Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Como parte del programa de fomento de las costumbres y tradiciones mexicanas, el Gobierno Municipal encabezado por Andrés Zorrilla ha preparado el “Festival de Muerte y Vida”, a través del cual se contempla una serie de actividades como cine, música, concursos, talleres y muestra de altares.

La secretaria de Bienestar Social, Elsa Adriana Morato Avilés, dio a conocer que el programa con motivo del Día de Muertos dará inicio este sábado 28 de octubre con el Cinementerio que se realizará en el cementerio “Las Chacas” a partir de las 7 de la noche, donde se proyectará la película “Conjuro 2”.

“Inicia con el Cinementerio que se realizará en el cementerio de Las Chacas, a través del cual se proyectará cine de terror, el cual la ciudadanía lo ha pedido mucho y está muy contenta por esa labor”, indicó.

Asimismo dijo que esta misma actividad se efectuará el próximo 31 de octubre a partir de las 7 de la noche en el mismo sitio, donde se proyectará la cinta “Anabelle 2”.

“Están invitados todos a participar, a que vengan y se unan a nosotros, va a estar muy bien la organización, va a estar todo en orden, Protección Civil, Tránsito, va a estar totalmente controlado”, manifestó.

La funcionaria municipal destacó que es interés del Presidente Andrés Zorrilla fomentar estas festividades y además impulsar la sana convivencia entre las familias maderenses, a través de diversas actividades culturales y artísticas.

Por último comentó que para el día 31 de octubre se contempla una exposición de altares en el auditorio “Américo Villarreal Guerra” en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El día primero de noviembre se efectuará el Festival Muerte y Vida en el Parque Bicentenario a partir de las 6 de la tarde, así como la procesión del Día de Muertos a partir de las 8 de la noche.

Finalmente el dos de noviembre habrá un concurso de altares en la plaza Isauro Alfaro Otero, un evento de rock, entre otras actividades.

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal nueva Jornada de Bienestar en la colonia Tolteca

Publicado

el

En cumplimiento al compromiso de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este viernes una Jornada de Bienestar en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca, actividad mediante la cual se acercaron diversos servicios, apoyos y programas que contribuyen de manera directa al desarrollo y bienestar de las familias.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que estas acciones permiten brindar atención directa a la ciudadanía y facilitar el acceso a trámites y servicios esenciales.


Mónica Villarreal subrayó que las Jornadas de Bienestar reflejan el interés de su administración por brindar una atención personalizada, además de recibir en un solo sitio los planteamientos de la población.
“Es un gusto llevar a cabo esta jornada, porque sabemos que estos beneficios impactan positivamente en la economía familiar y permiten que más personas accedan a servicios esenciales como en esta ocasión que también nos visitaron vecinos de las colonias Otomí, y Vergel», señaló la Presidenta Municipal.
Durante esta Jornada se contó con la participación de diversas áreas municipales y del Sistema DIF Tampico, que ofrecieron atención gratuita y orientación ciudadana.


Entre los módulos instalados destacaron: Procuraduría del DIF, Servicios Dentales, Corte de cabello, Profeco, Comapa, Consulta Médica, Instituto de la Mujer, ITEA, Liconsa, Área de reparación de electrodomésticos, entre otros.
Como parte de las acciones orientadas al apoyo de la economía familiar, se realizó la venta de abarrote a bajo costo, además de la entrega gratuita de verduras, contribuyendo a garantizar el acceso a alimentos básicos y de calidad.
Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas como la lotería mexicana, con el propósito de fortalecer la convivencia comunitaria y promover entornos más participativos.
De esta manera, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal continuará realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad, promoviendo un gobierno que escucha, atiende y genera soluciones que contribuyen al bienestar de todas las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Mónica Villarreal Aporte de la Mujer en el Desarrollo Científico de México

Publicado

el

Reafirmando el respaldo del Gobierno Municipal a la ciencia, la tecnología y el desarrollo académico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya participó como madrina del VI Congreso de Investigadoras del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y de Iberoamérica, evento celebrado en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Durante la ceremonia, encabezada por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, se destacó la relevancia de este encuentro que impulsa el fortalecimiento de las redes de investigación, la colaboración internacional y la visibilidad del trabajo científico realizado por mujeres en diversos campos del conocimiento.

El programa inaugural inició con la conferencia magistral impartida por la Dra. Annie Pardo Cemo, bióloga celular mexicana, especializada en el estudio de la matriz extracelular y madre de la Presidenta de la República, Claudia Sheimbaum Pardo; marcando el inicio de una serie de ponencias, mesas de análisis y actividades académicas que reunirán talento de México e Iberoamérica.

Villarreal Anaya, destacó que este Congreso representa un espacio fundamental para mostrar el trabajo, la trayectoria y el liderazgo de las mujeres en la ciencia y la investigación, tanto en México como en Iberoamérica.

Subrayó que cada vez son más las académicas que abren camino, generan conocimiento y aportan soluciones a los desafíos actuales desde sus distintas áreas de especialización.

Mónica Villarreal reiteró su compromiso con políticas públicas que favorezcan el acceso de más mujeres a espacios de formación, investigación y toma de decisiones, convencida de que el desarrollo de Tampico y de México depende también del talento, la visión y la participación activa de ellas en todos los ámbitos.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) Julio Martinez Burnes, presidenta y vicepresidenta del VI Congreso de Investigadoras Angelica Mendieta Ramirez y Elda Margarita Hernandez Rejon, además de la secretaria de Ciencias, Humanidades e Innovación del estado de Puebla Celina Peña Guzmán y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobernador de Tamaulipas ordena estudio técnico de la cuenca del río Bravo

Publicado

el

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Anaya impulsa el desarrollo económico con el arranque del Buen Fin 2025 en Tampico

Publicado

el

La Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la economía local al encabezar este jueves el inicio del Buen Fin 2025, evento que marca el comienzo de uno de los periodos comerciales más importantes del año y que se estará desarrollando del 13 al 17 de noviembre.
Durante la ceremonia realizada en la Plaza Comercial Tres Arcos, la alcaldesa porteña, destacó que Tampico vive un momento de estabilidad, crecimiento y seguridad lo que permite que la ciudadanía y el sector empresarial participen con confianza en esta edición del Buen Fin.


«Como administración municipal estamos abonando para que sea el mejor Buen Fin para todos. Desde ayer adelantamos el pago de la quincena a los empleados del Ayuntamiento y el Sistema DIF Tampico también realizó el adelanto de la primera parte del aguinaldo a su personal, con el propósito de que las familias puedan aprovechar las ofertas de manera responsable y contribuir a la economía local», señaló Villarreal Anaya.
Asimismo, la Presidenta Municipal informó que el Gobierno de Tampico participará otorgando una hora gratuita en el estacionamiento municipal subterráneo y en el uso del parquímetro a través de la App Kigo, a quienes realicen sus compras en la zona centro durante este periodo.
Como parte de las acciones para fortalecer el comercio formal, resaltó que se han distribuido 75 terminales a emprendedores locales, lo que ha permitido incrementar hasta un 30 por ciento sus ventas.


Además, dijo, se han desarrollado pláticas informativas en colaboración con el SAT, que en esta edición, participa con rifas y estímulos para negocios y clientes.
«Estamos impulsando la identidad y el consumo local con el distintivo «Hecho en México» y «Hecho en Tamaulipas» promoviendo la formalidad comercial y el orgullo de lo que se produce en nuestra ciudad», enfatizó la alcaldesa.
Villarreal Anaya, también recordó que, a través del programa Impulso Económico, se han otorgado 111 millones de pesos en créditos en colaboración con Fondo Tamaulipas y con Nafinsa a intereses muy bajos.
En su intervención, el Presidente del Consejo Directivo de la Plaza Tres Arcos, Antolín Sierra Gámez, expresó que los locatarios de dicha plaza se han preparado para ofrecer una experiencia segura, y divertida con descuentos especiales, y entretenimiento familiar para que la ciudadanía disfrute al máximo el Buen Fin 2025.
Por su parte, Eduardo Manzur Manzur, presidente de Canaco, expresó su agradecimiento a la autoridad municipal por generar las condiciones necesarias para el desarrollo de un programa que cumple 15 años de su creación y que en esta ocasión se agrega un día más y con el concepto especial con la marca «Hecho en México» a fin de contribuir en la economía local, invitando a las familias a generar compras en el municipio.
En este evento estuvieron presentes; Oscar Manuel Cortes Salazar, director Estatal de FONACOT; Alfredo Hage Karam;
Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, directora de Desarrollo Económico del municipio; empresarios consejeros, síndicos y regidores.
Al finalizar el acto, las autoridades hicieron un recorrido por los establecimientos.

Continua leyendo

Populares