Acciones de Gobierno

Desarrollan importante jornada de limpieza en playa Tesoro

Desarrollan importante jornada de limpieza en playa Tesoro

*Participa personal de las diferentes direcciones municipales, así como estudiantes voluntarios de diferentes universidades

Alrededor de 200 voluntarios pertenecientes a instituciones educativas del nivel superior participaron en una extensa jornada de limpieza costera efectuada en la playa Tesoro de Altamira, en el marco de los programas de conservación ecológica que lleva a cabo la administración municipal, impulsados por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Francisco Illescas Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente, sostuvo que la limpieza de costas, ríos y sistema lagunario de Altamira es una actividad que se mantiene de manera permanente y se fortalece con la participación de organizaciones no gubernamentales e instancias oficiales.

Agradeció la participación entusiasta de los alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira, la Universidad del Norte de Tamaulipas y de la Universidad Politécnica de Altamira, quienes junto al personal de las diferentes dependencias municipales llevaron a cabo la recolección de basura en el máximo paseo turístico del municipio.

Reconoció la iniciativa que a nivel mundial impulsa la organización Ocean Conservancy y el respaldo de la Administración portuaria integral de Altamira por brindar todas las facilidades para llevar a cabo esta importante actividad ecológica.

Por su parte, la coordinadora integral del organismo, Alejandra López de Román destacó el respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán para efectuar la limpieza de playa Tesoro y resaltó que esta actividad se desarrolla desde hace más de diez años en el municipio y de manera simultánea, en cien países a nivel mundial.

De igual manera, reconoció el apoyo que anualmente brinda API-Altamira para realizar esta importante labor.

En las tareas de limpieza costera participaron también personal y equipo de la direcciones de Servicios Públicos, Ecología, Educación, Turismo, Informática, entre otros.

En representación del director general de la Administradora Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, el gerente de Operaciones, Gerardo Zapién Pacheco, hizo hincapié sobre la importancia de la participación social en coordinación con la autoridad municipal en tareas que favorezcan el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Más en Acciones de Gobierno

Madero gestiona inversión por 500mdp

Redacción15 noviembre, 2018

Lleva Adrián Oseguera, oficinas del Ayuntamiento al Chispús

Redacción15 noviembre, 2018

Familias reciben apoyo a través de “Un Gobierno Cerca de Ti”

Redacción15 noviembre, 2018

Atenderá Madero contingencias con Consejo Municipal de Protección Civil

Redacción15 noviembre, 2018

Realiza Gobierno de Altamira jornada de descacharrización en el Fraccionamiento Los Olivos 

Redacción15 noviembre, 2018

Firman convenio de colaboración Salud y restauranteros de Tamaulipas.

Redacción15 noviembre, 2018

Tamaulipas a la conquista de mercados internacionales.

Redacción15 noviembre, 2018

Atiende Protección Civil a personas vulnerables

Redacción14 noviembre, 2018

Asiste Alma Laura Amparán a Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional

Redacción14 noviembre, 2018