Connect with us

Altamira Tamps.- La mujer que hace días a través de Facebook, ofreció una recompensa para quien  brindara información sobre dos delincuentes que asaltaron, golpearon e  hirieron a su hermana, criticó  la falta de capacidad de las autoridades para otorgar seguridad a la población y expuso a través de esa red social  que su hermana tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, ya que perdió la movilidad de su mano derecha, producto de la agresión que sufrió.

La usuaria arremetió contra la corporación policiaca y  las autoridades locales,  dentro del texto que escribió ¿Dónde están las acciones de vigilancia de las cuales tanto presume el gobierno?, ¿Dónde está la mejora?, Han pasado presidentes, diputados, senadores ¿Y qué han hecho?, asegura estar  enojada y sentirse impotente, primero porque  estos sujetos están libres y después porque su hermana tiene que atravesar por esta situación  cuando es una mujer de bien que sale a trabajar a diario  de forma honesta.

Cuenta también que la herida que los asaltantes le provocaron a su hermana en la mano derecha con un arma blanca fue tan profunda que dañó tendones o que ocasionó que  perdiera   la movilidad, requerirá de varias cirugías y además de rehabilitación, todo el proceso  para su recuperación será de poco más de 1 año.

“Todo ha sido AGOTADOR, el desgaste físico y  emocional es impresionante, el miedo y coraje que aún tiene mi hermana, realizar una serie de trámites dar de baja sus tarjetas, reportar el celular como robado, los trámites para  que obtenga  su identificación, tarjeta de circulación, interponer  la denuncia, ir de un médico a otro, las cirugías todo ha sido muy pesado, mientras que los responsables siguen en libertad”

El su estado agrega que  la familia está temerosa, ya que los delincuentes que golpearon e hirieron a su hermana, han acudido al domicilio que habita dos noches seguidas al parecer con la intención de robar.

Dijo que, espera que las autoridades pronto tomen el control de la seguridad no solamente de Altamira  sino de la zona conurbada, pidió que actúen para que personas tan peligrosas como las que asaltaron a su hermana no estén en la calle, libres y haciendo daño.

 

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse con un automóvil en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la noche de este jueves tras colisionar con un automóvil en la intersección de las calles Orizaba y Jaumave, en la colonia Miguel Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 25 años de edad, impactó contra un vehículo marca KIA y fue proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones principalmente en la pierna izquierda.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el joven se encontraba estable.

Posteriormente, se dio parte a elementos de Tránsito Municipal para que realizaran las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur avanza en los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con los ayuntamientos correspondientes y con el apoyo del Gobierno del Estado.

En Tampico, se han intervenido 528.5 metros lineales de red hidráulica y 1,355 metros lineales de red sanitaria. Además, se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

En Ciudad Madero, los trabajos incluyen alrededor de 100 metros lineales de red hidráulica y 1,383 metros lineales de red sanitaria, así como la reposición de 2,208.71 metros cuadrados de pavimento.

Estas acciones, realizadas durante el presente año, forman parte de un programa de mantenimiento y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar las condiciones de la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspenden urgencias en Hospital Carlos Canseco de Tampico a pacientes del norte de Veracruz por falla técnica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – A partir del 31 de marzo de 2026, el Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” suspendió temporalmente la atención de urgencias y códigos oro (embarazadas con prematurez en riesgo) provenientes del norte de Veracruz.

La medida se debe a la falla en el compresor que alimenta equipos médicos esenciales, como sistemas de succión y ventiladores.

El oficio D/101/2026, firmado por el director Joaquín Juárez Durán y el subdirector Salvador Enrique Valero Guerra, notificó a directores de clínicas y hospitales veracruzanos la suspensión mientras se repara la infraestructura.

“En estos momentos se encuentra en reparación el compresor del hospital… en cuanto sea corregida esta anomalía se les avisará”, indica el documento oficial.

Personal del nosocomio confirmó que desde el fin de semana no funcionaba la succión para aspirar sangrado o secreciones, lo que impidió el traslado de pacientes a piso.

Las autoridades hospitalarias lamentaron la situación y confiaron en resolverla “a la brevedad” para restablecer el servicio sin riesgos. Se recomienda a las instituciones de salud del norte de Veracruz coordinar la canalización de pacientes críticos a otras unidades mientras duren las reparaciones.

Continua leyendo

Populares