Opinión

Todo se mueve

Todo se mueve

A diez meses de que los mexicanos elijan (según) al sucesor de Enrique Peña Nieto. El equipo de MORENA, con Andrés Manuel López Obrador, sigue arriba en la mayoría de las encuestas; José Antonio Meade del PRI se mantiene listo para hacer el pase pantalla; mientras que Rafael Moreno Valle, desde el palco, alejado de los escándalos que envuelven a Ricardo Anaya y doña Margarita Zavala, es puntero en el conjunto blanquiazul y el Senador Armando Ríos Piter, aún le tiembla para tomar la capitanía de los independientes, este mes podría abandonar el Senado de la República.

En fin… desde el jueves pasado, inició el proceso electoral 2018 y con ello los movimientos en la narcopolítica también; ya se vienen algunos nombramientos al interior de los partidos políticos, incluso hay quienes están armando a sus equipos de campaña.

Pero mientras en el ámbito político todos se reagrupan de cara a la designación de candidatos y el armado de jugadas triunfadoras, pensando en junio del próximo año.

En Tamaulipas el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de un mes de haber anunciado la Policía Carretera para la entidad, este lunes entregó 70 automóviles tipo Charger y ratificó la invención de la Policía Auxiliar en Carreteras, que vendrá a trabajar en equipo con la Policía Federal, Secretaria de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional en el reforzamiento de la seguridad en la comunicación terrestre al interior del estado.

Por cierto, Cabeza de Vaca que es panista, argumentó que para generar mayor confianza entre los policías estatales y los tamaulipecos, ahora los efectivos policiacos vestirán de azul y blanco, los colores básicos del Partido Acción Nacional. No sea mal pensado, es solo para ganar confianza.

Tristemente antes de cerrar el lunes, se registró una situación de riesgo en la Ciudad de Altamira a la altura del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Sin que se haya podido precisar la información, trascendió que dos personas murieron cuando un comando armado atacó a balazos un comercio de la localidad, pero en redes sociales desde las 22:40 aproximadamente se difundió la versión de una fuerte balacera en la Ciudad tamaulipeca.

Así con el proceso electoral iniciado, todo se mueve. To-do.

@dect1608

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Más en Opinión

La deshumanización

David Castellanos20 septiembre, 2017

Auxilio desde el Golfo

David Castellanos19 septiembre, 2017

Por las que ya están muertas

David Castellanos18 septiembre, 2017

¡Viva México!

Redacción15 septiembre, 2017

Don camarón

David Castellanos15 septiembre, 2017

México ecológico 2030

David Castellanos14 septiembre, 2017

La UNAM sigue siendo la mejor

David Castellanos13 septiembre, 2017

A casi un año ¿cómo se evalúa el gobierno de Tamaulipas?

Jose Luis García12 septiembre, 2017

Fake News

David Castellanos11 septiembre, 2017