Connect with us

Pastores cristianos reconocen el apoyo del Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrillas para la realización de actividades encaminadas al fortalecimiento del tejido social, en donde se contempla una Cruzada de Fe con oradores internacionales.

Con la finalidad de fortalecer las relaciones sociales y los valores familiares, el pastor Francisco Rubio ratificó el agradecimiento a Andrés Zorrilla Moreno por las facilidades otorgadas en la activación de eventos familiares “La gran apertura, el extraordinario apoyo que nos está dando el Presidente Municipal, nos ayuda para que la cruzada tenga un mayor éxito al que ha tenido en otras ciudades”.

Con acciones que permitan enviar un contenido optimista para los ciudadanos maderenses, el municipio es anfitrión y participa como un facilitador en coadyuvar a la recuperación del núcleo social “Nos sumamos a la política de nuestro gobernador en la atención social para la reconstrucción del tejido social por el mensaje positivo que este tipo de eventos traen para la sociedad civil que con independencia de cualquier filosofía” nos adherimos, dijo el primer edil Andrés Zorrilla Moreno.

Al ser un evento internacional y a llevarse a cabo en Playa Miramar, Ciudad Madero se posiciona como una localidad que brinda las condiciones de certidumbre para la producción de actividades que generan derrama económica y turismo, en este contexto el alcalde Andrés Zorrilla Moreno reiteró “Con esa confianza con la que hemos venido contribuyendo en el estado como un municipio en el sur de Tamaulipas, se acercan inversionistas, grupos importantes como este para mantener vigente este tipo de eventos y conferencias que vienen a sumar un mensaje en este caso es muy importante señalarlo, un mensaje internacional de Ciudad Madero”.

“Siempre que se trata de fe; se trata de expectativa, buenos resultados, amamos Ciudad Madero, tenemos una buena relación con nuestro presidente, sentimos todo su apoyo y creemos que va a ser un evento extraordinario” concluyó el predicador Juan Manuel de León.

Para fortalecer los principios sociales dentro de la sociedad, equipo de pastores cristianos realizarán una Cruzada de Fe, con el propósito de exaltar los principios morales, familiares dentro de Ciudad Madero.

Acciones de Gobierno

Jornada de Bienestar refleja el compromiso social del gobierno de Mónica Villarreal

Publicado

el

En el marco del 50 aniversario de la colonia López Portillo, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó una Jornada de Bienestar en la que se ofrecieron diversos servicios y apoyos sociales en un solo espacio.
Durante el evento, la alcaldesa acompañada por la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, así como por síndicos y regidores del Ayuntamiento, destacó la importancia de mantener un gobierno cercano y presente en el territorio, que escuche y atienda las necesidades de la gente con acciones concretas.


Durante su mensaje, la Jefa de la Comuna, reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres que fundaron la colonia, subrayando que, gracias a su trabajo y dedicación han construido la historia y fortaleza de este sector.
«Hoy quisimos celebrar trabajando trayéndoles está jornada multidisciplinaria para tener beneficios para todos. Decirles que somos un gobierno que escucha, que atiende, y que reconoce a quienes fueron parte importante en el crecimiento de esta colonia».


Como parte de la Jornada de Bienestar, se ofrecieron servicios de atención médica general, consulta dental y campañas de vacunación antirrábica para mascotas, contribuyendo a la prevención en salud pública y al bienestar animal.


Asimismo, la autoridad municipal aprovechó para saludar alos asistentes, quienes a través de muestras de cariño le agradecieron su cercanía y compromiso con las familias.


También se implementaron acciones de apoyo a la economía familiar mediante la venta de productos de la canasta básica a bajo costo y la entrega gratuita de verduras, con el propósito de fortalecer el bienestar de los hogares.


En el marco del festejo, autoridades y vecinos compartieron el tradicional pastel conmemorativo, además de disfrutar de música y mariachi fortaleciendo el sentido de identidad, pertenencia y cohesión social entre los habitantes de la colonia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Mónica Villarreal transforma espacios públicos con «Rutas Mágicas de Color»

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa fortaleciendo las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y recuperación de espacios públicos mediante el programa “Rutas Mágicas de Color”, iniciativa que actualmente desarrolla trabajos de aplicación de pintura en los edificios multifamiliares de la colonia Los Pinos.


La presidenta municipal destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a dignificar los entornos urbanos y fortalecer el tejido social.
“Estoy muy contenta de ver que la Asociación Corazón Urbano y el programa «Rutas Mágicas de Color» que es un impulso del Gobierno Federal, nos permiten, a través de estas alianzas, acceder a mejores condiciones de vida y bienestar para muchas colonias”, expresó Villarreal Anaya.
Estas acciones se desarrollan en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Tampico y la Asociación Civil “Corazón Urbano”, representada por Akram Daniel Castillo, contando además con el respaldo de empresas socialmente responsables como Pinturas Comex, a través de la gerente regional, Socorro Quiroz Álvarez.
Mónica Villarreal subrayó que este programa impulsa la transformación de espacios habitacionales mediante el color, la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre sociedad, iniciativa privada y gobierno.
Asimismo, reiteró su compromiso con las y los vecinos de la colonia Los Pinos para continuar fortaleciendo el entorno urbano mediante acciones complementarias, entre ellas el mejoramiento de áreas verdes a cargo de la Dirección de Parques y Jardines, con el propósito de generar espacios de convivencia que promuevan la armonía social.


La jefa de la comuna recordó que su administración ha impulsado diversas iniciativas enfocadas en la recuperación del espacio público y la participación comunitaria, como el Festival Renace, mediante el cual se realizaron 49 murales en la colonia Fovissste, consolidando entornos más dinámicos y con identidad social.
“Ya realizamos una primera etapa de Rutas Mágicas de Color en la zona centro, donde se intervinieron 25 edificios. Como municipio turístico queremos ofrecer una ciudad limpia, ordenada y amigable para quienes viven y visitan Tampico”, puntualizó.
Finalmente, Mónica Villarreal agradeció a las y los vecinos por sumarse a este esfuerzo colectivo y reiteró el compromiso de su administración de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, que escucha, atiende y responde de manera puntual a las necesidades de la población, impulsando políticas públicas que fortalezcan el bienestar social y el desarrollo integral del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Éxito Total del Concierto Sinfónico “El Grillito Cantor” del Sistema DIF Tampico, Asisten más de 3 Mil

Publicado

el

-DIF Tampico y Gobierno Municipal, presentan tres espectaculares funciones en el Teatro Metropolitano.

Más de tres mil tampiqueños disfrutaron del espectacular musical «El Grillito Cantor: Concierto Sinfónico» organizado por el Sistema DIF municipal y el Ayuntamiento de Tampico en el Teatro Metropolitano, que lució abarrotado en cada una de las funciones programadas.
La tercera función de este magno evento estuvo encabezada por la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien asistió acompañada por su hija y sus nietos, compartiendo en familia esta entrañable experiencia.


Junto a ella estuvo la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien expresó su profundo agradecimiento a las familias tampiqueñas por mostrar un especial interés y sumarse a este gran concierto.
La titular del DIF Tampico agradeció a la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico; así como a Pakidermo Artes Escénicas, Volare Academia de Danza, y al Espacio Creativo Nómada 138 por su destacada participación y por hacer equipo con la institución para ofrecer a las familias, un momento de nostalgia, alegría y sano esparcimiento.
«Todas las voluntades se conjuntaron para tener la oportunidad de disfrutar este concierto. Les agradecemos muchísimo y lo único que les pedimos es que lo disfruten. Nuestro agradecimiento también a la alcaldesa, Mónica Villarreal, quien nos está acompañando por todas las facilidades para llevar a cabo este espectáculo musical», expresó.


Resaltó la importancia de seguir incentivando a la niñez para que asista al teatro y disfrute de estos conciertos que enriquecen su desarrollo.
Finalmente Villarreal Anaya refrendó el compromiso del Sistema DIF y del Gobierno Municipal por continuar acercando a la población proyectos y programas que fomenten la unión familiar y la integración social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Américo compromiso por fortalecer infraestructura y servicios de salud

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la celebración del Día Internacional de la
Enfermería, en donde otorgó 45 reconocimientos a personal de todo el estado, el
gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que el principio básico del humanismo
y la sensibilidad de poder percibir a otra persona como nuestro semejante está
presente, más que en cualquier otra profesión, en las enfermeras y enfermeros.

Junto con la presidenta del Sistema DIF Estatal, María de Villarreal, y ante más de
3 mil profesionistas de la enfermería de todas las instituciones de salud, el
gobernador se dirigió a quienes, dijo, considera como sus compañeros de gremio;
les reiteró su reconocimiento y aseguró que, a pesar de los avances tecnológicos
y digitales, la enfermería nunca podrá ser sustituida por la inteligencia artificial.

«No hay lugar a duda de que la calidad humana, el contacto del ser humano, con
la capacidad del consuelo y el conocimiento para atender a una persona que está
en una situación vulnerable, se sienta acompañada con la presencia de las
enfermeras», dijo.

Asimismo, reiteró su compromiso y voluntad política para seguir mejorando las
condiciones y oportunidades en el sector salud y contar con mejor infraestructura
hospitalaria, moderna, digna y con equipamiento.

«Existe una voluntad política por mejorar nuestro sistema de salud y las
condiciones de los trabajadores de la salud, para poder tener una mejor
oportunidad como nación y como estado, y que podamos nosotros sumarnos a
ese gran esfuerzo que se está haciendo en nuestra nación, para crear en un futuro
próximo este gran Sistema Nacional de Salud», expresó.

Al dar la bienvenida al evento «Nuestras Enfermeras, Nuestro Futuro. Las
enfermeras empoderadas salvan vidas», Adriana Marcela Hernández Campos
aseguró que las y los profesionales de la enfermería son la fortaleza del sistema
de salud estatal, por lo que reconoció su gran compromiso, valentía y humanismo
con el que desempeñan su trabajo.

«En esta celebración del Día Internacional de la Enfermería conmemoramos no
solamente su entrega, sino también su empoderamiento y ética del servicio que
destaca en nuestro sistema de salud», expresó.

Por su parte, Irma Barragán Alvarado destacó que gracias a la iniciativa del
gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas es el único estado que cuenta en su
estructura gubernamental con una Dirección General de Enfermería, «lo que
demuestra que estamos avanzando a pasos firmes en nuestra progresión», dijo.

«Señor gobernador, doctor Américo Villarreal Anaya, quiero agradecerle por
siempre creer en las enfermeras y en los enfermeros. Cuente con nosotros para
seguir transformando a Tamaulipas, que nada lo detenga en su firme
determinación para heredar a las generaciones futuras un sistema de salud a la
altura de los mejores», mencionó.

A nombre de las y los enfermeros, Luz Eugenia Recobos, con 34 años de servicio
en el Hospital Infantil de Tamaulipas, agradeció el reconocimiento y afirmó que la
enfermería es mucho más que una profesión, «es una vocación de servicio que se
construye con conocimiento, responsabilidad, empatía y, sobre todo, con el
corazón».

«Quiero agradecer a nuestras autoridades por reconocer y fortalecer el trabajo de
enfermería, por impulsar espacios de crecimiento, capacitación y desarrollo
profesional, que nos permiten continuar avanzando y brindando una atención cada
vez más segura y de calidad», mencionó.

También acompañaron al gobernador en este evento: Jorge Cortina Beltrán,
subdelegado Médico del ISSSTE; José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS
Tamaulipas; el coronel Miguel Ángel Salgado, en representación de la 48 Zona
Militar; Adriana Gallardo Rivera, en representación del Sector Naval, y la diputada
local Katalyna Méndez Cepeda.

Continua leyendo

Populares