Connect with us

Altamira Tamps.- La mujer que hace días a través de Facebook, ofreció una recompensa para quien  brindara información sobre dos delincuentes que asaltaron, golpearon e  hirieron a su hermana, criticó  la falta de capacidad de las autoridades para otorgar seguridad a la población y expuso a través de esa red social  que su hermana tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, ya que perdió la movilidad de su mano derecha, producto de la agresión que sufrió.

La usuaria arremetió contra la corporación policiaca y  las autoridades locales,  dentro del texto que escribió ¿Dónde están las acciones de vigilancia de las cuales tanto presume el gobierno?, ¿Dónde está la mejora?, Han pasado presidentes, diputados, senadores ¿Y qué han hecho?, asegura estar  enojada y sentirse impotente, primero porque  estos sujetos están libres y después porque su hermana tiene que atravesar por esta situación  cuando es una mujer de bien que sale a trabajar a diario  de forma honesta.

Cuenta también que la herida que los asaltantes le provocaron a su hermana en la mano derecha con un arma blanca fue tan profunda que dañó tendones o que ocasionó que  perdiera   la movilidad, requerirá de varias cirugías y además de rehabilitación, todo el proceso  para su recuperación será de poco más de 1 año.

“Todo ha sido AGOTADOR, el desgaste físico y  emocional es impresionante, el miedo y coraje que aún tiene mi hermana, realizar una serie de trámites dar de baja sus tarjetas, reportar el celular como robado, los trámites para  que obtenga  su identificación, tarjeta de circulación, interponer  la denuncia, ir de un médico a otro, las cirugías todo ha sido muy pesado, mientras que los responsables siguen en libertad”

El su estado agrega que  la familia está temerosa, ya que los delincuentes que golpearon e hirieron a su hermana, han acudido al domicilio que habita dos noches seguidas al parecer con la intención de robar.

Dijo que, espera que las autoridades pronto tomen el control de la seguridad no solamente de Altamira  sino de la zona conurbada, pidió que actúen para que personas tan peligrosas como las que asaltaron a su hermana no estén en la calle, libres y haciendo daño.

 

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas inicia liberación de moscas estériles contra el gusano barrenador del ganado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La decisión del Gobierno Federal de comenzar en Tamaulipas la liberación de moscas estériles contra el gusano barrenador del ganado confirma la relevancia estratégica del estado en la campaña sanitaria nacional, aseguró la diputada federal Blanca Narro Panameño.

La legisladora destacó que la primera fase del operativo se implementará en territorio tamaulipeco con insectos producidos en la Planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, que tiene capacidad para generar hasta 180 millones de moscas machos estériles por semana, con meta de duplicar su producción.

“Los ganaderos tamaulipecos no están solos. Existe plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que la industria cárnica recupere su dinámica comercial y productiva”, afirmó Narro Panameño.

La diputada reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la secretaria Columba Jazmín López Gutiérrez, así como la coordinación del gobernador Américo Villarreal Anaya en vigilancia epidemiológica y control de movilización pecuaria. Tamaulipas destinó cerca de 15 millones de pesos para reforzar el barrido sanitario.

Esta estrategia biológica, utilizada con éxito en décadas pasadas por México y Estados Unidos, busca erradicar la plaga y restablecer la confianza de los mercados internacionales, especialmente el estadounidense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR infraestructura sanitaria para mejorar el servicio de drenaje en Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema de drenaje sanitario y fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA Sur continúa con la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle Ribera del Champayán, esquina con Pico de Orizaba, en la colonia La Paz de Tampico.

La obra contempla la sustitución de aproximadamente 120 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, trabajos que permitirán recuperar la capacidad de conducción del colector, disminuir el riesgo de fugas y prevenir afectaciones ocasionadas por el deterioro de la red sanitaria.

Las labores se llevan a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para agilizar la ejecución de la obra y reducir las molestias temporales a los habitantes del sector y a quienes transitan por la zona.

Con estas acciones, COMAPA Sur mantiene su compromiso de invertir en la rehabilitación y modernización de la infraestructura hidrosanitaria, garantizando un servicio de drenaje más eficiente, confiable y seguro para beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la operación del sistema de drenaje sanitario y brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio, el Gobierno del Estado impulsa la rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos, mediante acciones coordinadas con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Los trabajos se desarrollan en dos frentes sobre la calle Julián Carrillo. El primero comprende el tramo entre Antonio Plaza y Michoacán, donde se sustituyen 228 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro, registrando un avance del 75 por ciento.

De forma paralela, en el tramo ubicado entre las calles Jesús Urueta y Antonio Plaza se lleva a cabo la reposición de 277 metros lineales de tubería sanitaria del mismo diámetro, obra que presenta un avance del 10 por ciento.

La sustitución de esta infraestructura permitirá optimizar la conducción de las aguas residuales, reducir la incidencia de fallas en la red, disminuir riesgos de afectaciones a la población y garantizar un sistema sanitario más eficiente y durable.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

La rehabilitación de ambos tramos obedece al deterioro que presentaba la red sanitaria, cuyo colapso originó la formación de un socavón en este sector, por lo que se determinó sustituir la tubería para restablecer las condiciones de operación del sistema.

Continua leyendo

Populares