Sur de Tamaulipas

Desciende el nivel del Chairel pero se elevan los ríos Pánuco y Tamesí

Desciende el nivel del Chairel pero se elevan los ríos Pánuco y Tamesí

Tampico, Tamaulipas.- Una buena noticia amanece junto a este domingo de sol radiante y viento fresco. El nivel de la laguna del Chairel, principal vaso de captación del conglomerado urbano del sur de Tamaulipas, descendió unos cuantos centímetros, aunque hay un contraste por partida doble, y estriba en que los ríos Pánuco y Tamesí se han elevado y mantienen dicha tendencia.

De un metro con 23 centímetros, la altura del Chairel bajó a 1.20 del sábado para este domingo, en tanto que la superficie del río Pánuco subió, en el mismo período, de 1.45 a 1.79, poco más de una regla escolar de longitud, y la del Tamesí, en cambio, ascendió sólo 4 centésimas, al elevarse de 1.20 a 1.24.

No obstante, ambos torrentes fluviales están todavía muy lejos del nivel que es considerado como crítico, y que en ambos casos es de 7.3, no así el sistema lagunario, en el que la altura máxima debe ser de un metro con 70, un medio metro apenas de la escala en que se encuentra ahora.

Lo anterior de acuerdo con información actualizada al mediodía por el director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales, quien revela además estos otros datos: la temperatura máxima es de 30 grados, hay un 72 por ciento de humedad en el aire y se presentan vientos ligeros del este y sureste con velocidades que oscilan entre los 6 y 8 kilómetros por hora, condición que les da la categoría de brisa, en este caso fresca.

No hay pronóstico de precipitaciones pluviales para el resto del domingo, por lo que las playas están abiertas y el puerto de Altamira, donde hay 9 buques atracados y en operaciones, está abierto a la navegación solamente mayor, ya que el oleaje alcanza elevaciones de entre 3 y 4 pies de altura, por lo que 4 embarcaciones más se hallan fondeadas frente a dichas instalaciones portuarias.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Más en Sur de Tamaulipas

Siete nuevos camiones recolectores de basura para Madero.

Redacción15 octubre, 2018

Nómina no mayor de 1,500 empleados en Madero

Redacción15 octubre, 2018

Tianguis Mercadito cada fin de Semana: AOK

Ed González15 octubre, 2018

Remodelación del Parque de Ampliación Unidad Nacional.

Ed González15 octubre, 2018

Instalan en Tampico el Consejo Municipal de Protección Civil

Jose Luis García15 octubre, 2018

No habrá exceso de personal en la nómina municipal: Chucho Nader

Jose Luis García15 octubre, 2018

Dos lesionadas en aparatoso choque

Redacción15 octubre, 2018

Encuentran hombre sin vida en la col. Tamaulipas

Redacción14 octubre, 2018

Millonaria Inversión del Grupo Jaktur en Madero

Jose Luis García14 octubre, 2018