Conéctate con nosotros

Una filial de la empresa brasileña Odebrecht acompañó por completo la campaña presidencial del Presidente Enrique Peña Nieto en 2012, reveló el mismo ex director de dicha campaña.

El ex CEO de Braskem, Carlos Fadigas, testificó ante la justicia de Brasil para esclarecer el caso de corrupción que ha tocada ya a varios países de América Latina.

Fadigas confesó su intervención en la candidatura a un grupo de inversionistas en una reunión privada en febrero del 2013. Dicha confesión fue obtenida por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

En los documentos, se detalla que Braskem intervino en la campaña del entonces candidato priista, con tres transferencia de 1.5 millones a la empresa Latin America Asia Capital, relacionada con Emilio Lozoya, quien entonces era Vinculador Internacional de Peña Nieto.

Mexicanos Contra la Corrupción reveló que, según unos correos que pudieron obtener, ese mismo día Odebrecht se reunió con Javier Duarte en Xalapa, y un día antes tuvo día tuvo un encuentro con el entonces presidente Felipe Calderón, acompañado de Fadigas.

Fuente: Informador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nal / Int