Sur de Tamaulipas

Desciende el nivel del Chairel pero se elevan los ríos Pánuco y Tamesí

Desciende el nivel del Chairel pero se elevan los ríos Pánuco y Tamesí

Tampico, Tamaulipas.- Una buena noticia amanece junto a este domingo de sol radiante y viento fresco. El nivel de la laguna del Chairel, principal vaso de captación del conglomerado urbano del sur de Tamaulipas, descendió unos cuantos centímetros, aunque hay un contraste por partida doble, y estriba en que los ríos Pánuco y Tamesí se han elevado y mantienen dicha tendencia.

De un metro con 23 centímetros, la altura del Chairel bajó a 1.20 del sábado para este domingo, en tanto que la superficie del río Pánuco subió, en el mismo período, de 1.45 a 1.79, poco más de una regla escolar de longitud, y la del Tamesí, en cambio, ascendió sólo 4 centésimas, al elevarse de 1.20 a 1.24.

No obstante, ambos torrentes fluviales están todavía muy lejos del nivel que es considerado como crítico, y que en ambos casos es de 7.3, no así el sistema lagunario, en el que la altura máxima debe ser de un metro con 70, un medio metro apenas de la escala en que se encuentra ahora.

Lo anterior de acuerdo con información actualizada al mediodía por el director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales, quien revela además estos otros datos: la temperatura máxima es de 30 grados, hay un 72 por ciento de humedad en el aire y se presentan vientos ligeros del este y sureste con velocidades que oscilan entre los 6 y 8 kilómetros por hora, condición que les da la categoría de brisa, en este caso fresca.

No hay pronóstico de precipitaciones pluviales para el resto del domingo, por lo que las playas están abiertas y el puerto de Altamira, donde hay 9 buques atracados y en operaciones, está abierto a la navegación solamente mayor, ya que el oleaje alcanza elevaciones de entre 3 y 4 pies de altura, por lo que 4 embarcaciones más se hallan fondeadas frente a dichas instalaciones portuarias.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Más en Sur de Tamaulipas

SNTE Tamaulipas con actividad normal a pesar de Elba Esther

Jose Luis García21 agosto, 2018

12 personas lesionadas en choque de camión contra un microbús

Redacción21 agosto, 2018

Cocodrilo ataca a una persona en la colonia Amp. Candelario Garza

Redacción21 agosto, 2018

Flota cuerpo sin vida en el Canal de la Cortadura

Redacción21 agosto, 2018

Tribunal Electoral confirma triunfo de Adrián Oseguera a la alcaldía de Madero

Redacción20 agosto, 2018

“La SEP debe responsabilizarse por el adeudo a 70 maestros de Altamira”:Reyes Bonilla

Redacción20 agosto, 2018

46,959 estudiantes de Altamira arrancan el ciclo escolar 2018-2019

Redacción20 agosto, 2018

En pésimas condiciones, 800 pupitres de escuelas de Altamira

Redacción20 agosto, 2018

Erasmo González: No los voy a defraudar

Jose Luis García20 agosto, 2018