeció su generosidad.

“Reconozco la voluntad de Alfonso Rodríguez, que siempre está atento a apoyarnos. Seguiremos cercanos a las familias, atendiendo sus necesidades y apoyando su economía”, expresó Luz Adriana Villarreal.

Reafirmó el compromiso del DIF de realizar acciones en territorio, escuchar a la población y acercar apoyos esenciales a las familias de atención prioritaria para fortalecer el bienestar social en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa nuevos productos turísticos en Tampico con Colmenas Creativas 2026

Publicado

el

Tampico.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presidió la entrega de resultados del programa Colmenas Creativas Tampico 2026, orientado a profesionalizar el turismo y generar nuevas experiencias para visitantes.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez, el coordinador de Destinos del Sur de Sectur Federal Carlos Alberto Presenda Jiménez y Tony Yarto, de Incubatour, destacó que el proyecto amplía y reconfigura la oferta turística de la ciudad.

“Este encuentro nos da la responsabilidad de profesionalizar los servicios turísticos para que los visitantes vivan mejores experiencias y captar más turismo”, afirmó Mónica Villarreal.

Como resultado se consolidaron seis productos como el Avistamiento de Aves Tampico, Expedición al Ecosistema Lagunario, Centro Histórico Tampico Esencia y Leyendas Express, Laguna Viva Tampico, Sunset Tampico y Ruta de Cantinas Tampico, además de Laguna Nocturna.

Estos productos turísticos buscan diversificar la oferta, generar ingresos y fortalecer a prestadores de servicios y emprendedores locales, posicionando a Tampico como destino atractivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inicia gira de informes en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya arrancó este 3 de septiembre de 2026 en Nueva Ciudad Guerrero la gira para acompañar a alcaldes en sus informes de gobierno.

Afirmó que en Tamaulipas “hay un camino recorrido, resultados y avances” en infraestructura, agua, educación, energía, salud y vivienda de bienestar.

Al lado de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, destacó que la inversión estatal y federal acumulada en el municipio alcanza casi 649 millones de pesos, sumando esfuerzos con los Programas de Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Solo en 2026 la derrama de estos programas llegó a 312 millones de pesos, con un aumento superior al 300 % desde 2022.

Se entregaron útiles y uniformes gratuitos a 1,686 estudiantes, 600 becas, 16 mil paquetes alimentarios del DIF Tamaulipas y se impulsaron 71 proyectos productivos.

Américo Villarreal refrendó el trabajo conjunto con honestidad y eficiencia para garantizar derechos sociales.

La alcaldesa reconoció el apoyo permanente del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, para mejorar la calidad de vida de las familias de Guerrero.

En el evento también se contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social;  y la senadora Olga Sosa Ruiz, además de diputados y diputadas federales y locales; alcaldes y alcaldesas de otros municipios e integrantes del gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares