Corresponsales

Policías nuevos en Tamaulipas renuncian por temor

Policías nuevos en Tamaulipas renuncian por temor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas recibe en promedio 5 renuncias de policías de manera mensual, reveló Luis Felipe López Castro.

El titular de la dependencia dijo que la mayoría de los policías que deciden retirarse de la fuerza lo hacen de manera voluntaria, ello debido a las dificultades y riesgos que enfrentan todos los días en su labor.

“La mayoría de las bajas han sido por solicitarla, estaremos hablando de unas 5 bajas por mes pero yo creo que responde a que ahora la policía estatal sí está haciendo más acciones que antes y estamos recibiendo más agresiones que antes y la gente que no quiere permanecer en la policía no la estamos reteniendo a la fuerza”, dijo.

Abiertamente algunos policías manifiestan tener temor y deciden renunciar a la corporación de seguridad, mientras que un porcentaje menor de los que se van, buscan empleos mejor remunerados.

López Castro añadió que se dan los casos en los que también hay elementos que cometen fallas al desconocer el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, por lo que en unos casos son sancionados e investigados.

“Nosotros estamos revisando cada caso dentro del instituto de formación policial porque lo que queremos ver es que no sean fallas a propósito las que se cometan, puede ser una falla por no tener bien cimentado los conocimientos sobre el proceso y la custodia de evidencia y guardar el área del crimen pero iniciamos una evaluación de su actuación y si requiere una sanción se le impone”, comentó.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales

Tamaulipas, la más difícil para caminar: Monreal

Redacción17 febrero, 2018

Érica renuncia al PANAL para sumarse a proyecto AMLO

Redacción17 febrero, 2018

Cae homicida de una mujer

Redacción16 febrero, 2018

Capturan a homicida

Redacción16 febrero, 2018

La delincuencia nos vigila y nos ubica: Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas

Redacción16 febrero, 2018

Para Marzo diagnóstico real sobre embarazos en adolescentes

Redacción16 febrero, 2018

Bomberos piden apoyo para comprar equipo nuevo

Redacción14 febrero, 2018

Detienen a presunto homicida

Redacción14 febrero, 2018

Rescatan otros 43 migrantes en Matamoros

Redacción14 febrero, 2018