Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- A fin de estrechar los lazos de colaboración institucional entre el Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Altamira, este miércoles se llevó a cabo la firma de importante convenio de colaboración mediante el cual se fortalecerá la formación profesional de los estudiantes y se favorecerá el desarrollo técnico de las comunidades rurales, entre otros objetivos de beneficio común.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, y el director de esa institución educativa, Miguel Ángel Villar Morales signaron el documento cuyo propósito general es el de ampliar las áreas de servicio social para los alumnos, ofrecer apoyo técnico a las comunidades agrícolas y ganaderas de la localidad, generar mayor capacitación técnica y permitir a los universitarios desarrollar una adecuada residencia profesional.

La firma de este convenio permitirá que el alumno complemente su formación académica profesional con el desarrollo de acciones sociales, apoyando además con sus aportaciones y conocimientos, mejorar las actividades que se realizan en las distintas áreas del Ayuntamiento de Altamira.

El Instituto Tecnológico de Altamira se está constituyendo como una institución de educación superior líder en la zona sur de Tamaulipas, formadora de profesionales con valores comprometidos con el desarrollo de su municipio y de su estado, por lo que estas acciones de cooperación serán de gran valía.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Altamira refrenda el compromiso de fortalecer las acciones de colaboración con las diferentes instituciones de educación superior en el municipio y zona conurbada, con la finalidad de contribuir a la formación integral de los futuros profesionistas y permitir que éstos, se involucren en la creación de esquemas que generen bienestar para la sociedad.

“Con una educación de calidad, es posible mejorar el presente y construir un futuro más próspero para todos, logrando también una sociedad preparada con mejores condiciones de vida para todas las familias”, puntualizó la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Por su parte el director del ITA, Miguel Ángel Villar Morales agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y recordó que el Instituto cuenta con una población escolar de 1,400 alumnos distribuidos en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Logística, Licenciatura en administración e Ingeniería en sistemas computacionales, además del posgrado en Producción Pecuaria Tropical.

En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el regidor presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julio Fabio Ramos García; el síndico primero, Dimas Salazar Rodríguez; los directores de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Económico, Guillermo Aréchiga Velasco e Ítalo Tajer Scavalli, así como jefes de departamento del Instituto Tecnológico de Altamira.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Populares